Como combatir los cambios causados por la menopausia con tu dieta | Salud Femenina

La menopausia es un tema sumamente abarcador, el cuerpo de una mujer es asombrosamente maravilloso y cada etapa tiene una hermosa razón de ser. Y es que aunque la mestruación, el embarazo y la menopausia pueden tener síntomas que resultan ser incómodos. Deseo traerte algunos consejitos que harán de esta etapa tan natural  una mucho mas llevadera.

Comencemos por definir rapidamente que es la menopausia:

Es el momento de la vida de una mujer en el que sus periodos (menstruación) cesan. En la mayoría de los casos, se trata de un cambio corporal normal y natural que casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Después de la menopausia, una mujer ya no puede quedar embarazada. Para continuar leyendo oprime aquí…

Que alimentos debes ingerir?

 

blueberries-1576405__480

Agua:

Tomar ocho vasos de agua al día te ayudarán a combatir la resequedad vaginal y de tu piel, causadas por la disminución de estrógeno durante la menopausia. Tomar agua también te ayudará a disminuir la hinchazón causado por los cambios hormonales.

Calcio:

Tus niveles de calcio necesitan incrementar durante la menopausia, por que la pérdida de estrógeno puede acelerar la disminución de estructura ósea. Considera incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio como la leche, yogurt non fat y suplementos de calcio. Recuerda consultar tu ginecólogo para las dosis exactas de suplementos dietéticos que debes tomar.

Vitamina D:

Tomar suficiente vitamina D es muy importante para proteger tus huesos durante la menopausia. La vitamina D viene del sol, expertos dicen que es vital para la salud femenina especialmente durante el invierno y climas no soleados. Habla con tu médico para conocer la cantidad que debes ingerir.

Frutas y Vegetales:

Tu metabolismo se va haciendo mas lento a medida que aumentas en edad y las mujeres a comienzos de sus cuarenta tienden a ser mas sedentarias.  Todo esto, aporta al aumento de peso uno de los síntomas mas comunes de la menopausia. Ingerir alimentos bajos en calorías como frutas y vegetales te pueden ayudar a minimizar el aumento de peso mientras obtienes los nutrientes que necesitas para mantenerte saludable.

Granos integrales:

Algunos granos integrales, como la avena de grano entero, quinoa, cebada y arroz integral son fuentes que proveen vitamina B. Lo que ayuda a incrementar la energía, manejar la tensión y mantener el sistema digestivo funcionando.

El ácido fólico y la fibra, también encontrados en los granos integrales, ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares comunes durante la menopausia.

Hierro:

Tus niveles de hierro necesitan disminuir durante los años que padeces la menopausia, ingerir cortes magros de carne de res, huevos, cereales ricos en hierro y granos deben ser una parte esencial en tu dieta. Los suplementos de hierro (como las multi-vitaminas que incluyen hierro) no son generalmente recomendados a menos que tu doctor te los prescriba.

Soya:

Los compuestos encontrados en la soya, imitan el estrógeno en el cuerpo. Por lo que si deseas incluir esta opción en tu dieta puedes intentar probar, tofu y otros alimentos de soya en sustitución de comidas procesadas. 

Linaza:

La linaza es una comida a base de plantas con ácidos grasos de omega-3. Intenta incluir linaza granulada en tu cereal, yogurt y ensaladas; esto añade fibras a tu dieta, mantiene tus arterias saludables y tiene varios componentes parecidos al estrógeno.

Comida baja en grasa en general:

Necesitas disminuir tus calorías con cada década que pasa. Mientras menos peso ganes durante la menopausia, mejor podrás manejar los síntomas en general. Por lo que vale la pena adoptar una dieta baja en grasa, con alimentos saludables, incluyendo frutas y vegetales, grano integral y proteínas magras.


Bueno mis chicas hermosas, este tema es tan amplio que ya tengo en agenda algunas publicaciones adicionales relacionadas a la menopausia. Por favor déjame saber en los comentarios si te gustan este tipo de publicaciones. Recuerda suscribirte al blog para recibir notificaciones en tu email y seguirme en las redes sociales.

Que Dios te Bendiga, hasta la próxima publicación XO’s

yashira-rivera

 

 

Anuncios

Un comentario en “Como combatir los cambios causados por la menopausia con tu dieta | Salud Femenina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s