Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Como vivir mejor? | 10 consejos para lograrlo

A quién no le gustaría vivir mucho mejor?

Yo decidí que este año haría todos los cambios necesarios con el fin de transformar mi estilo de vida. Para vivir al máximo de mis capacidades.

Y no me refiero a metas imposibles de alcanzar. Si no a corregir pequeños detalles que poco a poco afectan algún área como:

  • Salud Física
  • Salud Mental
  • Espiritualidad
  • Carácter
  • Descanso
  • Estado de ánimo
  • Entre otros

Lo hermoso de este proceso es que mientras más aprendo, mejor me siento. Puedo contagiar a la gente que me rodea de todo lo bueno que me sucede.



Narrando mi experiencia, modelando los resultados y adoptando constancia en lo que estoy ejecutando.

Mi mayor deseo es que tú también puedas vivir mucho mejor. Por lo que te comparto estos consejos con toda la mejor intención, de que provoquen en ti un gran bienestar.

vivir

 

1. Coloca a Dios primero en TODO

En 3-2-1 saldrán personas que dirán: de nuevo con la misma cantaleta, fanática religiosa. Pues sí, como si fuera tu mamá o tu abuela. Por que si de algo estoy segura, es que de espaldas a Dios nada funciona correctamente en la vida.

Así que olvídate de lo que digan de ti y asegúrate de cumplir con este consejo. Te aseguro que será lo mejor que hagas en toda tu vida.

Y no hablo de religiosidad ehhh, si no de vivir una relación real, sincera y eterna con el Dios del cielo.

2. Duerme el tiempo que tu cuerpo necesita

Cuando estudias todo lo que haces en el día, te darás cuenta que vivimos en un sistema de hormiguitas bravas jajaja. Cuando no es el trabajo, es la escuela, la casa, los niños, entre otros compromisos.

El cuerpo que es una maquinita creada a la perfección, necesita recargar baterías. Y si no se lo permites, de seguro no funcionarás a tu máximo potencial el día siguiente.

Hací que proponte descansar mínimo, ocho horas en las noches. A menos que no seas la mamá de un bebé recién nacido lo puedes lograr jajajaja.

3. Toma mucha agua

Amiguita, nuestro cuerpo tiene la urgente necesidad de que lo hidrates. Te lo digo yo, que me encantaba comer con jugos y gaseosas.

Soy del grupo que dice: una pizza con agua es una pena capital jajaja

Pero esta mala práctica de no tomar al menos 8 vasos de agua al día. Provoca que tu cuerpo sufra de:

  • Fatiga
  • Obesidad
  • Presión Arterial alta y baja
  • Colesterol
  • Estreñimiento
  • Envejecimiento prematuro
  • Entre otros

Para leer más sobre los daños de tomar suficiente agua oprime aquí.

Te invito a comprar tu envase con la medida justa para tomar el agua que necesitas. Por tu bien, tu salud y la de los que te rodean.

4. Erradica las comidas procesadas

Esta puede resultar difícil, si como yo trabajas fuera de casa todo el día. Pero con un poco de esfuerzo y dedicación lo puedes lograr.

El truco es hacer pequeños cambios hasta que logres transformar tu alimentación por completo.

Relacionado: Aquí te dejo algunas recetas que he practicado y me encantan.  (Sígueme en Pinterest para ver las recetas que voy haciendo y terminan siendo mis favoritas ).

5. Mueve el cuerpo y haz ejercicio

Lo que no se mueve se oxida, decía alguien que no recuerdo jajajaja. Pero el punto es que la mayoría del tiempo estamos sentadas. Y si el poco tiempo libre no los distribuimos sabiamente.

Nos convertimos en varillas andantes (sin ofender jajajaja).

No tienes que invertir en un gimnasio si no puedes. Ni tampoco comprar equipo o maquinaria costosa. En mi caso me ha resultado súper divertido, reunirme con unas vecinas y caminar una hora por la urbanización.

Te aseguro que en el proceso no solo rebaja tu cuerpo. Si no tu stress de tanto hablar con las chicas jajajaja.

Al finalizar la caminata hacemos una rutina de 10 o 15 minutos de ejercicios (cuando las energías lo permiten) para fortalecer alguna área del cuerpo.

Relacionado: Para ver algunas rutinas fáciles sigue mi tablero en Pinterest oprimiendo aquí.

6. Consume té o jugos verdes

Al principio sentía que no podría incorporar estos jugos extraños en mi dieta diaria. Porque soy como las niñas pequeñas a la hora de tomar líquidos.

Pero mi esposo me llevó a la casa un té de matcha frío con hielo. Y me sorprendió lo rico y refrescante que fue la experiencia.

La pregunta como pude vivir todos estos años sin tomar té?

Desde entonces, busco diferentes opciones de té o jugos con propiedades adelgazantes y energizantes.

Relacionado: Para ver algunas opciones oprime aquí.

7. Practica ayunos mentales

Si suena loco lo sé, pero hasta en la noche pensamos nosotras. Es agotador tener el cerebro en “high” todo el tiempo. Necesitamos apagar el “switch” por algunos minutos solo para no pensar en nada.

Limpia tu mente de todo

Yo luego de hacer mis ejercicios, aprovecho el tiempo en que me estoy bañando para entrar debajo del agua por unos minutos y no pensar en nada.

Si no tienes un toddler que te mide el tiempo en la ducha como yo jajaja. Sería perfecto que pongas música de spa y te demores el tiempo que necesites.

Te aseguro que la práctica diaria de este ayuno mental, te ayudará a tener ideas más claras.

8. Ora en la mañana

No hay que ser religiosa ni mucho menos para hablar con tu Dios. Es cierto que tenemos una vida de locos, pero separar unos minutos para presentar tu día.

Harán una GRAN DIFERENCIA

Relacionado: Él me enseñó a orar

Usa tus palabras, cierra tus ojos, respira profundo. Y pídele a Dios que sea Él quién dirija todo lo que suceda en tu día.

9. Sonríe y ríe a carcajadas

Mira no soy alguien muy festivo y sonriente. Confieso que soy más de las que nos reservamos la emoción.

Pero con el tiempo he aprendido, que reír más a menudo es como una medicina para el alma. Sal de tu rutina y enseña esos dientes más a menudo.

Busca una película graciosa y disfrútala en familia. Practica tu mejor chiste y has reír a alguien a tu alrededor.

Vivir, amiga, vivir!

Escucha esa canción alegre a todo volumen y asegúrate de que la disfrutes tanto que hasta el que te vea por el cristal de tu auto se ría contigo jajajajaja.

10. Esfuérzate y se valiente

Está en la Biblia y es sólidamente cierto. Para todo en la vida hay que trabajar con fuerza y valentía. Hay situaciones que te harán pensar que tu camino ha terminado.

Pero no escuches tus pensamientos negativos.

Comienza a mirarte como Dios te ve y levántate más fuerte y decidida que antes. En el camino habrá gente que te ayude y gente que te empuje con violencia.

Esta es la parte donde tendrás que armarte de valor. No contamines tu corazón con cosas vanas.

Esfuérzate y de seguro lograrás todo lo que te propongas.



Con toda mi alma y corazón espero que esta publicación aporte a tu calidad de vida. En cada palabra y expresión hay mucho amor contenido.

Mi deseo es que te armes de fuerza, valentía y constancia para hacer los cambios necesarios.

No olvides dejar tu saludo en el área de los comentarios. Me encantaría conocer si ya practicas algunos de estos consejos.

Hasta la próxima publicación, un fuerte abrazo para todas.

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: