Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Mejores Fotos | Como lograrlo con tu teléfono inteligente

Tienes excelentes productos, pero no obtienes respuesta en tus publicaciones? Las fotos que colocas no resaltan la imagen de tu empresa? Aunque quisieras no cuentas con el presupuesto para pagar un fotógrafo profesional? 

Tranquila, hablemos un rato de como obtener mejores fotos con tu teléfono inteligente.

Relacionado: Si te gustaría leer más publicaciones que ayuden al crecimiento de tu empresa y/o temas relacionados oprime aquí.

fotos

La fotografía es uno de mis pasatiempos favoritos. Si me sigues en mi Instagram, notarás que amo el estilo minimalista de fotos claras y limpias.

clientes

Mientras más practico mi técnica, mejores fotos obtengo. Y por supuesto que esto ayuda en gran manera para la imagen de mi blog y redes sociales.

De la misma forma, una buena foto puede hacer la diferencia entre si vendes o no tu producto. Si hay algo que es indudablemente cierto.

Es que los clientes de hoy en día son súper VISUALES.

Relacionado: Para conocer como atraer más clientes a tu negocio oprime aquí.

Lo que implica que si promocionas tu empresa/productos con fotos de baja calidad. Es muy probable que no captes la atención de nadie.

Reconozco que los servicios de un fotógrafo profesional pueden estar fuera de tu presupuesto. Si es que aún estás comenzando con tu negocio y/o no generas demasiadas ganancias.

Es por ello que deseo compartir contigo algunos consejitos que puedes aplicar. Para obtener mejores fotos tan solo con tu teléfono inteligente.

Lo primero que debes entender, son todas las funciones que provee la cámara de tu teléfono:

Conociendo la cámara de tu i-phone

Luego de conocer las funciones básicas de tu teléfono inteligente. Te recomiendo poner en práctica los siguientes consejos:

Intenta localizar la iluminación ideal:

Las mejores fotos son las que se toman con la luz natural del día. Evita utilizar el flash de tu cámara y/o luz artificial.

Intenta ubicar el escenario donde lanzarás la foto cerca de una ventana o puerta por donde entre mucha luz.

Un detalle muy importante es que al tomar tu foto, necesitarás colocar el objeto de frente a la luz. De lo contrario obtendrás una foto obscura y de baja calidad. El ejemplo que te muestro a continuación fue utilizando el iPhone 8 en la función de “portrait”.

Nota: En estas fotos de ejemplo no he aplicado ninguna herramienta de edición.
mejores fotos

Tip: para esta foto estoy utilizando la función “portrait” que tiene el iPhone 8. Si lo tienes, esta excelente opción provoca el efecto donde el fondo de tu foto se ve borroso. Destacando el objetivo principal que deseas capturar.

Enfoca tu objetivo:

Es muy importante que antes de tomar la foto enfoques tu lente. Si tienes un iPhone es tan fácil como apuntar a tu objetivo y tocar en la pantalla. Te saldrá un recuadro amarillo, con un pequeño sol a su lado derecho.

De inmediato notarás como el lente se enfoca y deja ver una imagen nítida.

foto

 

Evita la cámara frontal:

Por lo regular esta cámara no es muy buena. Al menos en el iPhone la diferencia entre la cámara de atrás del teléfono y la frontal es muy marcada.

Evita el zoom:

Si decides utilizar el zoom y encima cortar la foto. La resolución, nitidez y calidad de la foto se verá completamente comprometida.

Utiliza un fondo limpio y organizado:

No importa cuan buena sea la cámara de tu teléfono inteligente. Si la composición no es buena, la foto tampoco lo será. Te recomiendo utilizar un fondo blanco sencillo. Puede ser una cartulina, tela y/o cualquier material que prefieras.

Estos consejitos te ayudarán a lograr fotos aún más bonitas:

  1. incluye los colores y artículos que definen tu marca
  2. añade los artículos decorativos a tu composición en números impares. Lo que implica que en vez de 2 flores, coloca 3 (es solo un ejemplo, puedes colocar lo que desees para decorar tus composiciones). Este pequeño truco hará que tus fotos sean mucho más llamativas.
  3. mantén consistencia en los colores que utilizas en tus fotos.
  4. concentra la foto en tu producto, no en los decorativos del fondo

Limpia el lente de tu cámara:

Parece obvio, pero es muy fácil de olvidar. Los teléfonos van a la cara, las manos y son muy propensos a ensuciarse. Asegúrate de que el lente de la cámara esté limpio.

Esto es muy importante para una foto de calidad.

Edita tus fotos luego de tomarlas:

Puede que tu foto necesite algunos retoques para terminar de ser justo lo que buscas.  La forma más fácil y gratis de editar tus fotos es utilizando las funciones de Instagram.

Me atrevo a decir que siempre les aumento el brillo, contraste, la saturación, iluminación (a veces) y la nitidez. A continuación te muestro como termina la foto luego de completar la edición.

mejores fotos

  1. Brightness (Brillo): aumenta la claridad de tus fotos
  2. Saturation (Saturación): intensifica la pureza de los colores en tu foto
  3. Contrast (Contraste): ayuda a resaltar los tonos de tu foto. Por ejemplo: hace los blancos más blancos.
  4. Highlights (Iluminación): aumenta o disminuye los niveles de iluminación de tu foto.

 

Como verás con algunos cambios simples, la imagen toma vida de inmediato. Y si a esto le añades artículos decorativos a tu composición, tu foto será MARAVILLOSA!

Tip: no recomiendo que utilizes filtros antes de tomar la foto. Te recomiendo aplicar el filtro luego de que tomes la foto.

Atrévete a practicar hasta que logres el estilo de foto que aplica a tu marca, empresa y personalidad. Estoy ansiosa por ver tus comentarios con las fotos que logres.

Mantén consistencia con la iluminación, composición y edición de tus fotos:

Al menos que tu propósito sea convertirte en una fotógrafa profesional. Te recomiendo que una vez consigas lo que te funciona perfecto para obtener la foto ideal. Mantengas un patrón consistente y hagas exactamente lo mismo con el resto de las fotos que tomes.

Si haces cambios en el fondo (composición) de la foto que sean mínimos. Y que vayan acorde con la imagen de tu empresa y la paleta de colores que hayas elegido.

Aunque yo tomo fotos con una cámara Canon, también lo hago con mi iPhone 8. Y siempre intento mantener un patrón constante en el estilo de las fotos que publico.

Aquí te dejo una pequeña galería de fotos que he tomado con el iPhone y con mi canon. Solo para propósitos de que tengas una idea de como intento cuidar la consistencia en mis fotos.

Corta tus fotos de ser necesario

En ocasiones algunas cositas indeseadas pueden salir en tus fotos. Si lanzaste tu foto sin utilizar el zoom, no debes tener ningún problema al aplicar la función de “crop”.

Esto te ayudará a que tu foto contenga justo lo que deseas.

Si después de leer esta publicación, aún piensas que esto de tomar fotos no es para ti. Te ofrezco mis servicios a bajo costo. Puedo recibir un archivo con las fotos deseadas por un donativo muy flexible. Si te interesa escríbeme a unicasblog@gmail.com para los detalles.

OMG!

Oficialmente esta tiene que ser la publicación más larga que tengo en el blog. Literalmente me exprimí la mente intentando colocar la mayor cantidad de detalles.

Aún así luego de editar el contenido un millón de veces, siento que hay más tela para cortar jajaja. Así que déjame saber en los comentarios que más te gustaría aprender.

Se me ocurre que algunos temas interesantes podrían ser:

  1. Como crear la composición de mis fotos
  2. Como añadir texto a mis fotos
  3. Como realizar foto montajes de múltiples fotos
  4. Donde encontrar fotos de alta resolución en internet gratis
  5. Como establecer mi esquina de fotografía casera

Escribe en los comentarios que tema te gustaría que desarrolle en la próxima publicación.

No olvides pasar por mi grupo de Facebook para conocer y compartir con otras mujeres únicas y empresarias como tú. Sería genial que puedas compartir tus fotos con todas nosotras usando el #mejoresfotos.

grupo de facebook para clientes Ahora sí! hasta la próxima publicación XOXO.

 

 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

5 responses to “Mejores Fotos | Como lograrlo con tu teléfono inteligente”

  1. Wao! Me encanta tu blog. Es ideal para cualquier empresa. Lo mejor es que tu creastes mi bello logo. Te deseo el mayor de los exitos siempre.

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: