Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Infidelidad, debo perdonarla? | Consultemos la Biblia

Quieres saber que dice la Biblia sobre la infidelidad?

Hola amada, si has decidido leer esta publicación es muy probable que estés atravesando por infidelidad en tu matrimonio. Permíteme comenzar por ser totalmente sincera contigo al decirte, que no he sufrido esta carga en carne propia. 

Me causa angustia tan solo imaginar, el dolor que debes estar sintiendo.  Solo Dios tiene la provisión de sanidad, paz y fuerzas nuevas que necesitas para continuar.

Partiendo de esa premisa, te pido que separes unos minutos antes de seguir con la lectura. Y hables con tu Dios, ora tan intenso que no te quede nada por dentro. Expresa todo lo que te lastima, te provoca ira, todo lo que hiere tu autoestima y lo que no puedes entender.

Nunca olvides que tienes libre acceso a su presencia SIEMPRE

Ahora totalmente dispuesta a ser instruida por la palabra, continúa esta lectura con tu Biblia abierta. Juntas descubriremos que dice Dios acerca de la infidelidad y como debes manejarla.

Por favor busca y lee cada cita bíblica a la que hago referencia.

Nunca olvides filtrar cada mensaje que lees o escuchas por la palabra de Dios. Ya que abundan los que solo quieren dar una opinión disfrazada de espiritualidad. Pero escasean los que prefieren guardarse su criterio, para presentar la verdad contenida en las escrituras.

Comencemos…

Que es la infidelidad según la biblia?

infidelidad

La biblia identifica la infidelidad como adulterio. Y lo define como un acto pecaminoso que comienza desde que se codicia en el corazón (Mateo 5:27-30), otra mujer que no es la esposa.(Lo mismo aplicaría a la mujer si deseara otro hombre que no fuera su esposo).

Consumándose con el acto sexual fuera del matrimonio (identificado en la biblia como fornicación). Junto con otros pecados, el adulterio y la fornicación son condenados. Y en más de una ocasión la palabra instruye al ser humano para que no cometa estas terribles faltas contra Dios.

Éxodo 20:14, Mateo 15:19, Gálatas 5:19, Proverbios 6:32, Marcos 7:21, 2 Pedro 2:14, 1 Tesalonicenses 4:3, Colosenses 3:5, Hechos 15:20, Apocalipsis 9:21, entre muchos más.

Peco contra Dios al desear separarme de mi esposo infiel?

infidelidad

No amada, por mucho que diversos mensajes lejos de la verdad bíblica quieran manipularte. La realidad es que Dios ya hizo provisión para proteger el corazón y la vida de todos aquellos que guardan el pacto del matrimonio.

Pero son víctimas de un cónyuge infiel, que gusta del pecado.

Jesús es muy claro en cuanto a este tema en Mateo 5:31-32 NVI cuando establece que autoriza la separación de un matrimonio cuando es por causa de la fornicación.

Amo mi esposo, debería perdonarlo con el fin de salvar mi matrimonio?

infidelidad

El deseo de Dios es que cada matrimonio sea una sola carne (Génesis 2:24). Una unión que se tenga en alta estima, donde se considere la fidelidad conyugal como una hermosa forma de adorar a Dios (Hebreos 13:4).

Resumo diciéndote que si luego de analizar el testimonio de tu esposo según 1 Timoteo 3:1-7. Encuentras que hay esperanza de que su corazón esté dispuesto al arrepentimiento. Y a consentir el cuidado y la corrección de Dios para no reincidir en su pecado.

Claro que sí deberías perdonarlo y buscar toda la ayuda profesional necesaria para restaurar tu hogar. Pero nunca olvides que esta decisión es solo tuya. Finalmente Dios que conoce las intenciones de tu corazón sabrá, si obras movida por las motivaciones correctas. (Salmos 26:2)

Que mi esposo me sea infiel, significa que es un ataque del diablo?

La realidad es que el mundo y su forma de operar. Asimilan la práctica del pecado como algo muy normal. Lastimosamente la iglesia ha incluido en su predicación el falso pensamiento. De que la fornicación y el adulterio en el matrimonio. Es significado de que el diablo está atacando tu hogar.

Validando el pecado como algo que se puede repetir de forma indefinida sin consecuencia alguna.

Después de todo “la culpa es del diablo” y Dios siempre perdonará el hombre o la mujer que haya adulterado o fornicado. (1 Corintios 6:9)

Esto amada hermana no es verdad, el verdadero problema no es el diablo. Él ya fue vencido en la cruz del calvario por Jesucristo, a Él sea toda la gloria! (Colosenses 2:15)

La gran falta radica en el corazón de cada hombre y mujer que anteponen sus deseos carnales a lo solicitado por Dios a través de su Santa Palabra (Proverbios 3:5, Salmos 51:10). Hay que ser firmes al adjudicar y asumir la responsabilidad de las obras pecaminosas.  (Gálatas 6:5, Nehemías 9:3)

Por lo que te aseguro que la situación de infidelidad que estas atravesando no es más. Que el resultado de la pobre condición espiritual de tu esposo. Y aunque no descarto la posibilidad de que tú también hayas tomado decisiones incorrectas en cuanto al manejo de tu relación.

Nada justifica la realidad de que al tu esposo decidir revelarse contra Dios. Faltando al pacto de su unión matrimonial. De inmediato vino a ser el responsable por el acto pecaminoso que cometió. (Gálatas 6:8)

Decidí separarme, que debo hacer?

Si luego de analizar a tu esposo por las escrituras y de buscar toda la ayuda profesional que fuese necesaria. La separación fue la opción que te quedó.

Solo te resta la difícil encomienda de tomar la decisión firme de perdonar. Sosteniéndote en la gran verdad de que el hombre que fuera tu esposo.

Es también un alma de salvación. (Salmo 119:10)

Ya no tienes un deber conyugal para con él. Pero si tienes la gran comisión de presentar el evangelio a los que te rodean a través de tu vida. Lo que implica que no tomarás decisiones movidas por el enojo o el resentimiento. (Salmos 4:4)

Si no que amparada en demostrar el carácter de Cristo. Permite que Dios restaure tu vida, mientras oras para que la misericordia del Padre alcance al hombre que un día fue tu esposo (Salmo 119:34).

Estoy convencida que Dios te continuará hablando a través de diferentes medios. Tus fuerzas serán renovadas cada día y verás como todo obra para bien en tu vida. Si gustas de el material que comparto, no olvides suscribirte para recibir notificaciones a tu e-mail.

Que Dios te Bendiga enormemente, hasta la próxima publicación.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: