Consejos para mantenerte fresca durante el día | Hiperdrosis

Como mantenerte.jpg

Con todo lo que haces durante el día, puede que tu cuerpo no se sienta tan fresco como desearías. En algunas ocasiones la sudoración puede tornarse algo excesiva y molesta. Pero no te preocupes hermosa, en esta publicación te traigo un par de consejitos que te ayudarán a mantenerte fresca, añadiendo algunos pasos en tu rutina diaria que mantendrán bajo control los niveles de sudor en tu cuerpo.

Por que suda el cuerpo?

El sudor es el mecanismo de enfriamiento de nuestro cuerpo. Así que cuando la temperatura de tu cuerpo aumenta de los 35 a 37 grados celcius, el cerebro envía una señal a las glándulas sudoríparas, con el fin de producir el sudor y enfriar el cuerpo. Cuando este mecanismo se altera se produce el exceso de sudor en algunas partes del cuerpo. A este trastorno se le conoce médicamente como Hiperdrosis.

La hiperdrosis es peligrosa para la salud?

Este trastorno afecta aproximadamente al 3% de la población; y si bien no es una disfunsión que represente riesgos para la salud. Es una situación molesta que afecta la calidad de vida de quien la padece.

Que factores pueden detonar la hiperdrosis?

La hiperdrosis primaria puede ser causada por tensión, esfuerzo físico y/o obesidad. Por otra parte la secundaria puede ser detonada por problemas con la tiroides, diabetes, obsesivas o cambios hormonales tales como la menopausia. 

Hay tratamiento para la hiperdrosis?

Si, existen variados tratamientos destinados a controlar la hiperdrosis. Si sospechas padecer esta disfunción, es muy importante que visites tu dermatólogo.

No creo tener hiperdrosis, que remedios hay para controlar la sudoración habitual?

Existen varios remedios naturales que puedes añadir en tu rutina diaria con el fin de acostumbrar tu  metabolismo a mantenerse fresco. 

1. Jugo de Tomate

tomato-498721_1280

El jugo de tomate esta repleto de aceites esenciales, grasas y antioxidantes que te ayudaran a mantenerte saludable. Al tomar al menos un vaso de jugo de tomate a la semana, estarás contribuyendo a combatir la sudoración axilar. Además puedes aplicar el jugo directamente en la zona afectada y verás como tu cuerpo se siente mas fresco y los poros  de tu piel se reducen de tamaño.

2. Utiliza ropa de algodón en colores claros

cotton-branch-1271038__340

Piezas de ropa cómodas y en colores claros le permitirán a tu piel, respirar libremente ayudando a evitar que transpires de forma excesiva.

3. Jugo de Limón

lemons-1432439__340

El jugo de limón es un excelente desodorante natural. Además de que ayudará a blanquear el área de las axilas.

4. Bebe mas agua

water-1545518_1280

La correcta hidratación de tu cuerpo, ayudará a mantener los niveles de tu temperatura corporal en orden. Logrando así a disminuir considerablemente la cantidad de sudor.

Para mas información oprima aquí

Receta de desodorante casero.jpg

No olvides

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s