Moda | Como vestir para una entrevista de empleo

Moda de Oficina.jpg

Con cuatro años de experiencia como reclutadora en el Departamento de Recursos Humanos de una empresa privada, conozco de primera mano aquellos detalles que te ayudarán a proyectar una imagen profesional durante tu entrevista de empleo. Ciertamente la imagen no lo es todo, pero es un factor de suma importancia para los reclutadores, que tienen la responsabilidad de emplear profesionales capaces y serios para los puestos disponibles.

screen-shot-2016-10-06-at-7-42-23-pm

La elegancia nunca pasa de moda, no importa el tamaño de la compañía para la que estas  aplicando. Tu arreglo personal debe promover que eres una mujer responsable, seria, capaz y segura de si misma. A modo de referencia te dejo varias ideas que podrías incorporar en tu guardarropas laboral.

Screen Shot 2016-10-06 at 7.50.25 PM.png

 

Los zapatos cerrados, pantalones largos y blusas de manga larga en colores claros resultan una combinación perfecta para el área laboral. Considera que tu atuendo no sea demasiado ceñido al cuerpo, ni con escotes reveladores que puedan causar situaciones incómodas de acoso laboral. Recuerda estas participando de una entrevista para demostrar tus capacidades intelectuales y profesionales, permite que tu currículo sea el centro de la atención.

screen-shot-2016-10-06-at-7-36-08-pm

 

La formalidad siempre será un requisito para tu vestimenta laboral, es por ello que los zapatos cerrados forman parte esencial de las combinaciones. En caso que prefieras utilizar faldas en lugar de pantalones, esta no debe ser mas corta de lo que muestra la imagen.

Screen Shot 2016-10-06 at 7.38.30 PM.png

Adoptar este sistema de vestimenta hará que tu gasto para ambientar el guardarropas sea mucho menos. Como notarás un par de zapatos de tacón moderado en color negro, un par de pantalones/faldas negras y varias blusas/chaquetas en colores neutrales. Te servirán para lograr mas de una combinación con tan solo varias piezas de ropa.

Screen Shot 2016-10-06 at 7.39.54 PM.png

Recuerda aplicar pequeños detalles como quitar las arrugas de tu ropa, aplicar un maquillaje sencillo y llenarte de confianza para verbalizar tu conocimiento de forma eficaz y elocuente. Al comunicarte con el reclutador afirma tu postura, manteniendo la espalda derecha. No hagas movimientos que puedan denotar inseguridad o temor al proceso en que te enfrentas. Responde justo lo que te preguntan, sin abundar en detalles que puedan sonar redundantes. Sonríe recuerda que eres maravillosa, capaz, inteligente, amable, responsable e increíblemente amada por Dios.

Si esta edición te pareció informativa, compártela y deja tus comentarios o recomendaciones. Hasta la próxima edición xoxoxo…

yashira-rivera

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s