Como documentar tus lecturas bíblicas de una forma muy creativa | Bible Journaling

Con el fin de sostener el funcionamiento de este blog, esta publicación puede contener enlaces afiliados. Lo que significa que si utilizas los mismos para hacer alguna compra yo pudiera generar una ganancia. Muchas Gracias por apoyar mi trabajo! Para ver las divulgaciones oprima aquí.

Siempre he tenido una gran fascinación por documentar mis estudios bíblicos y conversaciones con Dios en general. Disfruto tener una bitácora personal donde recordar mis experiencias personales con mi Señor. 

Y en estos últimos días, mientras hacía mi labor investigativa para el blog. Pude notar que hay una nueva tendencia que ha tomado mucha popularidad a nivel mundial. Entre la comunidad cristiana en general.

Bible Journaling

El “Bible Journaling” es una forma muy creativa y hermosa de documentar tus lecturas bíblicas. A través de dibujos, colores y notas creativas sobre el texto bíblico. Pero aunque les mostraré como practicar esta nueva tendencia. Me gustaría comenzar por establecer que mas que creatividad, pinturas, colores y láminas llamativas.

Se trata de establecer una relación íntima con Dios por medio del estudio responsable de su palabra. De orar sin cesar con el fin de que su Santo Espíritu provea a tu vida la sabiduría y la revelación necesaria para comprender y aplicar el mensaje de las Santas Páginas en tu diario vivir. 

Cristo siempre es el centro, nunca lo olvides.

Dicho esto creo que podemos comenzar, hací que busca tus meriendas nutritivas por que esta publicación promete ser bastante amplia pero muy interesante.

comencemos

Que materiales necesitas?

Una Biblia es la herramienta principal

Después de todo se trata de estudiar la palabra de Dios. Pero no veo por que no puedas realizar esta actividad de estudio con un libro cristiano también. 

Actualmente hay una gran variedad de Biblias a la venta,  con un margen en blanco que te permitirán documentar tus estudios bíblicos. Y aunque bien podrías ajustar tu Biblia de márgen tradicional con este propósito. 

A mi en lo personal no me gusta la idea de que parte del texto bíblico se borre o deje de ser legible.

Screen Shot 2017-04-23 at 9.25.38 PM.pngEn esta imagen te muestro un ejemplo de lo que no me parece correcto al momento de documentar los estudios bíblicos. Borrar el escrito de la palabra es un exceso que no me parece necesario.


También necesitarás todo tipo de materiales de arte como: lápices de colores, marcadores, láminas, sellos de diversos diseños, patrones, pinturas, en fin todo lo que te permita disfrutar este tiempo al máximo. Revisa lo que tienes en casa y comienza a crear!




Como iniciar el proceso creativo?

Creo que desde que tengo uso de razón he dibujado sobre la Biblia. Con marcadores, lápices y bolígrafos. Y es que resulta casi imposible no subrayar todas las parte de la Biblia que nos han marcado de forma muy especial.

Esta tendencia no solo te lleva a marcar, sino que reta tu imaginación ilustrando a través de dibujos y notas coloridas lo que Dios habló a tu vida. Pero no te asustes eh, que si la creatividad no es tu fuerte. Aquí te dejo varias ideas que sin duda te ayudarán a tener un ejemplo mas claro de como iniciar esta fabulosa aventura.

Ideas simples

Esta es una forma muy simple y hermosa a la vez de comenzar a documentar lo que Dios ha hablado a tu vida.

Screen Shot 2017-04-23 at 10.25.28 PM.png

Fuente de la Imagen: valeriewienersart.com

Añadir colores claros que permitan continuar leyendo el texto y colores mas llamativos sobre los trazos en el margen. Es simplemente una hermosa obra de arte que de seguro te recordará a diario la palabra de Dios.

img_7772.jpg

Fuente de la imagen:

drawclosedblog.wordpress.com

Ideas mas elaboradas

Screen Shot 2017-04-23 at 10.43.01 PM.png

Fuente de la Imagen: brigittalitfin.com

Screen Shot 2017-04-23 at 10.46.38 PM.png

Screen Shot 2017-04-23 at 10.55.15 PM

Fuente de la imagen: colorsoffaith instagram

Si esta publicación ha sido suficiente para que desees comenzar a practicar esta hermosa forma de documentar tus estudios bíblicos. Déjame saber en los comentarios, me encantaría saber que piensas.

No olvides

Anuncios

Un comentario en “Como documentar tus lecturas bíblicas de una forma muy creativa | Bible Journaling

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s