Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Labial | 5 tips para que te dure más sin retocar

Cansada de retocar tu labial cada hora o menos? Te gustaría lograr que te durara más tiempo en los labios?

El labial es uno de mis productos de maquillaje favorito, en particular aquellos que no tienen brillo. En mi caso encuentro que me duran mucho más tiempo sin necesidad de retocarlos. 

Pero la realidad es que con el uso regular de estos labiales líquidos “matte”, los labios se resecan con mucha facilidad. Y de vez en cuando tengo la obligación de usar aquellos que tengan propiedades humectantes.

De esta forma evito terminar con dos pasitas por labios jajajaja.

Y aunque este ajuste en mi rutina de maquillaje, conlleva retocar con mayor frecuencia el color de mis labios. Tengo algunos truquitos que me ayudan a extender su tiempo de duración, sin ningún problema.

Si lo sé ya has visto demasiadas veces las palabras labios y  labiales, pero no te rindas sigue leyendo jajajajaja.

Estoy segura que estos consejitos te funcionarán de maravilla para extender el tiempo de duración de tu labial.

Esta publicación contiene enlaces afiliados, para leer más oprime aquí

1. Exfolia tus labios

La piel muerta en los labios es uno de los factores que limitan la duración de tu labial. A parte de que no luce nada bonito el color alojado en las grietas y partes secas de tu boca.

Para evitar esto, es muy importante que exfolies tus labios antes de aplicar algún producto.

Consejito: puedes frotar el exfoliador sobre tus labios con un cepillo de dientes. Esto te ayudará a distribuir el producto de forma mas eficiente.

Puedes conseguir exfoliadores en el departamento de belleza de tu farmacia o tienda de preferencia.

Pero para tu comodidad te dejo una receta que puedes hacer con ingredientes que de seguro tienes en tu cocina.

labial

Receta inspirada por: lipsticklovely.com

2. Aplica un bálsamo labial

Luego que hayas removido toda la piel muerta de tus labios, asegúrate de aplicar un bálsamo labial. Es preferible que el bálsamo que utilices sea lo menos grasoso posible. De esta forma evitarás que el color de tu labial se mueva.

Bálsamos a base de cera son los ideales para este propósito.

3. Aplica base o corrector sobre tus labios

Con el fin de cancelar la obscuridad de tus labios y que el color que apliques resalte. Aplica un poco de base o corrector sobre tus labios con la ayuda de una esponja.

No necesitas cubrirlos por completo solo un poco será suficiente.

Si deseas lucir un color de labial obscuro, puedes delinear la parte de afuera de tus labios con un corrector en lápiz. Esto creará una barrera que evitará que el labial se disperse fuera de tu boca.

4. Delinea tus labios

Delinea y rellena tus labios, la textura mas seca del lápiz ayudará a crear una superficie favorable para que tu labial se adhiera.

lipstick-1942173__480

Ya verás que cuando necesites retocar tu labial, el área desgastada lucirá mucho mejor que si utilizar este pequeño consejito.

5. Sella tu labial con polvo translúcido

El sellado es la regla de oro al momento de aplicar cualquier producto en crema en tu rutina de maquillaje. Y con el labial no es la excepción, luego que hayas aplicado el color de tu preferencia en todos tus labios.

Para ver la reseña del polvo translúcido que yo utilizo oprime aquí

Coloca un pedacito de papel toalla sobre tus labios y con la ayuda de un brocha aplica polvo translúcido. Luego remueve el papel toalla y pon un poco más de tu labial y listo! (Ojo: este consejo no aplica para labiales matte).

Ya practicas alguno de estos consejitos? Tienes alguno adicional que te gustaría compartir con todas nosotras? Me encantaría saber que te funciona para este propósito.

Te envío un fuerte abrazo, hasta la próxima publicación!

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: