Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Puntillismo | Estudio bíblico creativo para principiantes

Puntillismo para el estudio bíblico creativo, lista para aprender?

Espero que sí, por que yo estoy encantada de mostrarte otra forma en que puedes dar riendas sueltas a tu creatividad mientras estudias la Biblia. Como siempre esta técnica del puntillismo es muy fácil de hacer y te permitirá crear sin necesidad de ser una artista profesional.

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Para leer más sobre el tema oprime aquí

Por que amadas, me considero muy creativa (según yo jajaja) pero no profesional en este asunto del dibujo (hay que ser realista jajajaja).

Pero si al igual que yo, amas la palabra de Dios y te interesa este inmenso tema del Bible Journaling. Únete a mi en este divertido viaje, donde estudiaremos la Biblia. Y registraremos lo aprendido a través de una forma distinta y creativa.

De que hablo?

Puntillismo: básicamente se trata de crear dibujos utilizando puntos dispersos, en distintos colores para definir la imagen.

Que materiales necesitas?

Tan solo necesitarás marcadores, lápices de colores y un libro de colorear.

puntillismo

Y por supuesto tu Biblia…

biblia

Si deseas comprar la tuya ahora, puedes hacerlo oprimiendo sobre la imagen

Si no tienes marcadores está bien, puedes lograr el mismo efecto con los lápices de colores. Si deseas añadir los marcadores, cualquier marca que tengas a la mano te funcionará. Pero recuerda hacer trazos livianos, para que el color no sature la página y dañe el reverso de la hoja que estás coloreando.

Yo utilicé la marca Sharpie y resultaron ser demasiado pigmentados para este propósito.

Que pasos debes seguir?

1. Escoge el dibujo que vaya acorde con tu estudio bíblico, coloca la página tras el área donde deseas ubicar la imagen. Y traza con la ayuda de un lápiz.

Si no sabes que por que lectura comenzar, oprime aquí para inspiración.

puntillismo

2. Repasa el contorno de tu dibujo para definir los detalles de tu imagen. Puedes hacerlo con el mismo lápiz que hiciste el trazo original o con un marcador obscuro.

puntillismo, biblia

3. Luego solo debes rellenar tu imagen con los colores deseados, utilizando puntillismo hasta colorear por completo el dibujo.

biblia

puntillismo

Al finalizar tu creación puedes añadir las notas que desees, acerca de lo aprendido durante tu estudio bíblico.  Te sorprenderá lo relajante que resulta ver como formas algo, directamente inspirado por la palabra de Dios.

Tan solo con pequeños puntitos

puntillismo

Cristo es la rosa de Sarón y el lirio de los valles. Cantares 2:1

Si disfrutas el material que publico no olvides suscribirte al blog. De esta forma recibirás notificaciones de la información que comparto y acceso a descargas gratuitas.

Feliz estudio bíblico! Hasta la próxima publicación.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: