Serie Estudio Bíblico: Libro de Ester Capítulo 1

Oprime Aquí.jpg

Ya tienes tus materiales listos? Por que vamos a estudiar el libro de Ester, desde su primer capítulo hasta el último. Sin dejar pasar ni un solo detalle de lo que sucede en este hermoso relato. Recuerda comenzar siempre orando a Dios para que el Espíritu Santo te revele su palabra y puedas abrazar su enseñanza haciéndola parte de tu estilo de vida.

Libro de Ester.jpg

Capítulo 1: El rey Asuero destrona a la reina Vasti

Este relato comienza con el rey Asuero lanzando un gran banquete donde los invitados serían la gente mas importante de su reino. El rey estaba muy interesado en mostrar su gloria y riquezas por lo que decidió que su banquete, no sería ordinario sino que duraría 180 días corridos. Y no conforme con tan exorbitante celebración, anunció que tan pronto culminara el primer banquete. Haría un segundo por 7 días mas, para todo el pueblo de Susa (actual Irán) en el huerto del palacio real.  

Datos sobre la reina Vasti y el Rey Asuero.jpgEl rey no estaba conforme con que su gobierno y gente de altas esferas económicas conocieran su poder, sino que ahora deseaba alardear con la gente del pueblo también. Y así en medio de lujos, comida y vino, la reina Vasti no podía quedarse atrás. Por lo que decidió hacer un banquete solo para las mujeres en la casa real. Y como todo festejo con bebidas alcohólicas, alguien perdió el control. Relata la biblia que el rey ya contentito por el efecto del vino en su cuerpo, mandó a llamar a la reina Vasti con la corona puesta (aunque el texto no lo específica, estudiosos de las escritura coinciden que debido al estado de embriaguez del rey es muy probable que se la haya solicitado a la reina presentarse totalmente desnuda solo con la corono real). Este rey no estaba conforme con mostrar sus bienes materiales, ahora también deseaba humillar a su esposa haciéndola modelar su belleza como un trofeo ante todos los invitados del banquete.

Cuando la reina Vasti recibió la orden, se negó rotundamente a presentarse delante del rey. Causando que este rey soberbio y alterado por el efecto de 187 días de fiestas y vino se enfureciera. Carente de un sano juicio para determinar correctamente la acción a tomar y rodeado de consejeros que estaban igualmente nublados . El rey se precipitó a ordenar que la reina Vasti no se presentaría mas ante su presencia y en su lugar sería coronada una mujer mas hermosa que ella.

Continuará....jpg

Sin duda alguna que comienzo tan interesante, de una historia que te mantendrá a la expectativa y sobre todo dejará a su paso muchas enseñanzas y detalles históricos, que nos harán crecer y madurar en el conocimiento de la palabra de Dios. No te pierdas el estudio del segundo capítulo muy pronto… 

Dios te Bendiga, XO’s

SIGN ME UP!

Anuncios

Un comentario en “Serie Estudio Bíblico: Libro de Ester Capítulo 1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s