Cinco errores comunes al maquillarse

5 errores comunes al maquillarse.jpg

Como toda las destrezas adquiridas, para perfeccionarlas hace falta práctica y técnicas que nos permitan alcanzar el resultado esperado. Y el mundo del maquillaje no es la excepción, es por eso que te dejo este listado de cinco errores comunes que debemos evitar:

  1. Aplicar delineador solo en los bordes de los labios: el delineado ayuda a extender el tiempo de duración de tu labial, matiza los colores de labiales que por si solos no lucen con variados tonos de piel, hace ver tus labios mas grandes y/o mas pequeños, entre otros usos. Para lograr que la aplicación de tu delineador luzca muchísimo mejor se recomienda aplicar en el borde de los labios y luego difuminar el color hasta el centro de tus labios.

10.-Wearing-lipliner-all-wrong-20-Beauty-Mistakes-You-Didnt-Know-You-Were-Making.jpg

Fuente de la Imagen: Quinnface

2. Aplicar base en exceso: en muchas ocasiones en cuanto al maquillaje concierne menos es más. Y en la aplicación de la base este dicho hace mucho sentido. La función de la base es cubrir imperfecciones del rostro (manchas, espinillas, etc.) y unificar el tono de tu rostro. Pero al utilizarla es importante procurar que el resultado final de la aplicación parezca lo mas natural posible. El exceso de base en el rostro causará que el producto se aloje en las líneas de expresión, arrugas y/o espinillas acentuándolas mucho mas. Además de  que dependiendo las propiedades de tu base, esta puede comenzar a cuartearse una vez te expongas a temperaturas altas y/o los aceites naturales de tu rostro comiencen a mezclarse con el producto. Para prevenir que todo esto te suceda:

3-Mistakes-to-Avoid-when-you-apply-foundation.jpg

Fuente de la Imagen: bellegirlsguide.com

  1. Escoge una base que vaya acorde con tu tipo y tono de piel;
  2. No la apliques sobre tu rostro en grandes cantidades, en su lugar aplica pequeños puntos del producto dispersos por todo tu rostro;
  3. Difumínala muy bien, con una esponja o brocha para que el terminado sea lo mas parejo posible;
  4. No intentes cubrir tus manchitas o espinillas con la base. Para ello aplica un corrector de tu tono de piel, específicamente sobre las áreas que necesitan mas cobertura. Y luego aplica tu base…Notarás la diferencia de inmediato;
  5. Si luego del corrector entiendes que deseas aún mas cobertura, el truco es aplicar pequeñas capas e ir construyendo la cobertura poco a poco.

3. No sellar tu corrector: el corrector es un paso indispensable para mi a la hora de maquillarme. Esta técnica oculta las tan indeseadas ojeras, pero como todo si no se hace correctamente la solución puede ser peor que el problema. Luego de aplicar el corrector y difuminarlo hasta que no haya producto alojado en tus líneas de expresión, es muy importante que lo selles para evitar lo que en inglés se le llama “creasing” o que el producto se comience a dividir en el área de tus ojos. Para esto solo necesitas aplicar un buen polvo translúcido (Ver mi reseña de polvo translúcido) en el área donde aplicaste el corrector. Esto mantendrá el producto en su lugar cumpliendo la función esperada.

VVPNSkMr.jpg

Fuente de la imagen: imgur.com

4. Maquillar tus cejas con un color muy obscuro: que mucho cometí este error en mis años de adolescencia jajajaja veo las fotos y quedo espantada. Las cejas son el marco de nuestro rostro, bien podríamos llevar poco o nada de maquillaje pero si las cejas están marcadas de forma correcta el rostro se verá impecable. Por eso es muy importante que elijas correctamente el producto con el que vas a dibujar o rellenar tus cejas. Para todas las chicas que tienen cabello obscuro (utilicen productos de cejas color marrón) y para todas las chicas con el cabello claro (utilicen productos de cejas en los tonos mas claros que ofrezca su línea de maquillajes predilecta).

151002_marie_claire_maybelline_story2_shot4_042r.jpg

Fuente de la imagen: marieclaire.com

5. Aplicar mascara solo en las pestañas superiores: la mascara es la encargada de hacer que nuestros ojos se vean mas grandes y expresivos. Y para que este efecto trabaje al máximo es muy importante aplicar la mascara tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Notarás como tu mirada cambia radicalmente.

No olvides dejar tus comentarios y compartir esta edición si te pareció informativa. Recuerda que eres maravillosa, única y esencialmente hermosa para Dios. Hasta la próxima edición xoxo.

no-olvides

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s