Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Carbohidratos | Por que los limité en mi dieta?

Adicta a los carbohidratos?

Si te interesa conocer los detalles reales de una adicta a los carbohidratos, que decidió cambiar su estilo de vida. Esta publicación de seguro es para ti, aquí te contaré por que decidí corregir la forma en que me alimentaba.

Relacionado: Para conocer que son los carbohidratos oprime aquí

Cual ha sido mi proceso en general, resultados obtenidos y cuales son mis metas a largo plazo.

carbohidratos

Girl, te lo voy a contar todo.

Comenzaré por decir que tenía un desorden en mi forma de comer. Por mucho que intentaba incluir alimentos saludables en mi dieta, siempre terminaba comiendo alimentos procesados.

Verás yo traté todas las dietas que puedan existir. Cada té, pastilla, jugo mágico, ayuno y lo que te puedas imaginar. En todas mis motivaciones siempre eran las mismas:

Bajar de peso fácil y rápido

Finalmente siempre terminaba siendo una tortura, comiendo medidas de pajarito y pasando hambre. Por más que me esforzara llegaba el día en que me comía la nevera entera.

Sin ninguna piedad jajajaja

Así que este año 2018 decidí que haría cambios drásticos de forma realista. Por lo que adopté un estilo de vida mejor conocido como “low carb”.

Al finalizar el mes de marzo estaré cumpliendo tres meses, alimentándome con 60 gramos de carbohidratos o menos al día.

Y saben que?

He disfrutado al máximo cada descubrimiento durante el proceso. En el camino he aprendido que comer saludable no tiene por que ser un sacrificio.

Si no más bien un rico deleite

Mi esposo está fascinado, por que hemos descubierto recetas súper fáciles y ricas. Literalmente experimento en la cocina todo el tiempo. He comido cosas que jamás pensé que me gustarían.

No te voy a mentir, comer saludable es mas costoso. Pero hago el ajuste, porque es una inversión en mi salud y la de mi familia.

Disminuir la cantidad de carbohidratos que consumes al día te ayuda a:

  1. perder peso
  2. tener mejores funciones cognitivas
  3. reducir el riesgo de enfermedades del metabolismo o del corazón
  4. reducir el riesgo de diabetes tipo 2
  5. batallar el cancer
  6. disminuir los deseos de comer a cada rato, sin pasar hambre
  7. tener mejor digestión
  8. regular las hormonas

Relacionado: Como vivir mejor? | 10 consejos para lograrlo

Durante estos tres meses he tenido que leer y educarme sobre el tema. Mientras más aprendo, mucho más fácil se me hace continuar adaptándome a este estilo de vida.

Recuerda, no se trata de pasar hambre.

Tienes que hacer las tres comidas y dos meriendas. Solo vigilando que lo que comas no se pase de los 60 gramos de carbohidratos al día.

Eso sí, deberás eliminar por completo las comidas procesadas, azúcares y harinas de tu dieta.

Alimentos bajos en Carbohidratos

Pero no te preocupes que hay un montón de opciones para matar los antojos sin pecar jajaja. Algo que me funciona al máximo, es sustituir alguna de mis comidas por una batida nutricional.

Mezclo sabores como mantequilla de maní, vainilla, canela y avena. Para mi, son un mega resuelve cuando ando de prisa en la calle y tengo antojos jajaja.

Y para esos momentos en que estoy creativa en la cocina.

Aquí te dejo algunas de las recetas que se han convertido en mis favoritas. Si te animas a comenzar este viaje con migo, te aseguro que probar estas delicias te enamorarán.

Pan de Queso Low Carb

Mira no exagero cuando te digo que este pan es una ricura. Es mega fácil de hacer y no tiene nada que envidiarle al pan que puedas estar acostumbrada a comer.

Bizcocho de Chocolate Low Carb en una taza

Si no puedes creer que tendrás un bizcocho en tan solo 60 segundos. Tienes que intentar esta receta, es ridículo como su sabor chocolates matará hasta el último de tus antojos de dulce.

Cheeseburger envueltos en lechuga 

Un minuto de silencio por todos los paquetes de carne molida que han muerto por esta receta. Mi esposo está obsesionado con el sabor de esta receta. No estarás ni 15 minutos en tu cocina para preparar y servir esta deliciosa opción saludable.

Tacos en plantilla de queso

Cuando pruebes estos tacos en plantilla de queso, tu vida jamás volverá a ser igual. Te aseguro que en cada bocado te preguntarás, si de verdad estás comiendo de dieta. Son mega ricos estos taquitos jajajaja.

Arroz de coliflor frito

En mi vida jamás pensé que comería tanto coliflor. Este vegetal es multi usos LOL, literalmente lo puedes cocinar de un millón de formas distintas. Frito con pollito, vegetales y un poco de salsa soya, es la vida.

Finalmente el delicioso té de jengibre. Me encanta su sabor y lo bien que me cae al estómago. Esta receta te la estaré publicando próximamente.

Ya, ya si pongo todas las recetas no se termina esta publicación. Pero para mantenerte al día con las comidas que voy preparando y me encantaron.

Sigue mi tablero Low Carb en Pinterest, te encantará.

Antes de terminar esta publicación quiero dejarte algunos consejitos que me han funcionado durante este viaje:

  1. Abandona la pesa por varios meses: pesarte constantemente solo te creará ansiedad. Recuerda que adoptarás este estilo de vida por tu salud y sus demás beneficios. Bajar de peso es un bono que tomará su tiempo, pero te aseguro que lo lograrás.
  2. Tómalo con calma: no permitas que la policía de los carbohidratos te abrume. Ve modificando la forma en que te alimentas poco a poco. Juega con los sabores hasta lograr crear patrones que te hagan sentir feliz con lo que comas.
  3. No solo consideres la perdida de libras: antes de iniciar con la alimentación low carb. Anota tu peso (hazlo en la mañana, es la mejor hora), pero también tus medidas. Puede que en ocasiones no reduzcas en libras pero definitivamente lo harás en pulgadas.
  4. Date algunos permisos: solo de vez en cuando, date un gustito que contenga carbohidratos. Esto re-iniciará tu metabolismo y provocará que quemes algunas calorías más.
  5. No evites el ejercicio ehh: si lo se los ejercicios agotan, pero es muy importante hacerlos. Tu cuerpo tiene que saber que estas decidida a ponerlo en forma jajajaja. No tienes que hacer rutinas súper complicadas. Solo lo suficiente para optimizar tu condición física.

Para obtener ideas de algunas rutinas de ejercicios sigue mi tablero en Pinterest

Este viaje continua…

Ya te mantendré al día de como evoluciono en este proceso. Y te compartiré todo lo que sigo aprendiendo, para beneficiarnos todas.

Si te animas a unirte al estilo de vida bajo en carbohidratos. No olvides dejarme en los comentarios que te gustaría saber sobre este tema. Te prometo que haré mi mejor esfuerzo en orientarme para buscarte las respuestas que necesitas.

Como todos los cambios que afectan el cuerpo. Asegúrate de consultar tu médico, para aclarar todas tus dudas.

Te envío un fuerte abrazo, hasta la próxima publicación.

 

SaveSaveSaveSave

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: