Las siete marcas de un corazón agradecido

heart-700141_1280.jpg

Desde muy niña fui enseñada a utilizar la palabra gracias con mucha regularidad. Ahora que soy madre enseño a mis chiquitos a ejercer esta hermosa práctica como parte de su estilo de vida. Y aunque como les dije  anteriormente, agradecer es una virtud muy común en mi familia.

Solo logré entender su verdadero significado a través del carácter de Cristo reflejado en su palabra.

Y es que tener un corazón agradecido es mucho mas que decir gracias. Requiere de un conjunto de acciones determinadas a evidenciar la gratitud que salta de tu espíritu. Hagamos un recorrido por varios pasajes bíblico que describen las marcas que identifican un corazón genuinamente agradecido.

PARA LEER ARTICULO LAS MOTIVACIONES DEL CORAZON EL INICIO DE TODO OPRIME AQUI

1. Agradece en todo tiempo

thank-you-944086_1280.jpg

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5: 16-18

Agradecer mientras todo va bien es sumamente fácil, pero que tal cuando todo se nos viene  abajo?  Y es que en esta vida tenemos aflicciones, problemas, retos y obstáculos que muy probablemente nos hagan llorar mas de una lágrima. Pero es preciso que nos esforcemos por estar alegres, orar sin cesar y agradecer a Dios en toda situación. 

PARA LEER LA SERIE A SUS PIES OPRIME AQUI

2. Tiene Paz

window-1843473_1280.jpg

Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Colosenses 3:15

Un corazón que agradece a Dios por su fidelidad totalmente inmerecida, tiene paz aún en los momentos mas obscuros. Por que reconoce que los planes de Dios son perfectos y de bien para su vida. 

3. Ora sin cesar

woman-1006102__340

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento. Colosenses 4:2

La oración es una poderosa herramienta dada por Dios a su fieles con el fin de proveer al ser humano una línea de comunicación directa con Él. Acaso no es eso maravilloso? Que un Dios soberano desee comunicarse con nosotros me parece lo mas grandioso del mundo. Un corazón agradecido reconoce el valor de la oración y hace uso de ello en todo tiempo.

PARA LEER MAS SOBRE LA ORACION OPRIME AQUI

4. Proclama la grandeza de Dios

megaphone-1480342_1280.jpg

Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Isaías 12:4

No desperdicies ninguno de tus dones y comienza a proclamar la grandeza de Dios con todo lo que eres y tienes. No te conformes con exaltarlo solamente dentro de las paredes del templo al que asistes. Si no que continuamente busca oportunidades donde tus palabras, hechos, gestos y actitudes proclamen el nombre de Jesús públicamente en señal de agradecimiento por su inmenso amor.

5. Hace todo en el nombre de Jesús

death-1655381__480

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:17 

Es muy fácil independizarnos de la voluntad de Dios, con el fin de cumplir la nuestra propia. Resulta un verdadero reto colocar a Cristo primero en todo lo que hacemos y somos. Pero es preciso que  todo lo que digamos o hagamos, sea filtrado a través de la persona de Cristo. Por que un corazón agradecido sabe que si Cristo no es quien dirige su vida nada obra para bien.

6. Es firme en su fe

jewelry-420018_1280.jpg

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;  arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Colosenses 2: 6-7

Permanecer siendo fieles a Cristo es un reto que solo aplica a valientes. El mundo en el que vivimos se dedica con intensidad a distraer y apartar a los elegidos de Dios. Solo un corazón agradecido que valora el sacrificio en la cruz por encima de cualquier cosa dada en la tierra. Prevalece firme sobre la roca y su casa no cae.

7. Es un buen mayordomo

light-465350_1280.jpg

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1 Timoteo 4:4-5

Ciertamente tenemos mas de lo que merecemos y aunque unos podrán gozar de mas bienes materiales que otros. Dios siempre provee para nuestras necesidades físicas y emocionales. En esta hermosa isla donde me tocó nacer, he sido testigo del amor de Dios en todo lo que me rodea. Por lo que mi responsabilidad como servidora de Cristo es administrar de forma responsable los bienes, el tiempo y los dones que se me han otorgado. Utilizando con sabiduría la provisión de mi hogar y mi vida, con el fin de exaltar a Cristo aún en medio de mis gestiones cotidianas.

yashira-rivera

Anuncios

Un comentario en “Las siete marcas de un corazón agradecido

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s