Serie Estudio Bíblico: Libro de Ester Capítulo 8

En el capítulo anterior…

7.jpg

Al fin Ester pudo hacer su petición al rey, confesar su verdadera identidad como judía y apelar misericordia para su pueblo. Nuevamente la gracia y el favor de Dios se hacían evidentes en la vida de esta joven mujer.

Pero cual será el decreto del rey para con los Judíos? Eso es lo que discutiremos en este estudio.

Oprime Aquí.jpgEste capítulo claramente demuestra como Dios cuida de aquellos que le somos fieles, obedecemos su palabra y esperamos en El pacientemente aún en medio de la tormenta. El hecho de que el rey ascendiera a Mardoqueo y concediera la petición de Ester de emitir un edicto que le permitiera al pueblo de Israel defenderse ante cualquier amenaza de muerte. Demostraba como una vez mas, la gracia de Dios sobre la vida de Ester obraba en su favor con el fin de cumplir la voluntad de Dios para con ella y todo su pueblo.

forest-1082312__340.jpg

Identifiquemos algunas cualidades de Ester demostradas en este capítulo que bien podríamos emular en nuestro estilo vida.

Untitled design-3.jpg Honra a tu padre y madre

 El mismo día, el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le declaró lo que él era respecto de ella.

Aunque el relato bíblico indica que Ester era huérfana de padre y madre. También resalta que Mardoqueo la adoptó y la crió como su hija. Por lo que Ester nunca hizo a un lado su amor por su tío/padre adoptivo y hasta en los momentos mas difíciles, se ocupó de cuidar y velar por el.

Untitled design-3.jpgSe persistente

y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de él, y si le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se dé orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedata agagueo, que escribió para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey.

Aún cuando parezca que no hay salida o la situación pinte imposible. Siempre y cuando esté en los planes que Dios te ha dado, insiste! Si es necesario persiste una y otra vez, no te rindas. Por que aunque todo se ponga en tu contra, Dios te dará la victoria.

Untitled design-3.jpgSe compasiva y empática con el dolor de los que te rodean

Porque ¿cómo podré yo ver el mal que alcanzará a mi pueblo? ¿Cómo podré yo ver la destrucción de mi nación?

El reclamo desesperado de Ester denota el dolor que sentía en su corazón por saber el mal que se avecinaba para su pueblo. Ella pudo haber contemplado y sufrido el dolor de su gente, desde la ventana del palacio. Pero no, se armó de valor y decidió luchar para hacer de su reino uno mejor. Así que no lo dudes, tu comunidad, lugar de trabajo, escuela, familia, amigos y prójimo en general necesitan una mujer llena de Dios que los alcance con la verdad del evangelio. 

beach-1757994__340.jpg

Te aseguro que en tu peregrinar por esta tierra, tropezarás con muchos(as) que no aceptarán tu identidad en Cristo Jesús. Encontrarás gente amadora del pecado incapaz de aceptar a Dios en sus vidas. Pero no te rindas!! Escucha hermosa no te rindas, por que el Dios que esta en los cielos renovará tus fuerzas todos los  días de tu vida. 

Isaías 40:29-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

continuara

yashira-rivera

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s