Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Maquillaje | En que orden debes aplicarlo

Sabes en que orden debes aplicar tu maquillaje?

Solía buscar el secreto para lucir un maquillaje impecable. En el proceso me desbordé comprando diferentes productos con distintas cualidades para cubrir las necesidades de mi rostro.

Pero mientras más productos compraba, quedaba más decepcionada. Por el simple hecho de que nunca terminaba satisfecha con el resultado.

Y si bien es importante reconocer que hay ciertos productos que pueden arruinar tu maquillaje. La realidad es que por más buenos que sean los que actualmente tienes.

Si no los usas correctamente, nunca obtendrás el look esperado.

Es por ello que te dejo una guía simple, que te mostrará en que orden debes aplicar tus productos.

Pero bueno!

Sin alargar más esta introducción, vayamos a la información que te interesa.

Esta publicación contiene enlaces afiliados para más información oprime aquí.

1. Humectante/Bloqueador Solar

Humectar tu piel y protegerla de los rayos del sol, son los pasos más importantes en tu rutina de belleza. Incluso esos días en los que llevarás poco o nada de maquillaje este paso es indispensable.

Por lo general siempre estoy de prisa y no tengo demasiado tiempo para arreglarme. Por lo que elijo humectantes que lleven incluidos el bloqueador solar entre sus ingredientes. También debes considerar que tipo de piel tienes y los ingredientes que te hacen bien.

Este primer paso preparará tu rostro como un hermoso canva, listo para recibir el resto de los productos.

Para identificar cual es tu tipo de piel oprime aquí

Aplica tu humectante al menos diez minutos antes de comenzar a maquillarte. Es importante que permitas que tu piel absorba el producto por completo.

2. Primer / Pre-base

Es muy común escuchar: “no aplico primer por que siento que no hace nada”. La respuesta a esta errónea premisa es que la diferencia no se nota al momento de aplicarlo. Si no durante el día cuando tu piel comienza a calentar y el maquillaje a ceder.

Este asunto funciona muy parecido a los pasos cuando pintas tu casa o un mueble. Si no aplicas primer, la pintura no se adhiere correctamente y la durabilidad de los productos se ve comprometida.

La pre-base no solo ayudará a que tu base y demás productos se adhieran a tu piel. También extenderá el tiempo que durará tu maquillaje sin necesidad de retocarte.

Y lo mejor de todo es que dependiendo las propiedades del primer que elijas. Puedes rellenar tus poros, líneas finas y arrugas. Evitando que los productos se alojen en ellos, creando el famoso “creasing” que tanto desagrada.

Para leer más acerca de como minimizar los poros oprime aquí.

3. Base 

Luego de haber humectado y aplicado tu primer es el momento perfecto para aplicar tu base. En este paso los grupos se dividen en:

  1. las que les gusta cubrir hasta los pensamientos y llevar una base de cobertura completa.
  2. las que quieren llevar maquillaje pero parecer que se levantan así por la mañana, con una base de cobertura media.
  3. las que siempre andan corriendo, no les gusta maquillarse, pero comienzan a sentirse atraídas por este mundo de la belleza. Y prefieren una base de cobertura liviana o una crema humectante con tinte.

BTW cual eres tú? Ninguna está mal, todas tenemos gustos y necesidades distintas. Es precisamente lo que me encanta del maquillaje. Complace absolutamente todas las demandas.

No importa que cobertura prefieres, lo importante es que la base que elijas tenga el tono perfecto para tí. Y a la misma vez, lleve incluido los ingredientes adecuados para tu tipo de piel.

4. Corrector


Una vez terminas con la aplicación de tu base, puedes ver con mayor claridad que áreas de tu rostro aún reflejan decoloración, acné, entre otros. Por lo que aplicarás el corrector solo en las áreas que necesitas mayor cobertura (Ejemplo: Zona de la ojera). 

Oprime aquí para revisar un tutorial donde te muestro como aplicar tu corrector en la zona de las ojeras.

5. Polvo

Este paso es muy importante para que tu maquillaje dure más tiempo. Hay una regla de oro que nunca debes olvidar, todo los productos en crema siempre deben ser sellados con polvo.

Esto evitará que el producto se mueva o divida en tu rostro. Además de mantenerte libre de aceites por mayor cantidad de tiempo.

Para conocer el polvo que uso para sellar mi maquillaje oprime aquí.

6. Bronceador

Es momento de devolver al rostro algo de dimensión, ya que la base y el corrector provocan que perdamos la dimensión natural del rostro. Si vas por el full glam con tu maquillaje, este paso es muy importante.

Devolver la sombra y la dimensión a tu rostro, hará que luzca perfilada y bronceada a la vez.

Para aprender más sobre el bronzer o bronceador oprime aquí.

7. Rubor / Blush

Como saben el punto de maquillarse, es vernos naturalmente hermosas jajajajaja. Hací que es momento de añadir un toque de color en las mejillas. Este paso provocará que tu rostro luzca saludable y descansado.

Pero debes ser muy cuidadosa de hacer aplicaciones delicadas y muy bien difuminadas. Si depositas demasiado color, podrías arruinar tu maquillaje por completo.

maquillaje

Girl, un poco de labial del color de tu preferencia, arregla tus cejas, mascara en las pestañas y listo! Si quieres añadir un extra a tu maquillaje, aplica un poco de iluminador sobre tus pómulos y algo de bronzer en lugar de sombra y ahora sí que sí.

Lista para lucir aún más bella de lo que eres!

 

 

 

SaveSave

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: