El Mejor Espejo

El mejor espejo

Como mujer y sierva de Jesucristo, conozco de primera mano los retos a los que nos enfrentamos a diario. Obedecer a Dios en este mundo actual que nos ha tocado vivir, es una misión que demanda un carácter fundamentado en la verdad del evangelio de Jesucristo. Como sus siervas hay una gran realidad que cambia nuestro panorama para siempre, ya no somos dueñas de nuestra vida. No somos dadas a nuestros deseos ni pasiones, si no que sujetas al gobierno de Cristo, crucificamos nuestra carne para obrar como mujeres justas y virtuosas. Somos templos del Espíritu Santo y como tal nos debemos comportar…

mujer-manos-Biblia-450

1 Corintios 6:19-20

19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

Como se comporta un templo del Espíritu Santo?

Romanos 12:1-2

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

galatas-5-16

Amadas rendimos adoración al Dios del cielo 24/7, en todo cuanto hacemos dentro y fuera de las puertas de la iglesia. Somos fieles cuando servimos de testimonio frente a la gente y somos fieles en nuestro lugar secreto donde ningún ser humano nos ve. No se trata de doctrinas creadas por el hombre, ni de religión o interpretación humana. Se trata de un corazón humilde, dispuesto a ser investigado por Dios. Y en medio de ese proceso aceptar la corrección que producirá la evidencia de los frutos del Espíritu Santo.

Salmo 111:10

El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre!

Que se considera evidencia de los frutos del Espíritu Santo?

Gálatas 5:22-23

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

images

No hay ningún área de nuestras vidas que esté exenta de mostrar evidencia de los frutos mencionados en Gálatas. Es nuestra responsabilidad como servidoras de Cristo insistir en demostrar y poner en acción lo antes mencionado. De lo contrario querida lectora, serás arrastrada poco a poco a una vida llena de obras pecaminosas.

Gálatas 5:19-21

Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Como puedo dar evidencia de los frutos del Espíritu Santo?

Gálatas 5:24-26

24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. 25 Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. 26 No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.

Somos de Cristo! Y como resultado de ello nuestros gustos, pasiones y deseos no nos guían. Antes de ser rescatadas por Jesús, las motivaciones de nuestro corazón iban dirigidas a lograr atraer la atención de todos hacia nuestra persona. Ahora que nuestra mente ha sido restaurada y nuestras motivaciones son guiadas por el Espíritu Santo. Somos lideradas a glorificar a Dios en todo lo que hacemos, con todo lo que decimos, con todo lo que vestimos, en fin con todo lo que somos…

Gálatas 2:20

20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.

En el mundo hallarás una variedad inmensa de ofrecimientos que muy probablemente parecerán convenientes. Pero recuerda no hay mejor espejo, mejor filtro, mejor consejero que el Santo Espíritu de Dios. De hoy en adelante coloca todas tus decisiones ante Él y se el periódico que añade luz en las tinieblas y sal a la tierra, por medio de un testimonio que niega tu persona pero da paso a la persona de Cristo.

Comparte esta publicación, recuerda que eres hermosa y muy amada por Dios xoxoxo…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s