Que significan los símbolos en tus productos de belleza?

Hola, hola! Como estás? Espero que muy bien… Por que en esta publicación tengo algunos detalles que considero importante que conozcas. Y me encantaría que te quedes hasta el final. Así que toma una rica ducha, busca tu merienda saludable y reclínate en el lugar mas cómodo de tu hogar.

 Lo primero copy

Conoces los pequeños símbolos que aparecen en los empaques de tus productos de belleza? Si tu respuesta es no, prometo darte toda la información necesaria para que aprendas el significado de cada  logo que los fabricantes colocan en los empaques.   

Te sorprenderá lo importante que resulta conocer su significado a la hora de seleccionar tus productos.

Duración del producto

3cotwjs5_201503242130382679

Este símbolo indica el tiempo de duración de tus productos después de abiertos. El formato es muy simple, presenta un empaque con la tapa abierta y un número con una letra al lado. Lo que representa la cantidad de meses que el producto puede utilizarse luego de abierto.  

Te recomiendo que calcules la fecha en que expira tu producto de belleza. Calculando la fecha en que lo abriste y el término indicado en el símbolo. Luego anota la fecha de expiracion en un área visible del empaque con un marcador permanente. De esta forma evitas aplicarte productos expirados en el rostro.

blog-duracion-producto

Este símbolo aparecerá cuando la duración del producto sea inferior a 30 meses, independientemente de que se haya abierto el producto o no.

Producto no probado en animales | Regularmente ilustrado con un conejito

     images

Este símbolo  le asegura al consumidor que el producto no ha sido probado en animales en ninguna de sus fases.

Empaque reciclable | Tres flechas en forma de triángulo

2w01fgqp_201503242130372383

Este símbolo indica que el empaque en el que viene el producto, es reciclable. Si hubiese un porciento listado en el centro del triángulo esto indica la cantidad de material pre-usado por otros consumidores que fue utilizado para hacer el nuevo empaque que estas obteniendo. También podrías encontrar una combinación de letras y números que indican si el material puede ser reciclado.

Mas información | Libro abierto con una mano señalando

mzbkdas2_201503242130361151

Este símbolo significa que no hay suficiente espacio en el empaque para proveer todas las instrucciones necesarias para el uso adecuado del producto. Por lo que se incluye un manual adicional en alguna parte del empaque que te proveerá los detalles adicionales importantes.

Flamable |Fuego sobre una línea horizontal

1gp3cjug_201503242130348670

Este símbolo es comunmente visto en productos para el cabello y esmaltes para uñas. Significa que el producto debe estar lejos del fuego, rayos del sol y áreas calientes.

Ingredientes

simbolos-otros-naturales

Estos símbolos indican que el producto es libre de sulfatos y parabenos. Tambien podrás encontrar sellos parecidos al ilustrado, indicando que es libre de aceites y demás factores que pudieran ser dañinos para tu piel. 


Si conoces algun símbolo adicional que no incluí en esta publicacioón y te gustaría saber que significa. Déjame saber en los comentarios y con mucho gusto te responderé. Como siempre te envío un fuerte abrazo, deseando que te quedes disfrutando el contenido de este blog. 

Firma

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s