Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Tacones| 8 consejos para facilitar el uso de tacones

Uso tacones con mucha frecuencia, los zapatos altos me encantan!

Pero no es menos cierto, que con algunos en particular. Termino mis días sintiendo que voy a perder ambos pies jajajajaja.

Y es que por más experimentadas que podamos ser en este asunto de la caminada en tacones. Siempre hay un par de zapatos que convertirán tu día en una tortura andante.

tacones

Esta publicación contiene enlaces afiliados, para mas información oprime aquí

Es por ello que en esta publicación, te dejaré varios consejitos que puedes aplicar. Para que tu experiencia al usar tacones sea lo más placentera posible.

Nota Importante: si sabes o sospechas que el dolor de tus pies es causado por alguna condición de salud, por favor consulta tu médico. Estos consejitos son para chicas cuya molestia es únicamente por causa del uso de tacones o zapatos altos.

1. Asegúrate de medir tus pies

tacones

Considera comprar tus zapatos durante la mañana, en la tarde tus pies pueden estar hinchados.

Lo mas común es que vamos de compras y comenzamos a poner los pies en cuanto zapato nos gusta. Utilizando como guía el tamaño que hemos usado desde muy jóvenes. Sin considerar que la forma de nuestros pies pueden cambiar al pasar de los años.

—Especialmente luego de tener niños

Según la Dra. Catherine Moyer, Podiatra debes asegurarte de medir tus pies tanto de largo como de ancho, al menos una vez al año antes de comprar tus zapatos.

2. Reduce el tamaño del tacón

Mientras mas alto y delgado sea el tacón de tus zapatos, mas inseguros estarán tus pies. La presión constante que ejerces intentando dominar tus pasos, es lo que te provoca las molestias. Considera hacer ajustes en el estilo de tacones que usas, comenzando a comprarlos mas cortos y anchos de tal manera que provean mayor estabilidad a tus piernas.

3. Evita las suelas demasiado finas

La suela de tu zapato es la parte que básicamente soporta la planta de tu pie, creando un balance entre el tacón y el resto de tu calzado. Si el tacón es demasiado alto y la suela muy fina, la curva natural de tu pie hará que lleves todo el peso y la presión a la parte frontal de la planta de tus pies.

Y es justo ahi que nace la frase “siento que tengo la planta del pie abierta en dos pedazos”.

Se lo que se siente y no es nada agradable, no se si duele mas mientras tienes el zapato puesto o cuando te lo quitas y tratas de afirmarte en el suelo AUCH!

Te recomiendo utilizar calzado con suelas y plantillas de materiales que absorban un poco el impacto de tu pisada.

4. Ten paciencia y aprende poco a poco

Si resultas ser de las chicas que casi no usan tacones altos, pero de repente necesitas comenzar a usarlos. Por que es parte del código de vestimenta de tu trabajo o por que simplemente quieres probar algo diferente.

—Recuerda que todo en la vida requiere práctica y experiencia.

Comienza con un tacón de grosor y largo básico hasta que lo domines. Y luego ve aumentando poco a poco hasta que logres ponerte ese par de zapatos que siempre has deseado.

No hay porque apresurarse, recuerda que la falta de experiencia al utilizar tacones puede causarte una caída que resulte en daños físicos serios.

5. Estira tus zapatos

En ocasiones los zapatos cerrados tienden a ser mas estrechos de la cuenta. Es por ello que necesitas estirarlos un poco para lograr compensar el espacio que tus pies necesitan para acoplarse correctamente.

6. Toma en cuenta tu entorno

Cuando trabajaba en un área muy concurrida de San Juan, el pavimento por el que me tocaba caminar era muy irregular. Al principio insistía en utilizar “stilettos” y aprendí mi lección de rodillas en el piso.

Por que me caí varias veces jajajaja

A parte tenía que subir y bajar escaleras casi todo el día, era un trabajo que requería mucha acción de mi parte. Por lo que tuve que entender que por muy bonitos que se vieran los tacones altos, no eran prácticos ni seguros para mi área de trabajo.

tacones

Así que comencé a utilizar zapatos cerrados de vestir con alto y grosor adecuado para el ritmo de mi día laboral. Chica, lo que quiero decir es que si vas a caminar largas distancias, pisar en suelos rocosos y/o superficies resbaladizas.

Tómalo en cuenta al momento de elegir tu calzado, por que es mejor lucir bien y regresar en una pieza. Que lucir bella y terminar en sala de emergencias.

7. Mientras mas cobertura, mas segura

Si tu pie solo esta sostenido por una pequeña tirita. Te aseguro que en no menos de quince minutos, comenzarás a sentir que tus deditos se te caen uno a uno jajajaja. Por que este tipo de calzado es una fantasía, para una foto o quizás un evento en el que estarás sentada todo el tiempo.

Con la pierna cruzada luciendo tu pedicura.

tacones

Las tiras anchas alrededor de tu pie, te mantendrán más segura

Además de que estas sandalias con tacón tienden a crear un “look” que no disfruto nada. Los famosos deditos fuera de rumbo por los lados de la tiritas.

8. Utiliza productos que protejan tus pies

Probablemente tienes algún zapato que por más que le haces, sigue lastimando tus pies. Causando dolor y hasta las incómodas ampollas que arden horrible.

Pero agraciadamente hoy en día hay una gran variedad de productos, disponibles en tu farmacia local con el fin de prevenir este tipo de lesiones. Y algunos hasta proveen diseños que te permiten colocarlos de forma invisible, dependiendo el estilo del zapato.

Como por ejemplo el:

Dr. Scholl’s DreamWalk Heel Liners, 1.0 PR

 

Espero que esta publicación te haya gustado, si fue así no olvides darle me gusta.  Siempre ten en cuenta que utilizar tacones no es una regla, es una preferencia. Te ves muy guapa en cualquier tipo de calzado.

Solo se tu misma! Que Dios te bendiga  XO’s

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: