Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Aceite de Coco | 15 usos que necesitas saber

Has utilizado aceite de coco para tu cuidado personal?

Hola que tal todo? En estos días estaba meditando en lo mucho que utilizo el aceite de coco en mi hogar. Regularmente compro los envases en tamaño familiar. Y divido la parte que usaré para el hogar, cocina y cuidado personal.

Entonces me dije, por que no hacer una publicación dedicada a este rico aceite. Después de todo nunca está demás ahorrarse unos dólares en productos de belleza.



Sustituyendo algunos de ellos por las valiosas propiedades que el aceite de coco tiene.

Estás ready? La lista es larga pero te aseguro que vale la pena.

Aceite de coco

  1. Removedor de maquillaje: solo necesitas frotar un poco de aceite de coco en todo tu rostro, para remover tu maquillaje. Te aseguro que hasta tu maquillaje a prueba de agua saldrá huyendo. Remuévelo con una toallita mojada en agua tibia. Y disfruta de un rostro limpio y humectado.
  2. Bálsamo Labial: Combina 2 cucharadas de aceite de codo con 2 cucharadas de beeswax y una cucharada de shea butter en un sartén que no se pegue. Caliente poco a poco hasta que se derritan todos los ingredientes. Utiliza pequeños contenedores para almacenar tu bálsamo labial. Déjalo secar por amenos 6 horas y listo!
  3. Aceite para cutícula: aplica un poco de aceite de coco en tus dedos para reducir la posibilidad de hongos y hacer más fácil remover tu cutícula. De esta forma tus uñas crecerán más rápido y saludable.
  4. Acondicionador de Cabello: el aceite de coco tiene propiedades que ayudan a retener la humectación en tu cabello. Dependiendo el largo de tu cabello puede que necesites aplicar, desde 1 cucharadita a 2 cucharadas. Calienta el aceite en la palma de tus manos y comienza aplicándolo por las puntas hasta trabajarlo en todo tu cabello.
  5. Exfoliante: combina un poco del aceite con azúcar o café molido. Para obtener tu propio exfoliador facial o corporal totalmente hecho en casa. ( Para leer una receta de exfoliarte corporal natural oprime aquí )
  6. Reductor de estrías: aplica un poco de aceite de coco sobre la barriga y demás partes necesarias antes y durante el embarazo. Este aceite tiene propiedades que ayudan con la elasticidad de la piel. A la misma vez que coopera en la decoloración de las estrías ya existentes.
  7. Previene y trata la caspa: usa una pequeña cantidad de aceite para tasajear en tu cráneo. Luego lava tu cabello dos veces hasta que quede totalmente limpio. Esto ayudará a reducir la caspa y a que tengas un cabello sano y brilloso.
  8. Previene el crecimiento doloroso de cabello luego de afeitarse: aplica una pequeña cantidad de aceite en las áreas que regularmente desarrollas salpullido luego de afeitarte. Las propiedades del aceite ayuda a que el cabello crezca correctamente y a evitar infecciones futuras en el folículo.
  9. Crema de afeitar: sustituye tu crema de afeitar usual por aceite de coco. Tan solo tienes que calentar una pequeña porción en tus manos. Aplicarlas en las áreas que afeitaras, enjuagar bien, secar y listo!
  10. Desodorante natural: algo que mi ginecólogo me recomendó hace mucho es no dormir con desodorante puesto. El cuerpo no tiene cuerpo de respirar si le pones químicos en todo momento. En sustitución luego de tomar un rico baño, aplica un poco de aceite de coco en tus axilas para controlar los olores mientras duermes.
  11. Alivia la picazón en la piel: si tienes áreas en tu cuerpo irritadas o con excemas que te provocan picazón. Aplica un poco de aceite de coco regularmente hasta que sientas total alivio.
  12. Suavizador para talones resecos: nada más molestos que los talones con grietas y resecos. Para esto aplica una cantidad considerable de aceite en toda el área afectada en las noches. Coloca una media y ve a dormir como de costumbre. Luego en la mañana lava tus pies y vuelve a aplicar una pequeña cantidad de aceite en tus talones para mantenerlos humectados durante el día. Para un extra puedes añadir una esencia natural como aceite de lavanda. Esto ayudará a reducir la producción de bacterias futuras.
  13. Shampoo para cabello: si mezcla vinagre de manzana con aceite de coco produces el shampoo perfecto para tu cabello. Y como es libre de químicos asegura que si tiñes tu cabello, el color quede intacto.
  14. Repelente de insectos: si eres alérgica a los repelentes comerciales. Esta opción es excelente para ti, mezcla un poco de aceite de coco, aceite de romero, menta y aceite de tea tree. Puedes aplicarlo en todo el cuerpo o en las áreas donde más molestan los insectos voladores que pican.
  15. Aceite para masajes: para esos momentos donde necesitas un masaje o deseas regalar uno a tu esposito. Mezcla un poco de aceite de coco con algunas gotas de aceite de lavanda y aceite de menta. Esta combinación ayudará a sanar los músculos inflamados. Además de proveer una sensación de relajación súper rica.

Por alguna razón siento que comer y bañarte en aceite de coco es la mejor opción jajajaja. Pero de todos modos les dejo la lista para que tengan una referencia jajajajaja.

Por favor no dejes de comentar si le das algún uso adicional al aceite de coco que no incluí en la lista.



Ayúdame a gastar la paila de aceite que compré jajajaja,

Un abrazo!

 

SaveSave

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: