Serie Estudio Bíblico: Libro de Ester Capítulo 3

En el capítulo anterior…

Wanderlust GIFT IDEAS.jpg

Ahora tenemos a Ester siendo la reina de Persia junto a su esposo el rey Asuero. Y a  Mardoqueo que aún teme y vela por la seguridad de su hija adoptiva. Por lo que permanece vigilante ante cualquier peligro que pueda surgir. Y en medio de esa constante expectativa, Mardoqueo es testigo de una confabulación contra el rey.  La evita y estos dos criminales reciben una sentencia mortal por parte del rey que aplicaba unas leyes sumamente severas. Que reacción tuvo el rey luego de que Mardoqueo le salvara la vida? Eso veremos en este próximo capítulo.

oprime-aqui

Capítulo 3: Amán trama la destrucción de los judíos

El segundo capítulo del libro de Ester, es el final feliz que se nos enseña en las películas de princesas. Es la tradicional historia de la joven pobre y desconocida que es amada por el rey y luego de “algunos” tropiezos en la vida. Finalmente termina felizmente casada, con la corona en la cabeza e increíblemente rica y poderosa. Solo que en el caso de Ester su historia no terminó, en el vivieron felices para siempre. Por que de este capítulo en adelante veremos como las tinieblas, se resisten ante la gran verdad de que al palacio de Persia, había llegado una mujer decidida a ser luz en medio de las tinieblas.

Henry Ford.jpg

Recuerdan que en el capítulo anterior, Mardoqueo salvó la vida del rey? Pues sepan que Asuero, lejos de reconocer el consejo de este sabio hombre de Dios. Decidió añadir lo sucedido a su libro de crónicas y pasar la página. Es increíble la poca sabiduría de este rey! Sin duda alguna necesitaba un departamento de recursos humanos urgente. Por que después de los eunucos que lo querían asesinar, le da entrada a nuestro tercer villano nombrado en la Biblia como Amán. 

Amán.jpg

Este nuevo empleado del rey, era arrogante, amador del poder, aborrecedor de los judíos y sobre todo despiadado.  Pero no conforme con estas infames cualidades, el rey había ordenado que todos se debían inclinar ante el. Por lo que Mardoqueo ahora se encontraba entre una terrible encrucijada. Se postraba ante el hombre que representaba todo lo que no le agrada a Dios? O se mantenía firme en su fe y rechazaba rendir adoración a este hombre?

Claramente Mardoqueo era un hombre muy fiel a Dios, por lo que cada día mientras todos se inclinaban ante Amán el se rehusaba. Esta constante insubordinación causó en Amán una gran ira. Por que mis chicas, Mardoqueo no solo se negaba a humillarse ante Amán, si no que también le había dejado claro que era judío. Razones suficientes para que este hombre presentara su primera petición oficial ante el rey. Amán solicitó exterminar el pueblo judío, esparcido en Persia y entregar al rey todas las pertenencias que recolectara. Por lo que Asuero no solo aprobó la petición sino que permitió que Amán se quedara con todas las ganancias que recolectara. Y así el rey envió escritos oficiales por todo Susa con la fatídica orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar (fecha en que se celebran las fiestas del Purim en Israel), y de apoderarse de sus bienes.

Como fue posible que el rey aprobara esta cruel decisión, sin duda alguna su inmadurez combinada con la manipulación de Amán era una bomba atómica. Pero como nada ni nadie puede obstruir el propósito de Dios. En el próximo capítulo veremos, como surge la provisión de carácter y valor para hacer cumplir su perfecta voluntad.

continuara

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s