Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Plan de Negocios GRATIS | Mujer Empresaria

Tienes un plan de negocios?

Un plan de negocios te ayuda a considerar las oportunidades y amenazas que podrías enfrentar en tu empresa. Es un paso esencial para la toma de decisiones y desarrollo de destrezas que determinarán que tu sueño empresarial sea exitoso.

Desde el inicio de tu negocio necesitarás: establecer objetivos específicos y estrategias para lograrlo.

En esta publicación te estaré dejando toda la información que necesitas. Para que puedas implementar esta herramienta tan efectiva tu misma.

Por que amiga, yo se lo complicado que puede ser para un pequeño comerciante. Pagar cientos de dólares por este proceso de planificación. Mi compromiso es poner a tu disposición las certificaciones y cursos que tomé en inicio, desarrollo y administración de pequeños negocios.

Además de años de experiencia en una organización sin fines de lucro. Ayudando a micro-empresarios como tú a comenzar sus negocios desde el principio.

Plan de Negocio Gratis

Que es un Plan de Negocio?

Es un documento que se utiliza para demostrar la viabilidad del negocio. Como parte del proceso de preparación necesitas seleccionar:

  1. curso de acción
  2. decidir que hacer
  3. en que orden
  4. cuando
  5. cómo

El propósito es que te puedas anticipar al futuro de tu empresa. Con el fin de estar preparada para los cambios que pueden afectar tu negocio e incrementar las posibilidades de éxito.

Y aunque en Puerto Rico no es requisito la preparación de planes de negocios para nuevos comerciantes. La realidad es que algún momento de tu vida empresarial vas a necesitar la información que este ejercicio te provee.

Es muy importante que mantengas el plan de negocios como un documento “vivo”. Revisarlo constantemente, permitirá que evalúes las oportunidades y amenazas reales. Tomando en consideración información actualizada como leyes, economía e industrias.

Por que es importante el plan de negocios?

  1. te ayuda a establecer los objetivos de tu negocio
  2. consta como un documento operacional de tu negocio
  3. te ayuda a identificar las fortalezas y debilidades de tu negocio
  4. te lleva a proyectar lo que ocurrirá en el futuro
  5. aumenta la probabilidad de éxito de tu negocio
  6. Registra la historia de tu negocio
  7. Marca una idea de lo que serán las políticas y procedimientos de tu negocio
  8. Funciona como referencia para futuros negocios con inversionistas, agencias de gobiernos, solicitud de financiamiento y demás servicios profesionales que se puedan necesitar.

Que compone un plan de negocio?

Este documento se compone por tres secciones principales:

  1. descripción del negocio
  2. datos financieros
  3. documentos de apoyo

Siente la libertad de organizar esta secciones en el orden que desees. Siempre y cuando los datos y documentos contenidos en el plan de negocios, sean claros y pertinentes a tu empresa.

Y como se que organizar toda esta información puede ser algo complicado. Te incluyo un formulario con preguntas que te ayudarán a recolectar la información necesaria para tu plan de negocios.

Te incluí el formato en PDF listo para imprimir y el formato editable si prefieres cambiar algo desde tu computadora.

Plan de Negocios

Para descargarlo oprime sobre los siguientes enlaces:

| Plan de Negocio (Descarga en Formato PDF) |

| Plan de Negocio Editable  (Descarga en Formato Editable) |

Pensar detalladamente en la planificación, es parte integral del éxito de tu empresa. Así que confía en mi cuando te digo que el esfuerzo de completar este documento.

Valdrá la pena!

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

29 responses to “Plan de Negocios GRATIS | Mujer Empresaria”

  1. Hola!! oye no se puede descargar el plan de negocios, ya estoy suscrita pero no me aparece el link para descargarlo. Sorry!

    • Hola Catherine! Disculpa los inconvenientes técnicos, ya pasé por la publicación para colocar los enlaces directos. Por favor re-visita el blog e intenta descargarlos. No debes tener ningún problema en esta ocasión. Un fuerte abrazo gracias por ser parte de mis lectoras. Xo’s

  2. Gracias por el valioso trabajo que has dejado para mujeres como yo podamos lograr tener la ayuda necesaria para iniciar hacer nuestros sueños realidad

    • Muchas Gracias por tus palabras, hacen que se apriete mi corazón. Cada herramienta y publicación tiene el único propósito de que mujeres valientes, emprendedoras y esforzadas como tú puedan accesar información básica que les ayude a iniciar sus sueños empresariales. XO’s

  3. Yo sí lo pude descargar, solo que no lo abre, por favor podrías comentarme en que formato esta?, gracias

  4. Hola buenas noches, disculpa no se puede ecsargar el editable. Me podrias ayudar un poco con eso? gracias anticipadas.

  5. Hola
    Muchas gracias por la información.

    Cómo podría descargar el formato, no me ha dejado o no he podido
    Te agradecería si me puedes ayudar 😊

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: