Antojitos saludables|Ideas de meriendas fáciles y saludables

Seré yo la única que le gusta algo dulce después de comer o un antojito rico durante una película y/o en la noche antes de dormir. Por que no se cual es el misterio pero a la hora de ir a la cama todo mi cerebro se concentra en hacer inventario de los dulces que hay en la nevera.

Especialmente de las meriendas de los nenes jajajaja

Entonces comienza la batalla, mi mente dice no comas dulces y mucho menos a esta hora. Pero mi paladar me pide a gritos que devore todo lo que contenga azúcar jajajajaja. Y mis chicas debo confesar que aún estoy trabajando con mi fuerza de voluntad. 

No es fácil!

colorful-1284475__480.jpg

El azúcar, a diferencia de las grasas y otros alimentos interfiere con el apetito del cuerpo creando un deseo insaciable a seguir ingiriendola. Quien come azúcar querrá mas y mas, incluso cuando ya no tenga hambre.

Pero se acabó este relajito…

Reconociendo lo dañina que resulta la azúcar para nuestra salud, mi esposo y yo hemos realizado algunos ajustes adicionales en nuestra alimentación. Como por ejemplo eliminar de nuestra lista de compras: refrescos, dulces y/o cualquier alimento procesado que contenga altos niveles de azúcar.

Así cuando llegue la tentación, la decisión será mas fácil;

Me como la pasta de dientes o me acuesto a dormir jajajajaja

Pero como para todo hay una solución, me di a la tarea de buscar gustitos saludables y ricos que contribuyan a los planes de cuidar mi peso sin sacrificar el placer de disfrutar un buen postre. 

Mira las ideas que te dejo a continuación y déjame saber que tal te parecen en el área de los comentarios.

comencemos

Uvas Congeladas

Esto es algo que me enseñó mi abuelita y hasta el día de hoy lo hago con mis chiquitos. Compro uvas sin semillas y las pongo en el congelador. Luego es solo disfrutar este rico “snack” que no te hará sentir culpable si comes demás.

Congela las uvas.jpg

Frutas secas y nueces mixtas

Esta es una de mis meriendas favoritas, especialmente para cuando estoy en la oficina. Ya que es muy fácil de llevar y súper rico para esos momentos en que no tienes hambre pero quieres algo para saborear mientras trabajas. Las que generalmente compro las vende CVS y son muy económicas y sobre todo muy deliciosas.  

mix-fruit-1424007__480.jpg

Granola con Frutas

El cereal tradicional que promocionan los medios, tiene un alto contenido de azúcar. Por lo que en la búsqueda de algo rico para comer en la mañana y hasta en la noche como sustitución de una comida si no tengo deseos de cocinar (que es casi siempre jajajaja). Me encanta la granola con frutas, aceite de coco, miel y un poco de coco rallado. Si te gusta la leche baja en grasa, puedes añadir un poco.

Te aseguro que te encantará!

breakfast-926492__480.jpg

Yogurt

Esta opción es la mas común cuando se habla de alimentos nutritivos. Y si como a mi te encanta el yogurt, anímate a probar el de vainilla con granola y frutas frescas. Ya sea como desayuno, merienda y/o cena esta ricura no te va a decepcionar.

Para conocer la marca de granola que me gusta oprime aquí

yogurt-1081134__480.jpg

Galletas de Arroz

Cuando mi esposo trajo a la casa esta extraña galletita, confieso que no me llamó la atención. Pero al probarla quedé encantada con la textura crujiente y el sabor tan suave de este pequeño manjar que bien te puedes comer solita y/o añadir variedad de “toppings” para complacer tus gustos dulces o salados. 

Por ejemplo: puedes aplicar un poco de mantequilla de maní, nueces, miel  y pedacitos de la fruta de tu predilección.

Para ver algunas recetas oprime aquí

rice-cakes-925903__480.jpg

Bocaditos congelados de yogurt y granola

Lo mas complicado de los alimentos saludable es que son muy difíciles de conseguir en una ventanilla de comida rápida. Por lo que lo mas recomendable es prepararla en casa, estos bocaditos rinden para varias porciones y son muy fáciles de almacenar en tu refrigerador. 

Necesitarás:

  • 1 molde para cupcakes
  • papelitos para cupcakes
  • yogurt (sabor de tu preferencia)
  • Granola
  • Furtas frescas de tu preferencia

Instrucciones:

Coloca los papelitos para cupcakes en el molde, luego añade un poco de granola en el fondo de cada uno. Vierte el yogurt hasta llenar cada espacio en el molde y culmina colocando pedazos de tu fruta de preferencia. Luego lleva al congelador hasta que los ingredientes estén completamente sólidos.

Listo! tan solo tómalo y disfrútalo, perfecto para las mañanas ajetreadas.

Paletas de coco y blueberries

Esta receta me encantó, para esos días calurosos donde un helado no cae nada mal. Y lo mejor es que estas paletas son saludables, libre de azúcar, libre de lácteos y súper fáciles de preparar.

Necesitarás:

Instrucciones

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que queden completamente suaves. Vierte la mezcla en los moldes, coloca los palitos y déjalas en el congelador de un día para otro.

Infusión de agua con frutas 

Si hay algo que es sumamente tóxico para nuestro cuerpo, son los refrescos y jugos altamente azucarados. Intentar calmar la sed con estas bebidas artificiales, no solo daña nuestra salud sino que contribuyen grandemente al aumento de peso descontrolado. Casi siempre tomo agua con limón para acompañar mis comidas, pero en la búsqueda de mas opciones me encontré con varias recetas que se ven muy ricas y refrescantes.

happybirthDay.jpg

Para ver mas recetas oprime aquí

Lo mejor es que puedes utilizar agua destilada y/o agua espumosa (sparkling water) para dar el giro que te apetezca a estas deliciosas bebidas.


Déjenme saber que tal les parecieron estas recetas y si desean una segunda publicación con algunas ideitas saludables y fáciles de comidas completas. No olviden seguirme en mis redes sociales, suscribirse al blog para recibir notificaciones por e-mail y darle like a la publicación.

Dios te Bendiga XO’s

yashira-rivera

Anuncios

3 comentarios en “Antojitos saludables|Ideas de meriendas fáciles y saludables

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s