Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Como hacer el logo de tu empresa en pasos simples

Tu empresa tiene un logo? Has intentado obtener uno pero el diseño es realmente costoso? Pensaste en hacerlo tu misma y el resultado final no es lo que deseabas?

Creo que te puede interesar leer acerca del Mercadeo

Tranquila, en esta publicación estaremos discutiendo todo lo que necesitas saber acera del tema. Además de ofrecerte algunas herramientas que me funcionaron a mi con el blog. Aún cuando mi conocimiento en diseño gráfico es mínimo y producto de muchas horas de lectura.

Como hacer el logo de tu empresa fácil

Te aseguro que lograrás crear o actualizar el logo de tu empresa, según planificado.

Pero antes de entrar al diseño como tal, es muy importante que atiendas unos puntos básicos. La creación de un logo, contrario a la opinión pública conlleva mucho trabajo y planificación.

Esta pequeña imagen que representará tu empresa, debe ser sofisticada, creativa y personal. Por lo que necesitas:

1. Conseguir tu inspiración:

Comienza a ver todos los logos a tu alrededor, entra al internet, lee revistas. En fin no escatimes al momento de obtener las ideas que te gusten acerca del diseño que buscas.

Atrévete a crear en tu mente, a escoger la letra, colores e imágenes que te gustaría incluir. Yo en lo personal utilizo mucho pinterest, me encanta lo fácil y rápido que puedo obtener inspiración.

2. Edúcate acerca del diseño de logos

Ya sea que decidas hacerlo tu misma o contratar los servicios de un profesional. Es muy importante que te eduques acerca de los pasos que involucra diseñar tu logo.

Ser conocedora de este tema en mayor detalle, hará que puedas lograr el resultado que soñaste en tu diseño.

3. Dibuja tus ideas

Estoy segura que tienes el logo de tus sueños en la mente. Probablemente se te hace muy difícil explicarlo en palabras. Atrévete a tomar lápiz y papel, para dibujar lo que deseas.

Puede que en el resultado final no sea exactamente lo que dibujaste. Pero definitivamente tendrá tu estilo en todo el diseño.

4. Asegúrate de elegir un logo versátil

Es muy importante que tu logo se vea perfecto en tus redes sociales. Así como en productos impresos como flyers, posters, tarjetas de presentación y más.

Si tu empresa requiere de promocionar productos, debes asegurarte que el diseño de tu logo también sea con fondo transparente.

5. Elige la tipografía cuidadosamente

La tipografía lo es todo, puedes tener el logo más sofisticado y si la letra que usas no va acorde.

El diseño en general se vera “funny”

Busca ideas de tipografías en internet para obtener inspiración. Oh casi lo olvido, solo utiliza un máximo de dos tipos de letra en tu logo.

Este pequeño detalle lo es todo.

Como diseñar tu propio logo fácil y rápido?

Hay muchísimos recursos en internet para este propósito. Aquí te dejo una lista para que comiences tu propia investigación y proceso creativo.

1. Logaster

logo

2. Squarespace3. Logogenie
4. DesignMantic
5. Logogarden6. Logoinstant

Como obtener un logo si deseas invertir un poco de dinero?

Tienda virtual de Etsy

No olvides dejar en los comentarios si hay alguna otra situación con tu empresa de la que te gustaría recibir información.

Ya perteneces al grupo de facebook, Mujeres Únicas Empresarias? Te encantará

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Leave a Reply

20 responses to “Como hacer el logo de tu empresa en pasos simples”

  1. Hola
    Me gusta tu logo de la cocada
    Me puedes decir cuanto debo pagar y como
    Y si te puedo enviar la informacion para
    Que me puedas diseñar el logo

  2. Hola le me puedes ayudar con un logo por favor es para venta de pizzas caseras y Empanada de verde, no tengo aun el nombre,. Por favor ayudame y si tiene algún costo

  3. Hola quiero emprender mi negocio de venta de pollos y carnes rojas…
    Me ayudas con la información. Gracias

    • Hola Mercedes!!! Que emoción escuchar que estás decidida a emprender. A que información te refieres? Para poder ayudarte mejor 🙂

  4. Que pena, es como ir al curandero en vez de ir a un médico, hay excelentes profesionales con precios muy accesibles en todo el mundo, para eso uno va a la universidad y se forma con tanta dedicación y sacrificio, después se ningunea y se bastardea la profesión de esta manera. Realmente me da mucha pena, se nivela para abajo en todo.

    • Saludos Silvia, respeto su opinión pero no la comparto. Si usted es Diseñador Gráfico sabrá perfectamente que un arte creado en las referencias que ofrezco, jamás sustituye el trabajo de un profesional por muchísimas razones que podríamos discutir por horas. Mi publicación va dirigida a pequeñas empresas que tienen poco o ningún presupuesto para llevar el pan a su mesa. Gente luchadora que necesita que alguien deje su ego a un lado para darles la mano en sus inicios. Si viera esto como una oportunidad en vez de un problema. Sabría que el crecimiento de estos empresarios(a) es una oportunidad más para diseñadores profesionales de llevar las marcas creadas en inicios humildes a otro nivel. Que pena que haya interpretado esta aportación de forma tan negativa.

  5. Hola, yo la he interpretado igual a Silvia Bornacin. Soy diseñadora gráfica profesional y no me parece para nada que sea negativa tu propuesta de ayudar a gente que está empezando un negocio y no cuenta con demasiado presupuesto. Te diré que llevo 18 años en la profesión, he ayudado a gente que no tenía apenas presupuesto y aún así he hecho todo lo que estaba en mi mano para ayudarles, pero jamás recomendaría una página que hace “logos” fáciles, ya que no es un trabajo fácil como bien comentas en tus primeros tips. Tal como dice la compañera Silvia, se desprestigia una profesión que lleva muchísimos años y esfuerzo. Al igual que nosotras debemos ser conscientes de que hay gente que necesita ayuda para emprender, las DISEÑADORAS GRÁFICAS, tampoco lo hemos tenido nunca fácil. También hemos tenido que pedir ayuda para arrancar nuestros proyectos y nuestra profesión. Al igual que sé que las emprendedoras de cualquier negocio, no escatiman en pagar a los proveedores de carne / tela / o cualquier producto que vayan a vender. SIEMPRE HAY QUE INVERTIR, aunque sea muy poco y para eso tal como dice Silvia, hay cantidades ingentes de profesionales que están dispuestas a echar una mano, siempre que se haga desde el mutuo respeto y valorando la profesión.
    Lo siento muchísimo, pero éste post, podría estar mejor enfocado.

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: