Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Pérdida del Cabello | Como tener cabello saludable

Mantener el cabello saludable es muy importante para mi. Pero la realidad es que con las veinte responsabilidades diarias que tengo.  No siempre logro proveer todos los cuidados que son necesarios. Como consecuencia comencé a presentar un aumento drástico en la pérdida del cabello.

Al inicio supuse que podría ser el resultado de los descuidos al momento de elegir que productos estaba utilizando.

Pero en la búsqueda intensa de respuestas. Noté que hay demasiados factores que pueden provocar la pérdida del cabello.

pérdida del cabello

Así que no te vayas ehhh y termina de leer esta publicación hasta el final. Por que no solo te diré los factores que pudiesen causar la caída de tu cabello. Sino que también te daré algunos consejitos para evitarlo.

 

 

 

 

Para entender como funciona nuestro cuero cabelludo me gustaría citar parte de un artículo en www.webmd.com que me pareció muy interesante:

La mejor forma de entender como crece el cabello es imaginando el cuero cabelludo como un jardín. Lo saludable que este crezca dependerá de lo que esta sucediendo bajo tierra. 

Algunas razones que podrían influir en la pérdida del cabello podrían ser:

7 razones para la pérdida del cabello

  1. Tensión Física: cualquier trauma físico como cirugías, accidente de auto, enfermedad severa o incluso hasta un resfriado leve. Pueden detonar la pérdida de cabello, alterando el ciclo de crecimiento y pérdida de forma muy notoria. Este síntoma regularmente se hace evidente luego de tres a seis meses del trauma. La buena noticia es que tu cabello comenzará a crecer tan pronto tu cuerpo se recupere del trauma.
  2. Embarazo: el embarazo es un ejemplo de tensión física que puede provocar pérdida del cabello (alteración hormonal). Pero no te alarmes, tu cabello volverá a crecer, es un proceso normal en el funcionamiento de cuerpo.
  3. Exceso de Vitamina A: deacuerdo a la Academia de Dermatología, el exceso de suplementos que contienen vitamina A podría causar pérdida del cabello. Tan solo debes regular el consumo de vitamina A.
  4. Carencia de Proteína: si no consumes suficiente proteína en tu dieta, el cuerpo deberá racionar el abasto, eliminando el suministro a tu cabello. Para evitar que esto suceda, consume mayor cantidad de proteínas como huevos, mercado y/o carnes.
  5. Factor hereditario: el término médico para esta condición es Alopecia Androgenética y establece que si provienes de una familia donde las mujeres comienzan a perder el cabello a cierta edad, es muy probable que te suceda lo mismo. Como remedio se recomienda utilizar Rogaine, un producto disponible en las farmacias para ayudar al crecimiento del cabello y prevenir la pérdida del que se tiene.
  6. Hormonas Femeninas: al igual que el embarazo, el adoptar un nuevo método anticonceptivo o por el contrario abandonarlo. Puede alterar tus hormonas, causando la pérdida del cabello. El cambio que sufre el cuerpo durante la menopausia pudiera tener el mismo efecto. Si notas que algún medicamento o método anticonceptivo causa la pérdida de tu cabello consulta con tu médico de inmediato.
  7. Tensión Emocional: al igual que la tensión física, situaciones que alteren tus emociones drásticamente como la pérdida de un ser amado, un divorcio o la pérdida de un empleo podría causar la pérdida de tu cabello. Debes reducir el nivel de tensión emocional, busca ayuda profesional si es necesario.

Anemia, Hipotiroidismo, deficiencia de vitamina B, Lupus, pérdida drástica de peso, quimioterapia, síndrome de ovarios poliquísticos, anti-depresivos, medicamentos para licuar la sangre, peinar demasiado el cabello, envejecimiento y los esteroides analógicos. Son algunos factores adicionales que pudieran estar provocando la pérdida de tu cabello.

Ahora que conoces las posibles razones que pudieran estar provocando que se te caigan los pelitos y tienes las herramientas para combatirlas. Te comparto varios consejitos que promoverán el crecimiento de tu cabello en forma abundante y saludable.



  1. Mascarilla de aguacate y miel: mezcla una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y un aguacate. Aplícalo sobre tu cabello enfocándote en las puntas, luego de 15 a 20 minutos enjuaga.
  2. Mascarilla de yogurt y miel: el yogurt es una fuente poderosa de proteínas y la miel ayuda a retener la humectación. Mezcla ambos ingredientes en partes iguales, aplica sobre el cabello y luego de varios minutos enjuaga.
  3. Evita utilizar demasiado calor en tu cabello (Y si vas a aplicar calor, utiliza un líquido protector)
  4. Utiliza productos que tengan propiedades dirigidas a promover el crecimiento de tu cabello.
  5. Mascarilla de leche de coco y miel: mezcla ambos ingredientes en partes iguales, aplica sobre el cabello y luego de varios minutos enjuaga.
  6. No laves tu cabello todos los días (Para aprender a limpiar tu cabello sin agua oprime aquí)
  7. Masajea tu cuero cabelludo a diario
  8. Recorta tus puntas con regularidad (Para aprender a elegir el corte de cabello ideal oprime aquí)
  9. Antes de utilizar jabón sobre tu cabello aplica el acondicionador. Primero se humecta el cabello y luego se lava.

Hermosas este tema es super amplio, pero espero haberlo resumido de forma tal que obtengan la información que necesitan para prevenir o tratar este asunto tan común y tan molesto.

Si deseas que haga mi labor investigativa (jajajaja) en un punto en particular, déjame saber en los comentarios.

Hasta la próxima publicación!

SaveSave

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: