Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Mujer Soltera? 8 cosas en las que debes pensar

Eres mujer soltera, divorciada o viuda?

Hay demasiadas cosas en las que debes estar pensando. Probablemente has creído muchas de las mentiras creadas por la sociedad sobre la mujer soltera.

El colectivo hace lucir una mujer soltera como alguien incompleta o incapaz de lograr una etapa de la vida.

Escucha! Es tiempo de que te detengas y comiences a reflexionar en lo que dice la palabra de Dios acerca de este maravilloso tiempo que estas viviendo. Por que ser soltera no es una desgracia, es una etapa que debes disfrutar al máximo.

Sígueme en esta lectura que estoy segura va a ser de gran bendición para ti.

mujer soltera

1. Tu felicidad no esta sujeta a un hombre

El error mas común cometido por muchas chicas es creer que sin un hombre a su lado no serán felices. Esta gran mentira ha atormentado a mujeres solteras por siempre. Colocando en sus mentes la creencia de que deben ajustar sus vidas, personalidad y/o físico solo para agradar a un hombre.

Tu eres maravillosa, tienes todas las cualidades y dones necesarios para ser una mujer plena. La presencia de un compañero en tu vida, nunca debe ser un factor que determine tu felicidad. Y aunque es muy cierto que una relación de noviazgo y/o matrimonio en el orden de Dios es hermosa.

Afirma en tu corazón la gran verdad de que tu gozo antes que nada es Cristo. Espera en Él y en su perfecta voluntad que siempre traerá a tu vida justo lo que necesitas.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

2. La soltería es un regalo no una desgracia

Lo  creas o no ser una mujer soltera es un regalo maravilloso. Significa más tiempo, libertad y oportunidades para hacer lo que Dios te ha llamado a hacer. Ejerce tu ministerio a tu máxima capacidad, sirve a tu prójimo, viaja por el mundo predicando a Cristo. En fin se feliz abrazando la gran verdad de que eres hija del Dios viviente.

Desperdiciar tu tiempo lamentando no estar en una relación, provocará que no aproveches al máximo lo grandioso de esta temporada de tu vida.

La soltería es una regalo, comienza a vivirla como tal.

Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. Lucas 1:45

3. La desesperación no es atractiva

Chicas que constantemente están quejándose acerca de su vida de solteras. Y demuestran su descontento con sus actitudes y palabras.

Atraen el tipo de hombre erróneo.

Mientras que al vivir al máximo, sujetando su felicidad en la plenitud de tener la presencia de Dios. Resulta en un brillo hermoso, que atrae justo el hombre que Dios ha determinado para ti.

Mientras esperas por la voluntad de Dios, se muy feliz logrando todo lo que te propones en la vida.

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31

4. Mejor sola que mal acompañada, no aceleres las cosas

Es muy probable que en tu caminar por la vida, conozcas muchos hombres con los que entablarás una relación de amistad. Uno de ellos será el agraciado que atraerá tu mirada y la gran curiosidad de conocerlo más en detalle.

Pero cuidado! la presión social y la falsa creencia de que no conseguirás a nadie mas que se interese en ti. Puede llevarte a cometer el grave error de apresurar decisiones, que luego pueden tener consecuencias que te harán muy infeliz.

No os dejéis engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.” 1 Corintios 15:33

5. Invierte tiempo en tu crecimiento espiritual

Todo el conocimiento, respuestas a tus preguntas, paz y dirección que necesitas ya fue provista por Dios a través de su Santa Palabra. Verás que mientras mas crece tu relación personal con Cristo, notarás claramente el orden correcto de tus prioridades.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 6:6-9

6. Prepárate para tu futuro

Tienes mucho que hacer y planificar, ahora que no tienes todas las responsabilidades que conlleva estar casada. Completa tus estudios, obtén el trabajo que deseas, ahorra dinero y si es posible compra tu propia casa. Invierte tiempo y dinero en tu futuro, te aseguro que no te arrepentirás.

Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. Lucas 12:42-43

7. Se sumamente observadora

Estudiar con detenimiento todo lo que sucede a tu alrededor, te ayudará a diferenciar lo bueno de lo malo. Tienes la sabiduría que proviene de Cristo y el discernimiento dado por el Espíritu Santo.

Usalo! Y no te dejes engañar por las palabras vanas que endulzan el oído.

Recuerda que eres una joya hermosa, tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo y todo en el tiempo de Dios es perfecto. Ya sea que deseas esperar por el galán o permanecer soltera el tiempo que te parezca pertinente

SOLO TU debes decidirlo, NADIE MÁS

Que todo lo que eres, lo que haces y lo que dices honre a tu Dios.

“Antes bien,  creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén”- 1 Pedro 3:18

8. Ora por tu presente y por tu futuro

Dios conoce tu corazón y cada uno de tus pensamientos, el te creó. Pero es maravilloso que puedas tener una conversación reveladora. Donde le expreses a tu Señor todo lo que te agobia, te da miedo, te preocupa y hasta lo que te enoja.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” – Isaías 55:8-9

El Dios al que le sirvo no puede ser engañado, esta gran verdad nos recuerda que al hablar con Él podemos ser 100% sinceras.

Y eso mi querida amiga es un total alivio! Eres libre de hablar con Dios todo el tiempo que necesites, en el lugar que desees, sola o acompañada. No hay limitaciones para establecer comunicación con Él.

mujer soltera

De todo corazón deseo que esta publicación ministre a tu vida. Y provoque en ti el deseo de continuar profundizando en la Biblia. La búsqueda de todas las respuestas a esas preguntas que genera tu mente.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,  dice Jehová,  pensamientos de paz,  y no de mal,  para daros el fin que esperáis.” – Jeremías 29:11

“…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén.” – Mateo 28:20

“…porque él dijo:  No te desampararé,  ni te dejaré;” Hebreos 13:5

Eres soltera? Como ha ministrado la palabra de Dios en tu vida? Déjame saber en los comentarios, tu aportación puede ser lo que otra chica necesita leer.

Que Dios te bendiga! Hasta la próxima publicación

 

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: