El carácter de una madre cristiana | 4 cualidades que debes poseer

Soy madre orgullosa de dos chiquitos de 2 y 8 añitos de edad. Confieso que este par de angelitos son la luz de mis ojos. Verlos jugar, reír, dormir, saltar y disfrutar de la vida con tanta inocencia, me recuerda todos los días como debo ser ante la presencia de mi padre celestial. 

No es responsabilidad de los padres tener hijos cristianos.jpg

Pero aunque amo y disfruto al máximo ser madre, es una tarea muy ardua y mas aún en el tiempo que nos ha tocado criar. Es por ello que me parece sumamente importante conocer que dice Dios en su palabra acerca de mi rol de madre, con el fin de mostrar a mis hijos el amor de Cristo en todo tiempo.

Ya sea que te corresponda disciplinar, consentir y/o enseñar a tus chiquitos. El aplicar estos principios con una vida llena del amor de Cristo.  Te hará crecer cada día mas como madre y como cristiana.

women-486826__340.jpg

Para leer sobre las cualidades de una esposa sabia oprime aquí

Por favor lee, estudia, indaga y profundiza en los puntos que te dejo a continuación. Estoy segura que Dios tiene grandes y hermosas cosas que decirte a través de esta lectura.

F U R N I T U R E.jpg

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Cor 15:58

Se la misma mujer, madre y servidora de Cristo dentro y fuera de tu hogar. La forma mas eficiente de confundir y lastimar el corazón de tus chiquitos, es siendo un ogro en casa y una dulce dama en público. Dios sabe que no eres perfecta, reconoce tu cansancio, frustraciones y situaciones lastimosas. Pero nunca olvides que Él es tu pronto auxilio y quién renueva tus fuerzas cada día.  En todo tiempo esfuérzate por demostrar, modelar y hablar el carácter de Cristo, esto marcará el corazón de tus chiquitos para siempre.

F U R N I T U R E.jpg

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9

Cuando mi niña mayor tenia algunos cinco años estando en la casa almorzando, derramó su plato de comida sobre el suelo. Algo desesperada ella intentaba explicarme el porque su plato se había caído, pero yo estaba tan enfocada en hacerle saber que eso me costaría limpiar nuevamente el suelo, que no le permití explicarse. Y mientras restregaba el trapo para limpiar el “desastre” le daba la espalda a mi niña sin permitirle hablar, haciéndola sentir culpable por un simple accidente. 

Nunca olvidaré que cuando me di la vuelta y miré a sus ojitos comenzó a llorar desconsoladamente, mientras sollozaba que fue sin querer. Y que si yo deseaba ella me ayudaba a limpiarlo para que no pasara tanto trabajo. Esos segundos en que mi hija me miró con esos ojitos grandes, llenos de lágrimas intentando justificar lo que bien me pudo haber sucedido a mi también. Me destrozó el alma y de inmediato me acerqué hasta su carita, la miré fijamente y le pedí perdón por que al no escucharla y enojarme sin razón alguna, había cometido un terrible error que no quería se volviera a repetir jamás.

Aceptar tus equivocaciones frente a tus hijos y pedir perdón cuando sea necesario. Sembrará en el corazón de tus peques la convicción de que valoras y respetas sus sentimientos. Ademas de que promueves la honestidad y la humildad como cualidades dignas de practicar dentro y fuera de tu hogar. 

F U R N I T U R E.jpg

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. Colosenses 4:2

Orar es la herramienta mas poderosa que Dios nos ha entregado. Y tus chiquitos tienen que saber que aún cuando sean adultos y no estés a su lado en todo momento, estarás orando por ellos incansablemente. Aprovecha cualquier excusa para inculcarles hábitos de oración a Dios y permíteles experimentar la grandeza de saber que hay un Dios soberano que siempre esta presto para escucharlos.

Para leer un artículo acerca de la oración oprime aquí

F U R N I T U R E.jpg

Es de vital importancia que saques un momento para enseñar a tus hijos  que no importa el ajoro del día, Cristo es la persona mas importante en tu hogar y tu vida. Así que separa un tiempo espontáneo para cantar una alabanza a Dios mientras lavas los platos. Apaga el televisor mas seguido para danzar una canción de exaltación a Dios por toda la casa junto a tus pequeños. Disfruta un momento en la presencia de Jesús acompañado con las risitas traviesas de los tesoros que Dios colocó en tus manos. 

Erradica cualquier comportamiento que niegue a Cristo: contiendas, murmuraciones, hábitos inadecuados, comunicación agresiva con tus semejantes, avaricia y muchas mas que ciertamente estorban la obra de Dios en tu vida.

Habla de la palabra a tu familia y sobre todo aprovecha cualquier situación cotidiana para modelar a tus chiquitos la grandeza de una vida sujeta al amor de Cristo. 

No olvides compartir esta publicación en tus redes sociales y dejarme en los comentarios tu experiencia y retos como madre. Me encantaría poder saludarte, recuerda que eres hermosa y sobre todo muy amada por Dios XO’s.

yashira-rivera

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s