Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Sabes que tipo de piel tienes? | Tips para descubrirlo

Necesitas identificar tu tipo de piel?

Compras la base de la que todas hablan y cuando la utilizas resulta ser todo un desastre? Al pasar unas horas parece que te bañaste la cara en aceite o queda demasiado reseca? Seguramente sientes que tu piel te hace huelga cada vez que intentas colocarle maquillaje o cualquier producto de cuidado facial en general.

No te desesperes, no estas sola…

En esta publicación te estaré brindando algunos detalles importantes. Que te ayudarán a entender el funcionamiento de tu piel, identificar que tipo tienes y que especificaciones debes buscar en los productos que te apliques.

piel

Con el fin de que luzcas reluciente con o sin maquillaje.

Lo primero que debes saber es que la piel se clasifica según la mucha o poca producción de aceites. La cantidad de grasas emitidas en tu rostro puede varias según el clima, temporadas, alimentos ingeridos, tensión, cambios hormonales, ciclo menstrual, entre otros.

Sabes que son los parabenos? Oprime aquí para leer más

Conocer los factores que provocan cambios en tu cuerpo, es determinante para mantener una rutina eficiente de cuidado facial.  Y para facilitar tu tarea, te dejo a continuación la descripción de los cinco tipos de piel más comunes: normal, grasa, seca, sensitiva y combinación.

Normal

No se siente ni grasa ni seca y rara vez experimentas acne o áreas enrojecidas en el rostro. Los poros son pequeños y muy poco visibles. Regularmente la piel luce con un brillo natural muy hermoso.

Como tratarla:

No hay necesidad de hacer mucho, este tipo de piel no requiere de cuidados especiales para mantenerse hermosa y radiante.

Grasa

Este tipo de piel regularmente luce muy brillosa. Con poros grandes y muy visibles alrededor de la nariz, quijada y frente. Este tipo de piel tiene mayor probabilidad de experimentar espinillas negras y manchas en el rostro.

Como tratarla:

Mantener la producción de aceites bajo control es muy importante. Aplica humectantes libre de aceites (“oil free”). Utiliza un exfoliador para limpiar tus poros con “Salicylic Acid”. Aplicar mascarillas de barro con propiedades para absorber los aceites, sería grandioso.

Seca

La piel se siente escamosa y reseca. Es muy común que luego de lavar y secar tu rostro se sienta seco y firme. Es propensa a padecer de parches rojos. Y es menos elástica.

Como tratarla:

Utiliza exfoliadores que contengan “glycolic acid”, estos son hidratantes. Aplica serums humectantes y si no es suficiente una mascarilla será grandioso para tu rostro.

Sensitiva

Normalmente esta enrojecida, seca e irritada. Es muy delicada y con poros finos. Puede que experimente capilares rotos alrededor de la nariz y en los cachetes. Utilizar los productos equivocados puede provocar lesiones e irritaciones mayores.

Como tratarla:

Tu piel está continuamente expuesta a distintos factores que provocan irritación. Exfolia muy delicadamente, utiliza productos con igredientes muy parecidos a los que produce la piel como Ceramides. Tambien puedes calmar tu piel con recetas caseras de lavanda y avena.

Combinación

Es el tipo de piel mas común, con poros medianos y producción de grasas concentrada en la zona T (frente, nariz y quijada).  El resto de la cara puede lucir suave y con un tono parejo. Puede sufrir de espinillas negras en la nariz.

Como tratarla:

Combina tu regimen de cuidado facial con productos para piel grasa y seca. Utiliza humectantes libres de aceites y mascarillas de barro en la zona T de tu rostro (frente, nariz y quijada).

Como dato adicional te dejo una infografía que de seguro te ayudará en la selección de tu base de maquillaje:

Via beter / beter.es

Espero que esta publicación te brinde mayor compresión de lo que sucede con tu piel. Y te ayude a cuidarla con la selección adecuada de tus productos. No olvide suscribirte al blog para recibir notificaciones a tu e-mail con más información interesante.

Para leer cual es la crema hidratante adecuada para ti oprime aquí

Les envío un fuerte abrazo! Hasta la próxima publicación, no olvides suscribirte.

SaveSave

SaveSave

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: