Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Clientes | 10 formas de atraerlos a tu negocio

Necesitas conocer técnicas adicionales para atraer más clientes?

Tal vez muy pocos entiendan lo que tu negocio significa para ti. Seguramente más de una vez han intentado desanimarte o restar importancia a tu trabajo. Y es muy probable que en más de una ocasión hayas pensado que no tendrás clientes interesado en tus productos.

Hazte un favor y comienza a ignorar todos los comentarios negativos. Presta tus oídos a profesionales en el área de negocios y seres que te aman de forma honesta.

Persigue tus sueños y utiliza tus fracasos para aprender el máximo de ellos.

Y te preguntarás que experiencia tengo para hablar de esto. Te cuento que tuve la maravillosa oportunidad de trabajar siete años para una empresa sin fines de lucro en Puerto Rico. Donde me dedicaba a administrar varios programas de ayuda social.

Entre los que se encontraba el desarrollo de pequeñas empresas desde cero.

Cual es mi intención con el proyecto de Mujer Empresaria?

Poner todo el conocimiento obtenido durante esos años a tu disposición. Y aportar mi granito de arena en el crecimiento de tu sueño.

Dicho esto, comencemos.

Para que un negocio sea exitoso hay muchos factores en los que se debe trabajar. En publicaciones anteriores les compartí:

La importancia de preparar un plan de negocios

Mercadeo | 4 datos que debes saber

Como diseñar el logo de tu empresa fácil

clientes

En esta ocasión estaremos discutiendo diversas formas en las que puedes mercadear tu negocio de ventas.

Con el fin de atraer y retener clientes interesados en obtener tus productos.

Esto es una tarea que requiere de mucha consistencia, servicio, ética, profesionalismo, dedicación y sobre todo inversión de tiempo.

Pero una vez tengas la rueda creada, solo necesitarás dar seguimiento a tus métodos de mercadeo.

Ahora bien, cada empresa es un mundo aparte. Los métodos que te funcionan a ti no necesariamente le funcionen a otros negocios.

Es por ello que te dejo un listado de varias opciones de mercadeo. De esta forma puedes iniciar un proceso de investigación en tu empresa.

Y comenzar a crear tu cartera de clientes.

Atrévete a salir en vivo

Las transmisiones en vivo son el hit del momento. Necesitas dejar a un lado la vergüenza y el temor a hablar en público.

Ya que salir en vivo en tus redes sociales provee beneficios tales como:

  • Comunicarte con tus clientes, responder preguntas y escuchar sugerencias
  • Establecer una conexión más fuerte con tus clientes. La empatía de mostrarte de forma honesta, le provee al consumidor seguridad y confianza para comprar tus productos.
  • Atraer la atención de nuevos clientes por medio de tutoriales y/o demostraciones que promocionen tus productos.

atrayendo clientes con facebook live

Asegúrate de hacer estas transmisiones de forma planificada. Avisa con tiempo el día y la hora en que estarás haciendo el live.

Durante la transmisión, invita a tu audiencia a tomar notas y participar activamente en el tema que estas exponiendo.

Relacionado: Una de mis páginas favoritas de Facebook que utiliza este método de mercadeo es: My Barely Famous Life.

Crea videos cortos de tus productos

Digamos que tu empresa se dedica a la confección de alimentos. Una excelente estrategia de mercadeo sería grabar un video corto mostrando como preparar una de tus recetas. Enfocando el video en el resultado final.

Esfuérzate en grabar estos videos con la mejor calidad posible. Y provee a tu audiencia algo de información valiosa. Esto usualmente despierta la curiosidad de la gente por buscar información sobre tu empresa.

La forma más eficiente hoy en día para publicar estos videos, son tus redes sociales. Asegúrate de compartirlo en:

  • Tus redes sociales personales y de tu empresa
  • Grupos de Facebook dirigidos a tu nicho de mercado (Ejemplo: negocios de comida, deben ser miembros de grupos con enfoque en alimentos).
  • Pinterest
  • Youtube
  • entre otros

Relacionado: Un excelente ejemplo es uno de los videos de un negocio local. Dirigido por una mujer empresaria puertorriqueña Pieles by Rose.

Puedes intentar con programas gratuitos como Render Forest. Aún no juego mucho con este programa, pero me pareció muy útil para este propósito. Como todo al usar su versión gratis, hay limitaciones de uso.

 

Crea un Blog

Una excelente forma de atraer ventas a tu negocio. Es creando un blog donde publiques contenido enfocado en los productos que vendes.

Un ejemplo de como lograrlo es:

Digamos que tu negocio se enfoca en decoración del hogar. Una de tus publicaciones podría estar titulada “10 cuadros modernos por menos de $10.00“.

Puedes ofrecer a tus lectores ideas de como y donde colocar los cuadros en su hogar. De esta forma atraes la atención del público, destacando tu producto como la solución al problema.

Relacionado: Un buen ejemplo es el blog de Kleurë Cosmetics.

Si esta idea te resulta tentadora, pero no sabes por donde comenzar. Quédate al pendiente que muy pronto estaré lanzando una publicación paso a paso para crear tu propio blog.

Usa los headers de tus redes sociales para promocionar tus productos

La mayoría de las redes sociales ofrecen espacio para colocar un header. Asegúrate de usarlo al máximo, colgando fotos regularmente de tus productos. Para que esto sea efectivo necesitas incrementar la calidad de tus fotos, para que llamen la atención del cliente.

Relacionado: Para aprender a personalizar el header de tu facebook oprime aquí.

Aquí te dejo un ejemplo muy básico:

header de Facebook para clientes

*Si luego de leer la publicación, sientes que diseñar tu propio header no es lo tuyo. Escríbeme a unicasblog@gmail.com con la idea de lo que deseas.  Te enviaré el header para tu cuenta de Facebook y Twitter por un donativo de $3.99.

Comienza a utilizar Instagram

De todas las redes sociales esta es mi favorita. Es súper fácil de manejar y de conectar con gente interesada en tu nicho. Pero como todo debes usarla correctamente.

  • Cuida la estética y presentación de tu perfil: Intenta mantener un patrón uniforme en los colores y estilos de tu portafolios.
  • Necesitas que tus fotos sean de la más alta calidad posible. Nadie quiere comprar un producto con una foto obscura y con elementos que distraen.
  • Usa los hashtags más populares para tu mercado, en cada publicación.

Relacionado: Sígueme en mi Instagram, intento ser muy organizada con la estética de mi cuenta.

clientes

Ofrece algo a tus clientes de forma gratuita

Esta forma de mercadeo no ha pasado de moda. A quién no le gusta algo gratis? Definitivamente vas a llamar la atención del consumidor con esta técnica.

Sin embargo esta estrategia debe ser realizada con un plan establecido. Que considere cual es la meta luego de ofrecer las muestras a tus posibles clientes.

Relacionado: Para ver de que te hablo revisa la publicación de regalos y descuentos en tu fecha de cumpleaños.

Personaliza la atención que le das a tus clientes

Si hay algo que las mega tiendas han perdido es el detalle de ofrecer atención personalizada. No hay nada más agradable que llegar a un establecimiento y que el dueño o empleado te reconozca por tu nombre.

Yo apoyo muchísimos negocios locales en los que me siento como en familia. Adopta esta práctica tan humana y hazla parte de tus valores como empresa.

Puedes enviar notas de agradecimiento via e-mail luego de una visita a la tienda. También felicitar a tus clientes en su cumpleaños. Si tienes un negocio de alimentos puedes anotar detalles que le agradan a cada cliente en sus comidas.

Por ejemplo: Con todo este asunto del estilo de vida low carb, estoy sustituyendo una comida por batida de proteínas. Cuando llego al establecimiento donde la compro, me reciben por mi nombre. Y me preparan justo la mezcla que amo en mi batida.

Tiene la dueña que hacerlo? Claro que no, podría limitarse a un menú fijo. Pero este pequeño detalle provoca que esta empresa me retenga como cliente fijo. A parte de que me siento en la libertad de referir a tantas personas como pueda.

Relacionado: Desarrollando este tema no pude evitar recordar una película. Me encantó tanto que la he visto varias veces ya: Coffee Shop. Luego me cuentas en los comentarios que tal te pareció.

Expande tu capacidad de venta a páginas electrónicas

Abrir una tienda en línea en estos días es una cosa súper fácil. Y es una excelente opción para todas las empresarias que aún no cuentan con el presupuesto para abrir su propia página web.

Una opción que te recomiendo es ETSY, en unos cuantos pasos abres tu tienda virtual. Donde puedes colgar tus productos y recibir los pagos de forma virtual.

Si lo piensas bien, es una manera muy efectiva de generar ingresos pasivos. Lo que significa que cobras sin estar necesariamente activo en la transacción.

Bien puedes estar en la playa con una piña colada mientras tus clientes hacen su compra.

Nota: Por favor asegúrate de utilizar fotos de calidad para tu tienda de etsy. Con tanta competencia en el mercado necesitarás que la imagen de tu negocio resalte.

Relacionado: Un buen ejemplo es la tienda virtual de Mia’s Handmade Creations

Inscribe tu negocio en todos los buscadores digitales

El internet está repleto de sitios donde puedes reclamar el nombre y la información de tu negocio.

Como por ejemplo:  Yelp, Google MapsFoursquare y TripAdvisor

Me ha sucedido que alguien me da referencias de un negocio. Y cuando decido visitarlo trato de buscar información básica como dirección y teléfono por internet. Pero no aparece nada por falta de esta gestión tan importante.

La carencia de exposición, provoca que tus posibles clientes desistan de visitar tu establecimiento y/o tienda virtual.

Relacionado: Para leer más información acerca de los buscadores oprime aquí

Colabora con empresarios cercanos a tu negocio

En el mundo de los negocios las relaciones son una parte muy importante. Como se diría en inglés el “networking”, es una parte vital del éxito que tendrás como empresaria.

Conoce los negocios a tu alrededor con los que puedes hacer colaboraciones. Intercambios de servicios que los beneficien a ambos, promocionarse mutuamente, hacer referidos de clientes, entre otros.

Que tu cliente sienta que eres conocido y cuentas con el apoyo de los comerciantes locales es grandioso para darte a conocer.

Después de todo, la mejor promoción que existe es el “word of mouth”. Lo que otros dicen de tu negocio y/o productos.

Relacionado: Una empresa local que lleva a cabo esta técnica de forma magistral es Ohana Beauty Glam.

Listo! Tienes mucho trabajo por hacer, no olvides dejarme en los comentarios tus dudas. Y recomendaciones para temas que te gustaría que desarrolle en un futuro.

Además te invito a pertenecer al grupo de Facebook de Mujeres Únicas Empresarias, es Gratis!grupo de facebook para clientes

Hasta la próxima publicación!

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: