5 datos que debes saber sobre el parabeno en tus maquillajes

Atención

Constantemente nos aplicamos productos de maquillajes en el rostro, sin conocer los ingredientes que estos contienen y lo perjudiciales que pueden ser algunos para nuestra salud. Con esta publicación deseo que puedas tener la información necesaria para hacer tus compras futuras debidamente informada.

1-Que son los parabenos?

Los parabenos son conservantes químicos, habitualmente utilizados en los cosméticos, alimentos y productos farmacéuticos. Con propiedades bactericidas y fungicidas es decir, que inhiben la propagación de bacterias y hongos. Alargando a su vez el tiempo de vida del producto.

2-Como los parabenos afectan tu salud?

La Fundación del Cáncer de Mamas cataloga este ingrediente en nuestros maquillajes, como un disruptor endocrino. Causante de tumores en el cerebro, senos y alergias que se manifiestan con irritación en la piel. Actualmente resulta sumamente difícil encontrar  cosméticos identificados como “hipoalergénicos” que no contengan parabenos. El dermatólogo Ricardo Suarez Fernandez, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Gregorio Marañón de la capital de España afirma que, si tenemos en cuenta todas las fuentes, es decir, cosméticos, medicamentos y alimentos, se estima que un individuo de 60 kilos está expuesto a 76 miligramos de parabenos al día (1,26 miligramos por kilogramo y día). Por otra parte, científicos indican que aún no existen pruebas contundentes acerca de la relación entre los parabenos y el cáncer por lo que se sostienen en que hace falta realizar mas estudios en esa dirección.

*Puedes ver mas información sobre este particular en:  El Nuevo Día

3- Como puedo buscar que productos contienen parabenos?

La primera opción es revisar los ingredientes detallados en la etiqueta del producto de tu selección. Pero también existe una base de datos, recientemente expandida del Environmental Working Group (EWG) que te permite hacer una búsqueda mas eficiente de los cosméticos que contienen este ingrediente. El nombre de la base de datos acerca de maquillajes es “Skin Deep” donde encontrarás una amplia variedad de productos de cuidado personal para conocer cuan seguros o tóxicos son, dentro de una escala de peligrosidad del 1 al 7, siendo el 1 el producto más seguro.

4-Que medidas de prevención debo tomar?

Los parabenos no solo son encontrados en productos de belleza y cuidado personal si no también en alimentos y fármacos. Por lo que un cambio en la dieta y productos que utilizamos, por opciones mas naturales es un paso hacia una mejor salud. Utilizar las herramientas que te proveo en esta publicación para revisar los ingredientes de los productos antes de utilizarlos. Y comenzar a buscar recetas para producir en tu hogar productos para tu uso personal con ingredientes naturales.

Exfoliador

*PARA VER RECETA DE EXFOLIADOR NATURAL OPRIME AQUI*

5-Que marcas actualmente no tienen parabenos?

En la actualidad son mas de 500 empresas las que se han unido en apoyo a la eliminación de estos químicos en los productos de belleza y cuidado personal. Y para darte una idea de algunas de estas, te dejo los enlaces a varios sitios en internet con listados de algunas empresas.

  1. http://www.bcaction.org/our-take-on-breast-cancer/environment/safe-cosmetics/paraben-free-cosmetics/
  2. http://www.sephora.com/natural
  3. http://www.popsugar.com/beauty/Paraben-Free-Beauty-Products-6495701#photo-6495701
  4. http://www.thegoodtrade.com/lists/cruelty-free-makeup-brands
  5. http://www.sparklewithsurabhi.com/2012/01/paraben-free-cosmetics-list-stop.html

physicians-formula-image1

parabenfreecosmetics

Hermosas espero que esta información le haya resultado informativa. Recuerda compartirla con otras mujeres y suscribirte para recibir las notificaciones de cada publicación por e-mail. Además sígueme en todas las redes sociales para que no te pierdas de ningún detalle. Como siempre, no olvides cuan amada eres por Dios hasta la próxima XO’s.

yashira-rivera

Anuncios

3 comentarios en “5 datos que debes saber sobre el parabeno en tus maquillajes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s