Combatiendo la ansiedad a la luz de la Biblia |Belleza Interior Únicas Blog

Hola! Espero que estés muy bien
Hoy estaremos hablando sobre la:
ansiedad
nombre femenino
  1. Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Somos mujeres, sin duda enfrentamos altos de niveles de ansiedad todos los días por distintas situaciones. Pero al llegar el tiempo difícil, tenemos todas las herramientas para manejar los sentimientos que se producen? Conocemos donde acudir para renovar fuerzas? Podemos descansar y confiar apesar de todo lo que pueda estar sucediendo?

Quédate conmigo hasta el final de esta publicicación. Estoy segura que Dios tiene mucho que hablar a tu vida.

Lo primero copy

Obedece la palabra de Dios

ben-white-139141.jpg

6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo,  echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.  Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:6-8

Este es el principio de todo porque al contrario de lo que el mundo te pueda decir, seguir las instrucciones de Dios no te hace débil. Te convierte en una mujer decidida a no seguir la corriente de lo que hace el colectivo.

Y seamos honesta, todo lo que produce ansiedad a nuestra vida. Comienza con decisiones que fueron tomadas sin consultar la opinión de Dios al respecto. 

Por ejemplo: Dios dice en su palabra que seamos buenos mayordomos de los bienes que nos otorgó. Y en respuesta cargamos las tarjetas de crédito al máximo, comprando sin control. Alterando para mal tus finanzas, causando que no puedas cubrir tus necesidades básicas.

Solo por no seguir el consejo de Dios. 

Es tiempo de comenzar a tomar decisiones firmes, basadas en la palabra de Dios. Nada en contra de la corriente y vive en total obediencia a Él.

Oprime para leer: La belleza de tu carácter

Vive un día a la vez

toni-hukkanen-289140.jpg

3 El día en que temo, yo en ti confío. Salmo 56:3

28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.  Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.  Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Mateo 11:28-30

Creo que esta es una de las más difíciles, la ansiedad de resolverlo todo inmediatamente hace que no veamos las soluciones que nos esperan al próximo día.  No puedes tener el control de todo, siempre habrán cosas que estarán fuera de tus manos. 

Pero es justo ahí donde Dios se glorifica, desmostrando su cuidado y favor sobre tí. Yo se que hay momentos en la vida que pueden resultar abrumadores. Es normal que te sientas agotada y hasta frustada en ocasiones.

Pero nunca debes olvidar que un día tiene 24 horas. Organízate y planifica sabiamente tu tiempo. Ordenas tus prioridades, aquello que verdaderamente merece tu atención.

Porque luego sale el sol y junto con el nueva misericordia que te hará ver, con mayor claridad a lo que te enfrentas. Ora a Dios para que te provea la templanza necesaria para no permitir que la ansiedad te domine en tiempos de angustia.

Entrega todas tus cargas a Él

jordan-sanchez-44890.jpg

22 Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido. Salmo 55:22

Llevarlas sobre tus hombros es totalmente innecesario, aprendí esta lección cuando atravesaba algunas dificultades en mi matrimonio. Siempre he sido una mujer autosuficiente, evito solicitar ayuda y mucho menos incluir terceros en mi relación matrimonial.  

Quería manejar todo yo sola, el clásico síndrome de la mujer maravilla.

Pero en ese momento en particular no podía, estaba demasiado agotada. No sabía que más hacer y mi juicio comenzaba a nublarse en la desesperación de resolver todo yo sola.

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Mateo 7:7

Hasta que entendí que hay batallas, cargas y preocupaciones que no me corresponde llevar. Cristo ha provisto un espacio para que yo las deposite. Él nos ha dado una carga ligera y somos nosotras quienes nos empeñamos en hacerla pesada.

Disfruta la buena noticia de que Dios no está buscando gente perfecta que jueguen a ser súper humanos. Todo lo que anhela es tu corazón dispuesto a ser enseñado y moldeado a la imagen de Cristo.

Creo que también te encantará la Serie a sus Pies, oprime aquí para leer 

Aprende a disfrutar en la presencia de Dios

cameron-stow-231110.jpg

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Salmo 37:4

¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia! 1 Crónicas 16:11

Sabes lo maravilloso que es tener acceso ilimitado a la misma presencia de Dios? Nadie puede impedir que acudas a Él siempre que lo necesites. Incluso en los momentos más felices de tu vida, su presencia es el mejor lugar para celebrar sus bondades.

Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. Salmo 63:1

No tengas miedo de separarte a solas para estar con Dios. Enfoca toda tu atención en su palabra y presta tus oídos para escuchar su voz. 

Renuncia a lo que te impide hacer todo lo anterior

kevin-young-7007.jpg

Crea en mí un corazón puro, oh Dios, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmo 51:10

Dejar atrás aquello que tú piensas es de gran valor para ti. Puede resultar ser muy doloroso. Pero recuerda, que en ocasiones el dolor es necesario para crecer y madurar. 

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura {es}; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

Hay cosas, experiencias, personas y relaciones tóxicas que te dañan poco a poco. Algunas se sienten como una droga, produciendo satisfacción a corto plazo pero un gran daño a lo largo. 

No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. Isaías 43:18

Tienes que ser valiente y comenzar a dejar todo aquello que te impide alcanzar el propósito que Dios ha diseñado para ti.  Aunque no lo pienses eres más fuerte de lo que crees, ahora parece que el mundo se derrumba a tu alrededor.

Pero mañana será un nuevo día y te aseguro que igual que hoy Dios siempre ha tenido cuidado de ti.

No te rindas renueva tus fuerzas en Dios y prosigue.

Y tu que piensas al respecto? Has atravesado tiempos de ansiedad en los que Dios te ha rescatado? Tu testimonio puede ser la palabra adicional que alguna otra mujer necesita para recibir aliento. Aprovecho el foro que te ofrezco en los comentarios para hablar de las maravillas que Dios en tu vida. Que Dios te Bendiga!

Firma

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s