Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Como minimizar los poros del rostro

Te has mirado al espejo y notado esos pequeños orificios en ambas mejillas? Son estos pequeños huecos que alojan tu base de maquillaje, haciéndolos mucho mas notables a la vista.

Si te ha pasado, esta publicación te va a encantar!

Que son los poros?

Poros

Esta publicación contiene enlaces afiliados para saber más oprime aquí.

Los poros son orificios diminutos en la epidermis de la piel, de los que cada persona tiene aproximadamente dos millones. Estos cumplen varias funciones, siendo la más importante eliminar la transpiración.

Por que se dilatan?

Los poros pueden dilatarse por el factor hereditario. También puede ser por el factor hormonal, aumentando el nivel de grasa en la piel. Además de envejecimiento y una pobre rutina de limpieza del rostro, entre otros factores.

Como puedo eliminarlos?

Lamentablemente una vez se dilatan no vuelven a cerrarse por completo. Es por ello que se recomienda una rutina de cuidado facial desde la pubertad, con el fin de evitar la dilatación de los mismos.

Puedo minimizar su aparición?

Si, existen varios productos en el mercado producidos con el fin de reducir la apariencia de los poros considerablemente. Además de remedios naturales y mezclas hechas en casa que prometen resultados muy efectivos si los haces parte de tu rutina de cuidado facial.

A continuación te dejo algunas recomendaciones:

poros

Hazlo tu Misma: Baking Soda y Agua

Mezcla dos cucharadas de agua con dos cucharadas de “baking soda” hasta crear una pasta espesa. Aplica la pasta sobre tu rostro, déjala de 15-30 minutos aproximadamente hasta que esté completamente seca.

Sentirás una sensación de estrechamiento en el rostro, luego retira la mezcla con agua fría.

Ojo: Si tienes piel sensitiva puede que este remedio resulte muy agresivo para ti.

Hazlo tu Misma: Hielo

Una solución rápida e inmediata es frotar un hielo en las áreas donde tus poros son mas grandes. Así como el caliente abre los poros, el frío ejerce el efecto contrario.

POREfessional face primer | Benefit Cosmetics

Este “primer” actúa de forma inmediata rellenando los poros para disminuir considerablemente la visibilidad de los mismos. Es excelente para ser utilizado antes de aplicar tu maquillaje.

Baby Skin Instant Pore Eraser

Además de disimular la visibilidad de los poros este producto deja un terminado mate que a la vez humecta el rostro durante el día. Puede ser utilizado como “primer” antes de aplicar el maquillaje o solo para esos días que no deseamos maquillarnos. Pero deseamos que nuestra piel tenga una apariencia tersa y saludable.

Bioré Charcoal Pore Minimizer

Este producto reclama que limpiará tus poros de grasa y partículas de sucio. Minimizando la visibilidad de los mismos.

NYX Pore Filler

Este producto reclama reducir la apariencias de los poros, al ser utilizado antes del maquillaje o por si solo. La fórmula es libre de “talc” y aceites.

Que rutina practicas para disminuir tus poros? Me encantaría que lo compartieras con todas mis lectoras.

Como siempre no olvides compartir esta publicación con otras mujeres, y suscribirte en todas mi redes sociales para no perderte los detalles. Recuerda, eres hermosa y sobre todo muy amada por Dios XO’s.

SaveSaveSaveSave

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: