Como preparar un estudio bíblico en grupo

La Biblia es fascinante!

Y nada mas enriquecedor que escudriñarla con detenimiento, haciendo uso de herramientas que nos permitan estudiar el texto sin perder un detalle.

Te invito a leer esta publicación y pensar en todas tus amigas, conocidas, vecinas y familiares que serían grandemente bendecidas al participar de un grupo de estudio bíblico. Tan bien organizado que se quedarán deseando con ansias la próxima reunión.

PARA LEER EL ESTUDIO ACERCA DEL LIBRO DE ESTER OPRIME AQUI

Recuerda que esta página esta dedicada a mujeres, por ello me enfoco en todo lo concerniente a nosotras. Pero sin duda alguna puedes aplicar estas herramientas con tu esposo, familia y amigos en general.

comencemos

Antes que nada, antes que cualquier cosa, antes que le digas a tus amigas!

Habla con Dios

book-1209805__480.jpg

La Biblia es un libro extraordinario, contiene la palabra de Dios. Y soy testigo de que vida fluye por sus páginas, no importa cuantas veces hayas leído una porción de la palabra siempre ministra de forma distinta a mi vida.

Así de grandiosa es la palabra de Dios!

No olvides NUNCA que para poder comprender la palabra de Dios es necesario que pidas sabiduría del cielo. 

Ora antes, durante y después de estudiar la Biblia.

Escoge el tema que estudiarán cuidadosamente

bible-1867195_1280.jpg

No es conveniente abrir la Biblia con los ojos cerrados, apuntar el dedo y comenzar a leer sin ninguna idea de las respuestas que esperas obtener.

Por lo menos no cuando tendrás un grupo de mujeres con distintas necesidades, problemas y preguntas.

Mi recomendación es que antes de la reunión, envíes un cuestionario a las chicas que asistirán al estudio bíblico. Incluyendo preguntas que te permitan conocer los intereses, preocupaciones, gustos y sobre todo dudas específicas acerca de la Biblia. De esta manera podrás hacer que el estudio sea mas interactivo y de mayor beneficio para todas.

Para descargar el cuestionario en formato PDF oprime en el enlace que te dejo a continuación. cuestionario-pdf-estudio-biblico

cuestionario-jep-estudio-biblico

Nada más hermoso que responder las preguntas de nuestro corazón con la palabra de Dios. Este cuestionario te ayudará a facilitar la búsqueda de tus invitadas.

Organiza el desarrollo de la discusión bíblica

bag-1851097__480

La idea de estudiar la Biblia es que todas puedan entender claramente la porción que están escudriñando. Ciertamente habrán chicas que tienen una memoria privilegiada y bien podrían recordar cada detalle a discutir sin necesidad de hacer notas.

Pero definitivamente este no es mi caso, tengo problemas para recordar hasta mi cumpleaños jajajaja.

Por lo que hacer un buen bosquejo de los puntos que se discutirán durante la reunión es una estrategia que me resulta de maravilla. A parte de que es muy práctico tener un material bien redactado para enviar a las chicas por email.

De esta forma podrán seguir estudiando en sus hogares y hasta compartir lo aprendido con otras personas. Una herramienta que me parece muy útil para estos propósitos es lo que se conoce como el “Bible SOAP”.

Que en sus siglas significa:

S= Scripture (Escrituras): Escribe la porción bíblica o el versículo que estarán estudiando

O=Observation (Observación): Que te pareció interesante en la porción de la palabra? Que aprendiste? Que habló Dios a tu vida?

A= Application (Aplicación): Como puedes aplicar la escritura a tu vida? Como permitirás que te cambie?

P= Prayer (Oración): Responde a Dios en oración utilizando la escritura. Pide a Dios que te ayude a meditar y aplicar la escritura a tu vida.

A continuación te dejo una plantilla que te preparé en formato PDF para que puedas utilizar en tus estudios y compartir con tus invitadas. bible-soap_pdf

Apoya tu estudio con herramientas de estudio adicionales

book-1156001_1280.jpg

Utilizar diccionarios bíblicos, revisar mas de una versión de la Biblia y libros relacionados al tema que están discutiendo (siempre y cuando sea un autor responsable y centrado a la palabra de Dios).

Te ayudará a tener un marco mas amplio de todos los elementos considerados en el texto bíblico al momento de ser redactado. Proveyendo una interpretación mucho mas responsable de la palabra de Dios.

PARA DESCARGAR FORMULARIOS ADICIONALES DE ESTUDIO BIBLICO OPRIME AQUI


De todo corazón espero que esta información y plantillas les ayuden a realizar un evento hermoso de evangelización y estudio bíblico. Próximamente les estaré dejando publicaciones complementarias con más herramientas, ejercicios de discusión y mucho mas. No olvides.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Como preparar un estudio bíblico en grupo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s