Puedes, pero Debes?|La Belleza de tu Carácter

Introducing.jpg

Todos los días se me presentan oportunidades y ofrecimientos que llaman mi atención. En realidad hay un millón de cosas que pudieran gustarme y proporcionarme una experiencia placentera. Es en esas situaciones que la vida nos presenta, que nacen frases como: “yo puedo, me lo merezco”, “todas lo hacen por que yo no”, “hago lo que me viene en gana, después de todo es mi vida”, “para que privarme, la vida es solo una”.

Y es que podemos ser muy creativas a la hora de justificar nuestro comportamiento y decisiones. Pero alguna vez, alguien se ha tomado el tiempo de explicarte las consecuencias a largo plazo que representa tomar decisiones y gustar de prácticas desaprobadas por Dios?

woman-1586499__340-1

Tal como dice la Biblia en 1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.  Desarrollar un alto sentido de responsabilidad frente a todas las decisiones que tomamos.

Marcará la diferencia en el curso de nuestras vidas y la de los que nos rodean.  

Como mujeres continuamente somos expuestas a ambientes, situaciones y experiencias que no necesariamente buscan nuestro bienestar. Y como te he mencionado en repetidas ocasiones solo pretenden desvirtuar la pureza de la imagen femenina, creada por Dios única y hermosa. Pero que debes hacer ante la presión que recibes de hacer lo que gusta y no lo que conviene? Como saber que te conviene? Como saber que te edifica?

En esta publicación deseo ofrecerte algunos puntos guías que te ayudarán a filtrar todo lo que recibas con el fin de separar lo bueno de lo malo (según el criterio de Dios por supuesto) de una vez y por todas.


woman-1197018__340.jpgLo que dices…

Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. Job 27:4

Todo lo que dices marca a los que están a tu alrededor para bien o para mal. Cuidar el lenguaje y las palabras que utilizas para comunicarte, es parte de la hermosura de un corazón que desea añadir y no restar a todos los que te rodean. Si lo que planificas decir no te consta, hiere, ofende, difama y proviene de un momento de ira; no lo digas y reflexiona antes de hablar. Erradica de una vez y por todas todo tipo de vocabulario impropio y carente de respeto hacia tu prójimo. Has uso de técnicas de comunicación efectiva que te permitan expresarte claramente. 

woman-1447067__340.jpgLo que escuchas…

En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Deuteronomio 13:4

Aunque no lo creas, todo a lo que le prestas tus oídos influye grandemente en tu forma de accionar frente a las situaciones de la vida. Para que invertir tiempo y dinero en música, libros, programas de televisión y hasta conversaciones que no tienen ningún interés de hacerte algún bien? Comienza a seleccionar cuidadosamente el material y el entorno que está formando tu carácter y el de tu familia. Identifica todas la áreas de oportunidad de crecimiento que tienes y enfoca tu atención en todo lo que te ayude a madurar como ser humano. 

eye-15699__340.jpgLo que miras…

La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Mateo 6:22

Cuida tus ojos de todo aquello que tiene como propósito contaminar tu corazón. No patrocines programación con doble sentido, que denigre la imagen de la mujer y vaya en contra de lo que Dios espera de nosotras como siervas conforme a su corazón.  Resiste todo lo que no conviene mirar, enfoca tu mirada en todo lo que proviene del cielo. No selecciones material producido para pervertir la sexualidad femenina, sembrando la mentira de que el físico es todo lo que importa. No desees el bien ajeno, guarda tus ojos de mirar con envidia lo que posee tu prójimo.

student-849825__340.jpgLo que haces…

Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Gálatas 6:9

En mi opinión es la de mayor dificultad, por que hay muchísimas acciones que pueden estar vestidas de una falsa bondad que bien podrían confundirte.

Se requiere tener el discernimiento del espíritu santo para identificar todo lo que no nos conviene, ni edifica.

Por ejemplo somos libres de cambiar de parejas cuantas veces lo desee el cuerpo. Podemos andar por la vida siguiendo nuestras pasiones y actuar de forma impulsiva según el momento. Pero, ese estilo de vida produce estabilidad, paz, salud emocional y bienestar físico? La realidad es que no, aunque esta permitido y en ocasiones hasta aplaudido por la sociedad, ciertamente ninguno de estos comportamientos te harían bien. Este dilema estará presente hasta en lo que consumes, nadie te impedirá que ingieras dulces y/o alcohol. Sin embargo estos resultan sumamente dañinos para tu salud y aunque solo se requiere de fuerza de voluntad para cuidar de ti, en muchas ocasiones prefieres sufrir las consecuencias por no sacrificar el placer temporero que estos te producen.

Basta ya! Es tiempo de andar y accionar como una mujer conforme al corazón de Cristo. Y sacrificar hasta nuestros deseos con el fin de formar un estilo de vida saludable que agrade a Dios en todo lo que haces. No permitas que la propaganda secular forme tus pensamientos e influya en tus acciones. 

frogs-1610562__340

Comienza a decidir por todo aquello que al hacerlo, decirlo, mirarlo o escucharlo glorifique a Dios. Permanece alerta para rechazar todo lo que no añade a tu vida y a tu carácter. No estoy hablando a mujeres religiosas carentes de criterio propio.

Estoy convocando a mujeres inteligentes, capaces de asumir una postura firme en sus principios y valores. Servidoras del Dios del cielo, decididas a no contaminarse con todo lo vano que produce este mundo sumido en sus propios placeres. Mujeres plenas y gozosas en su Señor que aplican la palabra de Dios en todo lo que emprenden. Pide a nuestro Señor Jesús que te llene de su sabiduría y fortaleza, para resistir todo lo que vaya en contra de tu fe. 

Hasta la próxima publicación, recuerda que eres maravillosa y sobre todo muy pero muy amada por Dios.

no-olvides

Anuncios

4 comentarios en “Puedes, pero Debes?|La Belleza de tu Carácter

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s