Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Aceite de Coco | Cómo elegir el mejor?

Woop, Woop tembleque, coquito (sin ron por supuesto jajaja) y aceite de coco! Ya se acerca el 25 de diciembre y estoy como niña pequeña. Este año ha sido súper difícil y por difícil me refiero a MEGA COMPLICADO.

O sea fue unos de esos años en los que piensas que no te levantas, pero Dios siempre te sigue cuidando.

Pues Así…

Pero ya pasó! somos mujeres, siempre sacamos fuerzas de donde no las tenemos.

Si han pasado por el blog o la página de facebook en estos días. Debieron haber notado que publiqué sobre los diferentes usos que le podemos dar al aceite de coco.

En cuanto al cuidado personal y/o rutina de belleza se refiere.

Al re-leerlo me dí cuenta que muchas de ustedes pudiesen tener dudas acerca de que aceite de coco comprar. Por que hay demasiados ofrecimientos en el mercado.

Entonces me dije, haz tu asignación muchacha! Y publica que rayos significan todas las diferentes clasificaciones que se le dan al aceite de coco.

LOL esta conversación esta enloqueciendo, mientras hablo con ustedes también hablo con migo misma. En ocasiones puedo ser rara lo sé jajajaja. Pero quédate hasta el final prometo que te sacaré de dudas.



El aceite de coco tiene muchísimos beneficios que puedes aplicar para tu cuidado personal. Su versatilidad hace que te ahorres un montón de dinero en diferentes productos de belleza.

Por que solo con el aceite cubres tus necesidades.

Naturalmente viene en su forma sólida, pero con tan solo un poco de calor se convierte en líquido. Siendo conveniente para separar el que usarás en tu cocina del de tu baño.

aceite

Y aunque ya sabes que el aceite de coco es muy beneficioso para tu piel y rostro. Es muy importante que conozcas cual es la mejor opción a comprar para tu rutina de belleza.

Oh! antes de comenzar te dejo mi fuente de referencia. Tienen una publicación súper completa sobre el tema pero en ingles. Hací que traduje algunos de sus datos e incluí algunos otros de mi biblioteca de conocimientos jajajaja y listo! Visítalos oprimiendo aquí: goodhealthacademy.com
Esta publicación contiene enlaces afiliados, para leer más oprime aquí

Que tipo de aceite de coco es mejor para tu cabello y piel?

No es como que te irá mal,  por usar el aceite de coco que ya tienes en tu hogar. Pero si es justo que conozcas la diferencia entre los que hay.



De esta forma evitas quedar insatisfecha con tu selección.

Es muy común confundir aceites puros con aquellos que son mezclados con otros ingredientes. Las etiquetas tienden a prestarse para esto.

Estas son las cinco designaciones más comunes para el aceite de coco comercial:

  • Virgin or Extra Virgin Coconut Oil (Aceite de Coco Virgen o Extra Virgen): sorpresivamente según las tradiciones tropicales no hay diferencia entre virgen y extra virgen. Así que básicamente ambos son lo mismo.
  • Refined Coconut Oil (Aceite de Coco Refinado): significa que no tiene olor ni sabor. Es el aceite de coco mas procesado que encontrarás en el mercado. Atraviesa un proceso intenso para desodorizar y aclarar el aceite.  Mientras que el que no es refinado, es rico en sabor. Ademas de ser mínimamente procesado, lo que resulta en un aceite muchísimo mas altos en nutrientes (proteinas, vitaminas y antioxidantes).
  • Unrefined Coconut Oil has a richer flavor than Refined Coconut Oil.: es creado de cocos libres de GMO, con muy poco uso de pesticidas. El término “orgánico” puede que aparezca en la etiqueta junto con refinado o aceite virgen.
  • Fair Trade Coconut Oil (Aceite de Coco de Comercio Justo): es producido en una fábrica en específico o granja que se rige por la regulaciones y leyes del comercio justo. Esto significa que si el producto fue realizado por productores que ofrecen un precio justo por el intercambio, y no esclavizan niños o trabajadores.
  • Fractionated (Fraccionado): significa que el aceite de coco es en su forma líquida. Este es el proceso en que las partes son divididas. La forma líquida del aceite tiene un mayor tiempo de duración antes de que se dañe.

Cual es la diferencia entre el aceite de coco refinado y el virgen o extra virgen?

El aceite de coco refinado y virgen son dos de las categorías más comunes que encontrarás. Es importante que conozcas la diferencia de ambos para que puedas hacer una compra informada.

En ambos siempre será necesario un proceso de refinamiento. La diferencia estará en que uno de los dos utiliza cocos que fueron menos refinados.

¿Cuál Aceite es Mejor?

Hay algunos factores a analizar, tales como:

Cuanto quieres gastar?: el refinado dura mucho más tiempo y son más baratos que los que no son refinados.

Cuál fácil lo conseguirás?: la versión refinada es la que más encontrarás en las tiendas. El virgen es mucho más difícil de encontrar.

Cual tiene mas nutrientes?: sin duda que la versión natural (virgen) tiene la mayoría de los nutrientes que se encuentran en el coco. Y aun que la versión refinada contiene algunos de esos nutrientes, pierde muchos otros durante el proceso de refinamiento.l



El aceite sin refinar es sin duda más saludable. Pero si eliges el refinado, asegúrate de adquirir uno que no tenga gran cantidad de productos químicos y no hidrogenado.

Aquí te dejo algunos puntos guías para elegir que tipo de aceite de coco usar:

  1. Para suavizar el cabello o proveer humectación a la piel, el mejor es el refinado.
  2. Si estas preparando una receta para el cuidado del cabello o la piel, utiliza refinado.
  3. El virgen es mejor para sanar las condiciones en la piel, como eczemas, psoriasis, caspa o acne, por que contiene mas antioxidantes.
  4. El precio será más alto para el virgen y menor para el refinado.

Como almacenar correctamente el aceite de coco?

  • No es necesario que lo refrigeres
  • No lo guardes cerca de los enseres de la cocina
  • Mantén la tapa sellada firmemente
  • Guardarlo en su empaque original, al menos que hayas realizado tu propia receta.
  • Si preparaste tu propia receta para cuidado de la piel o cabello. Almacénalo en un envase de color obscuro con tapa sellada.
  • Guardarlo en el baño podría causar que se hehe a perder por la humedad y la calor.
  • Utiliza una cuchara limpia para evitar contaminación del producto mientras lo sacas de su envase.

Una recomendación a comprar podría ser:

Para más información oprime aquí: Organic Extra Virgin Coconut Oil 54 fl oz

  • 100%  certificado por la USDA orgánico y puro
  • Extra virgen sin refinar, sin filtrar y presionado en frío
  • Libre de GMO, pesticidas, cloro hexane y grasas trans
  • Certificado por Kosher
  • Dos años de almacenamiento útil

Listo! Intenté dejarles toda la información que pudiese necesitar. Pero si te queda alguna duda, por favor déjame saber en los comentarios.

Si esta publicación te gustó dale like. Es la forma en que se de que temas prefieren que continue escribiendo.

Hasta la próxima publicación!

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: