5 cosas que una técnica de uñas nunca debería hacer

5 cosas que una técnicas de uñas nunca debería hacer

Por alguna razón siempre me ha encantado todo lo que tiene que ver con belleza y moda. Hace  algunos años decidí tomar el curso para certificarme como técnica de uñas y lo logré. Pero la verdad es que aunque intenté ejercer la profesión a tiempo parcial a la par con mi trabajo regular, no me fue posible. Las técnicas de uñas son profesionales sumamente ocupadas, con una agenda muy cargada que en ocasiones toma inclusive el tiempo de sus gestiones personales. A parte de que pasan largas horas sentadas y tienen mentes extremadamente creativas. Capaces de lograr hasta lo inimaginable, complaciendo los variados gustos de las clientas que como yo gustamos lucir, pies y manos arreglados. A pesar que dominé las técnicas básicas, nunca resulté ser buena en el asunto de la pintura y los diseños elaborados.  Hay algo que las mejores técnicas de uñas tienen que yo nunca he tenido, un buen pulso jajajajaja. Así que decidí retener el conocimiento y dejar la práctica para aquellas hermosas que tienen todo lo necesario para ejercer esta profesión a su máxima capacidad.

23055295304_b46ee907a1_b.jpgHabiendo expuesto lo anterior, en esta publicación te hablaré desde el punto de vista de una clienta con algo de conocimiento en el asunto, que comprende lo intensa de la jornada laboral de una técnica de uñas pero también tiene claro lo que espera recibir al momento de acudir a un salón de belleza. Sin mas preámbulos comencemos!

23683384605_570d3a6b1b_b.jpg

  1. Tener un área de trabajo descuidada y poco higiénica: si hay algo en lo que me fijo de inmediato es en la higiene del lugar, donde estaré recibiendo un servicio que resulta un poco invasivo. Ya que en ocasiones la piel pudiera resultar lacerada en el proceso. Y debido a todas las enfermedades que hay de fácil contagio, toda técnica de uñas debe ser muy cuidadosa en desinfectar su área y sus utensilios con cada clienta.
  2. Lastimar indiscriminadamente las manos y/o pies de la cliente: aunque soy de las que piensa que la belleza cuesta, la mutilación no es parte del precio que estoy dispuesta a pagar. Cortar, quemar, torcer y presionar en exceso no es nada agradable cuando vas a buscar una experiencia de relajación. La mesa de una técnica de uñas no debe convertirse en una cámara de tortura, debe ser un lugar que provea calma y como resultado deje tus manos y pies hermosos y mas suaves.
  3. Utilizar materiales de baja calidad: no esta mal buscar opciones económicas en algunos utensilios y/o materiales que permitan ofrecer un precio atractivo por la mano de obra. Pero es muy importante que se le provea a la clienta de un servicio profesional en todo el sentido de la palabra. Por que para esmaltes de .99 centavos, acrílico que se pondrá amarillo a los varios días y antihongos que no hagan ningún efecto. Prefiero comprar un kit de uñas para el hogar y arreglarme las manos yo misma.
  4. Mantener un ambiente hostil y poco ético: cuando voy a recibir un servicio de belleza en general, no quiero enterarme de la vida de la cliente que acabo de salir por la puerta. Tampoco quiero saber las enemistades que tiene la técnica/estilista con la compañera de dos sillas mas abajo. No deseo para nada conocer detalles íntimos de su vida personal. Una profesional reconoce que el tiempo que tiene una clienta sentada en la silla, es el mejor momento para promocionar lo que hace. Hablar de belleza y servicios adicionales que ofrece en su salón y hacer sentir su clienta que esta en manos de profesionales. Promocionar sus redes sociales y/o recursos que le recuerden a su cliente que siempre que necesite un servicio de belleza tu eres la personas a quien recurrir.
  5. No cumplir la agenda: en lo personal la mayoría de las ocasiones que voy a recibir un servicio de belleza, voy sin prisa alguna. Pero esto no quiere decir que deseo esperar por un periodo de tiempo exageradamente largo. Si me dan una cita para “x” hora, espero que se me atienda al menos cerca de ese tiempo. Orientar tu clientela a ser responsable con los horarios de las citas y velar por el cumplimiento de la agenda. Provocará que tus clientes confíen que eres una profesional en todo el sentido de la palabra.

Mis chicas hermosas, solo saqué cinco puntos que me parecieron los mas relevantes. Pero déjenme saber si desean una segunda parte de esta publicación con algunos detallitos mas específicos acerca de lo que una técnica de uñas nunca debería hacer. Espero que esta información ayude a todas las profesionales de este campo de la belleza a mejorar sus servicios. Y por supuesto a reflejar en su trabajo el carácter de una mujer completa en Cristo. Como siempre hermosas le envío un fuerte abrazo, hasta la próxima publicación xoxoxoxo.

SIGN ME UP!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s