Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Agenda | 5 Razones para organizarla diariamente

Tienes una agenda?

El tiempo es un regalo muy preciado que se debe administrar con mucha sabiduría.  Y para todas la chicas que como yo invierten de ocho a diez horas en una oficina trabajando. Resulta aún mas importante organizar el tiempo restante en la agenda. Con el fin de atender lo que debe ser prioridad en tu vida.

A menudo me sucede, que llego de la oficina y entro directo a la cocina. Luego corro por toda la casa ordenando y limpiando como una loca.

Hago las asignaciones con mi chiquita mayor, mientras me aseguro de no quemar el arroz (como de costumbre jajajaja).

Hay días que ni siquiera alcanzo a cambiarme la ropa del trabajo, por que tengo que salir de inmediato a juegos de volleyball, clases de piano, compromisos en la iglesia, entre otros.

Y no me mal interpretes mi esposo me ayuda MUCHÍSIMO

Pero aún así son tantas las cosas por hacer que siempre siento que el tiempo NO ME DA!

Efesios 5:15-17Nueva Versión Internacional (NVI)

15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.

Confieso que hay días que decido encerrarme en el baño, solo por el placer de estar debajo del agua sin hacer nada por al menos 30 minutos. Y aunque no siempre tendremos el control de nuestra agenda. Es muy importante hacer el esfuerzo de organizar el tiempo de la forma mas eficiente posible.

En esta publicación deseo compartir con todas ustedes, que técnicas me han funcionado. Con el fin de que concentres tu atención en lo que verdaderamente lo amerita.

1. Primero lo Primero

Buscar de Dios siempre debe ser lo primero en tu agenda. Todos los días te sentirás tentada a colocar muchísimas cosas en primer lugar. Por que todo parece ser demasiado importante como para ocupar el resto de las posiciones de espera.

Pero te aseguro que esto es una ilusión creada por el estilo de vida tan loco, que se nos ha impuesto en la sociedad. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas Mateo 6:33.

2. Tu familia siempre es una prioridad

Una forma supremamente hermosa de dar gloria a Dios, es posicionar a tu familia en el lugar que le corresponde. Nunca dejes de sacar tiempo en tu agenda para jugar con tus chiquitos, conversar con tu esposo, visitar a tus viejitos, llamar a tus hermanos y amar al máximo el hogar que Dios colocó en tus manos.

Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo 1 Timoteo 5:8.

3. Organiza tus tareas cotidianas

Hoy en día la tecnología facilita grandemente esta gestión. Una agenda electrónica es una excelente herramienta para organizar tu día, sin necesidad de cargar libretas o papeles adicionales.

Ciertamente necesitarás separar al menos una hora a la semana, para hacer una lista de las gestiones pendientes. Y determinar en que orden deben ser realizadas.

Me encantó esta publicación de Estudio Avellana acerca de las 11 señales de que te estás organizando mal (+ soluciones) oprime sobre el enlace para leer.

4. Si tienes ayuda, úsala

Me considero una persona muy independiente, por lo que involucrar terceras personas en mis asuntos me resulta muy difícil. Soy de las que dice muy a menudo: yo puedo sola.

Pero la realidad es que hay ocasiones en que por más que me esfuerce, simplemente no doy abastos. Y es ahí cuando me toca decir: Y ahora quien podrá ayudarme?

He aprendido que no esta mal aceptar la ayuda de tu familia y amigos siempre que sea totalmente necesario.  Identifica tu círculo inmediato de apoyo y abandona la pena de aceptar la ayuda que te ofrecen.

5. Delega, el trabajo en equipo es mucho mas eficiente

En más de una ocasión me he encontrado queriendo hacer de la mujer maravilla.  Y es que a menudo creo, la gran falsedad de que solo yo puedo hacer que todo fluya como es debido. Comienza a delegar tareas en tu hogar, no olvides que todos en una familia tienen una parte de la responsabilidad grupal.

Considerando todos los puntos anteriores:

Invierte tu tiempo construyendo memorias con la gente que amas. Creciendo mental y espiritualmente para poder lidiar con las situaciones de la vida. Compartiendo la grandezas de Dios con todos los que te rodean.

Vive cada segundo al máximo y no desperdicies tu tiempo en cosas vanas. Que la vida te fue dada para glorificar a Dios en todo lo que hagas.

Te encantará leer: Como calmar la ansiedad a la luz de la Biblia

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: