Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Metas con objetivos específicos | Como establecerlas?

Tienes metas con objetivos específicos?

Las metas son una parte muy importante de tu vida. El no tenerlas implica que has renunciado a progresar. Y que en ausencia de determinación para lograr lo que te propones, permites que otras personas decidan por ti. Suena fuerte lo sé, pero es necesario que lo escuches.

1 Corintios 9:26-27 Nueva Versión Internacional (NVI)

26 Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. 27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.

Planificar tu futuro reconociendo que Dios tiene todo bajo control, es una hermosa demostración de fe. Como mujeres seguidoras de Cristo, es nuestra responsabilidad  orar, presentar nuestros planes ante la presencia de Dios, esperar (si es necesario) y obrar enfocadas en glorificar a Cristo en todo lo que hagamos.

Colosenses 3:17 Nueva Versión Internacional (NVI)

17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Durante dos años aproximadamente soñé con este blog. Siempre amé la idea de tener una espacio solo para mujeres. Que abriera un oasis en medio de toda la información tóxica que se esparce por el internet. Un lugar donde mujeres de todo el mundo pudiesen recibir información de temas variados, con un factor en común como tema central: Cristo Jesús.

Tenía planificada una meta y estaba lista para emprenderla. Pero aunque lo intentaba seguía dando vueltas en círculo. Por más que me esforzaba no lograba ningún resultado concreto.

Hasta que decidí detenerme y regresar al manual que dirige mi vida: La Biblia.

En ella encontré que al Cristo venir a la tierra, estableció el modelo perfecto para enseñarnos a establecer metas. Él vino al mundo a: revelar a Dios, redimir, rescatar y resucitar la humanidad.

Me encanta como lo explica Coalición por el Evangelio:

https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-vino-jesus

En su soberanía pudo haber completado el plan de redención sin la participación del ser humano. Pero insistiendo en mostrarse al hombre/mujer con amor para que nuestra mente finita pueda entenderlo decide:

Establecer Metas

Metas con objetivos específicos, con un orden claro y conciso de los pasos necesarios para completar el regalo de amor mas hermoso que la humanidad conocerá jamás.

La redención por medio del sacrificio en la cruz del calvario

El plan de Dios es tan inmenso que por más que lo estudiemos, no lograremos comprender todos sus maravillosos misterios. Pero si podemos aprender la gran verdad acerca de cómo debemos enfocar nuestros esfuerzos y energías. Estableciendo metas específicas, basadas únicamente en aquello que nos acerca a su voluntad.

Que tus metas tengan objetivos específicos y realistas te permitirá obtener la dulce recompensa de alcanzarlas y de proseguir a la próxima. Además de que tendrás la capacidad de medir los esfuerzos realizados y resultados que has obtenido.

De ello surgirán testimonios que ayudarán a otros a atravesar el camino por el que ya tú caminaste. La experiencia consciente de lo que logras, renovará tus fuerzas en Cristo Jesús. Y podrás decir a toda voz:

26 Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. 1 Corintios 9:26

Estoy segura que tienes grandes sueños pendientes por cumplir. Te animo a que comiences hoy mismo a poner en práctica los consejos que te ofrezco en esta publicación. Pero más que nada que inviertas tiempo de calidad en el estudio de la palabra de Dios. Te sorprenderá todo lo que tiene que añadir y remover de tu plan, con el fin de que sea perfecto.

Te invito a leer: 5 razones por las que debes organizar tu agenda diaria

Déjame saber en los comentarios que versículo de la Biblia te anima a alcanzar tus sueños. Te envío un fuerte abrazo, hasta la próxima publicación.

Que Dios te Bendiga!

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: