Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Ropa que no usas | Como saber cual sacar de tu closet

De vez en cuando decido revisar las piezas de ropa que tengo almacenadas. Y siempre me sorprendo de todo lo que guardo, sin tener la mas mínima idea de cuando lo podré usar otra vez.

Y para ser honesta muchas de las piezas de ropa guardadas, son la esperanza de volver a la talla que tuve en la adolescencia.

Sere yo la única que le sucede esto?

A mi en lo personal me encanta la organización, y es por ello que te dejo varias preguntas. Que sin duda te ayudarán a clasificar las piezas de ropa que deben salir de tu armario permanentemente.

ropa

Aún me sirve?

Es un misterio, guardamos ropa que utilizábamos mucho antes de casarnos, tener hijos y envejecer. Es como si al tener ese pantalón tamaño “0” en el armario, la cintura reducirá de tamaño mágicamente.

Identifica aquellas piezas de ropa que son radicalmente opuestas a tu realidad corporal actual. Y deja solo las que te sirven o las que si mejoras tu rutina de alimentación y ejercicio podrías volver a utilizar.

Lo he utilizado en los últimos 12 meses?

Puede que te sirva, que este de moda e incluso nuevo o en buenas condiciones. Pero si no le has prestado atención en el último año, de seguro no te hace falta ocupando espacio en el armario. Esta es una buena opción para la pila de donativos.

Lo usarías nuevamente?

Estas son las piezas de ropa que compraste para un evento especial. Pero resultó que las usaste y ahora no tienes otra oportunidad que amerite ponértelas nuevamente. Ademas de ciertos estilos de temporada que ya no usarías más.

Si lo veo en una tienda ahora lo compraría nuevamente?

Nosotras cambiamos a diario y el estilo de tu preferencia se altera constantemente. Es muy probable que cierta pieza de ropa que en su momento dado fue tu favorita. En la actualidad no tenga nada que ver con tu personalidad. Si esta es la situación con esa pieza de ropa en particular, es tiempo de sacarla.

Me gusta como se me ve puesto?

Todo lo que te hace sentir incómoda e insegura no debe formar parte de tu armario. Y no me refiero a comprar desmedidamente o perseguir una colección de vestidos interminables. Si no de seleccionar cuidadosamente aquellas piezas con las que puedes hacer múltiples combinaciones entre sí. Que se ajusten a tu estilo de vida y propicien confianza y seguridad en ti misma. Si te miras al espejo y no te identificas con lo que llevas puesto, entonces es momento de pasarlo a alguien más.

Está dañado?

Te pasará lo mismo que a mi? Tengo la costumbre de guardar ropa con rotitos o manchas que no salen al lavarlas. Con la única excusa de que me podrían servir para pintar o limpiar la casa. La idea de guardar un set de ropa con este propósito me parece razonable, pero toda una colección no es necesario.

No la guardes y por favor no la regales. Podrías encontrar formas de reutilizar estas telas con el fin de proteger el medio ambiente y hacer proyectos creativos.

Para conocer algunos trucos para organizar tus cajones de ropa y armario oprime aquí

Tienes trabajo ehh, déjame saber en los comentarios que tal fue la limpieza de tu armario. Hasta la próxima publicación.

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: