Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Matrimonio | Oras a Dios por tu relación?

Quien te diga que el matrimonio es fácil te miente!

El compromiso, la convivencia, la tolerancia, las expectativas y la confianza son algunos de los factores determinantes en el éxito de un matrimonio. Luego que la fantasía del hombre y la mujer perfecta se desvanece. Queda la realidad de lo que ambos son. Entonces florecen los defectos y pequeños detalles que con el pasar de los días te molestan cada vez más.

Que tu esposo deje las medias en la entrada, pasa de ser gracioso a irritante. Y resulta ser razón suficiente para dejarlo durmiendo en el mueble.

Y aunque parece gracioso, la suma de varios detalles que te molestan. Y discusiones que gradualmente van subiendo de tono, laceran los valores y principios que nunca deben faltar en tu matrimonio.

Como el respeto, la tolerancia, la consideración, la entrega y sobre todo el amor.

Después de 13 largos y esforzados años de casada junto al hombre que amo. He aprendido mucho de mis errores ( Y créeme que he cometido muchos). Pero hoy puedo decir con toda seguridad que soy inmensamente feliz con el hogar que mi esposo y yo hemos construido.

La clave: Cristo es el centro

No hay una receta mágica para tener un matrimonio exitoso, pero si una herramienta muy poderosa que todas necesitamos poner en práctica diariamente.

La oración

Y es por ello que en esta publicación deseo dejarte diez peticiones que nunca deben faltar en tu tiempo a solas con Dios. Cuando presentes tu matrimonio en oración, recuerda incluir estos puntos que te dejo a continuación:

Amado Dios te pido:

1. Que mi esposo y yo estemos cada vez mas cerca de ti

28 Mas para mí, estar cerca de Dios es mi bien; en DIOS el Señor he puesto mi refugio, para contar todas tus obras. Salmo 73:28

2. Que nuestro matrimonio siempre sea testimonio de nuestra fe

12 Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

3. Que ambos cumplamos con nuestras responsabilidades como esposos

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos. Romanos 5:19

4. Que podamos contentarnos en la abundancia y en la escasez

Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso. 1 Timoteo 6:7-8

5. Que corramos a ti en tiempos difíciles

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Salmo 46:1-2

6. Que tengamos buena salud

No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Proverbios 3:7-8

7. Que nos mantengamos firmes ante las tentaciones de este mundo. Que intentan alejarnos de nuestra fe y dañar nuestro matrimonio

10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Efesios 6:10-11

8. Que ambos nos fortalezcamos con nuestras palabras

29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. Efesios 4:29

9. Que seamos pacientes el uno con el otro

siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Efesios 4:2-3

10. Que tu cubras con tu poderosa mano nuestro hogar y matrimonio

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio,  mi fortaleza, el Dios en quien confío. Salmo 91:1-2

Hablar con Dios es una experiencia hermosa, disponible para entregar todas tus cargas. Escoge un lugar cómodo y tranquilo en tu hogar para presentar tu matrimonio en oración. No te afanes por orar todas las peticiones de una vez. Puedes planificar tu tiempo de la forma mas cómoda para ti.

Que Dios te Bendiga!

Hay un hermoso libro que te encantará leer: El poder de la Esposa que Ora por Stormie Omartian

SaveSave

SaveSave

SaveSave

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: