Alguna vez has preparado mascarillas caseras para tu cabello?
El cabello se maltrata con mucha facilidad, basta con someterlo a calor semanalmente para obtener puntas abiertas de inmediato. No importa si tienes el cabello rizado, lacio, fino o grueso estas mascarillas caseras te ayudarán a mantener tu cabello sedoso y saludable.
Y lo mejor es que puedes prepararlas con ingredientes que tienes en tu cocina!
Para leer aprender tu corte de cabello ideal oprime aquí
Mascarilla para cabello seco
Ingredientes:
- 4 cucharadas de miel
- 6 cucharadas de aceite de oliva
Instrucciones:
Mezcla los ingredientes y aplica en el cabello. Coloca un gorro plástico y déjalo aplicado de 15 a 30 minutos. Luego lava con tu shampoo usual y disfruta de un cabello hidratado.
Mascarilla para cabello frágil
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de leche a temperatura ambiente
Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes y aplica en el cabello. Déjalo aplicado por al menos una hora. Luego lava tu cabello como de costumbre.
Mascarilla para puntas abiertas
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de almendra
- 2 cucharadas de vinagre de cidra de manzana
Instrucciones:
Mezcla los ingredientes y aplica en el cabello. Déjalo aplicado por al menos media hora. Luego lava tu cabello como de costumbre.
Mascarilla Anti-Frizz
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de almendra
- 1/2 guineo maduro
Instrucciones:
Tritura el guineo y mezcla con el resto de los ingredientes. Déjalo aplicado por al menos veinte minutos. Luego lava tu cabello como de costumbre.
Mascarilla para cabello graso
Ingredientes:
- 1/8 taza de leche
- 1 cucharadita de aceite de almendra
- 1/4 taza de avena
Instrucciones:
Combina todo los ingredientes hasta alcanzar una consistencia pastosa. Aplícalo a tu cabello y cráneo dejándolo puesto por 15 minutos aproximadamente. Esta mascarilla también es excelente para combatir la caspa. Usala al menos una vez por semana.
Si como yo prefieres no utilizar los utensilios de tu cocina para el cuidado personal. Puedes conseguir un kit regularmente usado para pintar el cabello. Ya sea prestado o que lo compres te funcionará perfecto para aplicar tus mascarillas.

Esta imagen contiene un enlace afiliado. Para leer más oprime aquí.
No olvides contarme en los comentarios que tal tu experiencia con estas mascarillas. Y si tienes alguna receta adicional, también me encantaría saber.
Hasta la próxima publicación!
Leave a Reply