Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Pensamiento Creativo para apuntes bíblicos

Sabes como utilizar tu pensamiento creativo en tus apuntes bíblicos?

Siempre he tenido una gran fascinación por documentar mis estudios bíblicos y conversaciones con Dios en general. Disfruto tener una bitácora, donde recordar mis experiencias personales con mi Señor utilizando mi pensamiento creativo.

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Para mas información oprime aquí

Y en estos últimos días, mientras hacía mi labor investigativa para el blog. Pude notar que hay una nueva tendencia que ha tomado mucha popularidad.

Hablo del Bible Journaling como se conoce en inglés

El “Bible Journaling” es una forma muy hermosa de usar tu pensamiento creativo para registrar tus apuntes bíblicos . A través de dibujos, colores y notas creativas. Pero aunque les mostraré como practicar esta nueva tendencia.

Me gustaría comenzar por señalar, que mucho mas allá de colorear, dibujar, hacer apuntes y poner en práctica tu pensamiento creativo.

Se trata de establecer una relación íntima con Dios por medio del estudio responsable de su palabra. De orar sin cesar con el fin de que su Santo Espíritu, provea a tu vida la sabiduría y la revelación necesaria para comprender y aplicar el mensaje de la Biblia en tu diario vivir.

Cristo siempre es el centro, nunca lo olvides.

Dicho esto creo que podemos comenzar, hací que busca tus meriendas nutritivas por que esta publicación promete ser bastante amplia pero muy interesante.

Que materiales necesitas?

Una Biblia por supuesto…

biblia

Si deseas comprar tu Biblia ahora, puedes utilizar mi enlace oprimiendo sobre la imagen.

 

Actualmente hay una gran variedad de Biblias a la venta,  con un margen en blanco que te permitirá documentar tus estudios bíblicos. Y aunque bien podrías ajustar tu Biblia de márgen tradicional con este propósito.

A mi en lo personal no me gusta la idea de que parte del texto bíblico se borre o deje de ser legible.

En esta imagen te muestro un ejemplo de lo que no me parece correcto al momento de documentar los estudios bíblicos. Borrar el escrito de la palabra es un exceso que no es necesario.

También necesitarás todo tipo de materiales de arte como: lápices de colores, marcadores, láminas, sellos de diversos diseños, patrones, pinturas, en fin todo lo que te permita disfrutar aplicar tu pensamiento creativo al máximo. Revisa lo que tienes en casa y comienza a crear!

Como iniciar el proceso creativo?

Creo que desde que tengo uso de razón he dibujado sobre la Biblia. Con marcadores, lápices y bolígrafos. Y es que resulta casi imposible no subrayar todas las partes del texto sagrado que nos ministran de forma especial.

Esta tendencia no solo te lleva a marcar, sino que reta tu imaginación ilustrando a través de dibujos y notas coloridas lo que Dios habló a tu vida. Pero no te asustes eh, que si la creatividad no es tu fuerte. Aquí te dejo varias ideas que sin duda te ayudarán a tener un ejemplo mas claro de como iniciar esta fabulosa aventura.

Ideas simples

Esta es una forma muy simple y hermosa de comenzar a documentar lo que Dios ha hablado a tu vida.

pensamiento creativo

Fuente de la Imagen: valeriewienersart.com

Añadir colores claros que permitan continuar leyendo el texto y colores mas llamativos sobre los trazos en el margen. Es simplemente una hermosa obra de arte que de seguro te recordará a diario la palabra de Dios.

Fuente de la imagen: drawclosedblog.wordpress.com

Ideas Elaboradas

Fuente de la Imagen: brigittalitfin.com

Fuente de la imagen: colorsoffaith instagram

Si esta publicación ha sido suficiente para que desees comenzar a practicar esta hermosa forma de documentar tus estudios bíblicos. Te invito a suscribirte al blog, para recibir mas información al respecto totalmente gratis directo a tu correo electrónico.

Usa al máximo tu pensamiento creativo y ten un féliz estudio bíblico!

 

 

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: