Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Dejando para luego, lo que urge hacer hoy?

Hola guapísimas!

Son las 12:50 de la noche cuando sentí la gran necesidad de levantarme de mi cama a redactar esta publicación. No tengo la menor duda de que Dios tiene algo muy hermoso que decir a alguien a través de este escrito.

Realmente no me interesa si es solo una persona la que necesita leerlo. Lo voy a redactar y publicar por que no escribo para generar masas y/o fama.

Escribo y tengo este blog en primer lugar porque tengo la hermosa encomienda de gritar al mundo las buenas nuevas de salvación.

Hoy 21 de abril de 2018 a las 12:50 pm están sucediendo demasiadas cosas a la vez. Mientras yo duermo tranquilamente en mi habitación en este privilegiado estado de paz que nos ha tocado vivir.

Otros hermanos alrededor del mundo sufren, tristeza, hambre, aflicción, pérdida de sus seres amados y muchísimo más. Conviene que nos detengamos a reflexionar en la gran realidad de que el mundo está atravesando una gran crisis.

De este modo, viviremos cada día valorando y compartiendo el amor de Dios sobre la vida de quienes nos rodean.

Yo elegí servir a Cristo sin reservas, acepto la gran verdad de que no pertenezco a este mundo. Creo que mi morada eterna está al lado de mi Dios. Y que no importa cuanto crea saber, acumular y poseer nada tiene verdadero valor.

Y esa es la verdad

Entonces es probable que digas: “otra cristianita más intentando evangelizarme”. Y quieres que te diga algo? Si solo soy otra cristiana más, pero una con un ardor profundo por hacer lo que Dios la llamó a hacer.

Marcos 16:15-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Este es mi trabajo, realmente es muy simple; Dios solo me envió a predicar el evangelio a toda criatura.

Lo que no me llamó a hacer fue a:

  • Medirte la falda a ver si tiene el largo de la santidad
  • Juzgar tu pasado y presente como si conociera toda la verdad
  • Darte mi opinión personal como si fuera más sabia que Dios
  • Llenarte de mis propias interpretaciones bíblicas, por que se acomodan mejor a lo que creo debe ser el camino a la salvación

Ni siquiera me llamó a caminar por la tierra sembrando terror por lo que ha de acontecer.

Mi rol como miembro activo del cuerpo de Cristo, es ser la luz en medios de las tinieblas y la sal de la tierra. La corrección bíblica no fue dirigida al mundo, sino a la Iglesia.

  • A los que conociendo la verdad continuan diciendo mentiras
  • A los que pregonando que pertenecen a Cristo, se comportan como si le pertenecieran a las tinieblas
  • A los que visitan el templo con regularidad, escuchan la Santa Palabra. Y al salir del servicio deciden no ponerla en práctica
  • A los que saben que el Espíritu Santo es quien hace el trabajo transformador. Y prefieren estorbar la obra con dogmas y señalamientos de su propia autoría
  • A los que diciendo de labios que son fuentes abundantes del agua de vida. Les brota amargura hasta por los oídos

Si! Soy una seguidora de Cristo que al acercarse a la Sagrada Escritura. Reconoce que todo lo que en ella está contenido me aplica primero, segundo y tercero a mí.

Que tengo tantas imperfecciones que no hay forma humana de entender. Como un Dios soberano me pueda escoger, amar y salvar.

Demasiado sacrificio, demasiado amor, demasiada entrega! Como es posible que haya bajado del cielo? Que haya dejado su trono? Que haya tomado forma de hombre? Que haya cargado TODO el pecado de la humanidad?

Si! esa humanidad que viola niños, la que mata en masas, la que roba, miente y engaña.

Que fue puesta en un maravilloso Edén lleno de su presencia. Y aún así no fue suficiente! Entonces elegimos caminar separados de Dios por que es lo que nos parece placentero.

A consecuencia de esa fatal decisión, el hombre y la mujer caminan como gallinas sin cabeza por el mundo.

Vagan ahí dando golpes, dependiendo de la felicidad que enmarca la sociedad. Esclavos de las modas, el dinero, la fama y tantas cosas vanas.

Pero ahí no queda todo! Dios que es un PADRE y nos ama como tal. Nos dice:

No me quieres en tu vida? Esta bien hija(o) no te voy a obligar. Tienes la capacidad de libre adbeldrío. No quiero que estés conmigo por miedo u obligación. Quiero que estés conmigo por que me amas. 

Entonces ahí andamos, tomando nuestras propias decisiones. Creyéndonos sabias en nuestro propio conocimiento. Y así hemos creado el mundo en el que vivimos hoy, un mundo bélico, mezquino, malvado, inhumano, mentiroso y destructor de todo ser vivo.

Un mundo que das asco!

Pero encima de todo, siendo parte activa de esta catástrofe global. Nos sentimos demasiado buenos, santos y merecedores de más.

Que tristeza! No hay duda de que el corazón es engañoso y pido al Dios del cielo que fortalezca en mi el dominio propio.

Para recordar todos los días, que todo lo que tengo, soy y seré se lo debo al Dios del cielo. Que soy un ser humano de carne y hueso. Repleta de defectos y con una naturaleza carnal que estará en mi hasta el día de mi redención. Oh Dios! recuérdame que:

  • No importa que lleve la vida en los bancos de una iglesia NO SOY SANTA. Si no que vivo cada día imitando a un Dios santo. Buscando parecerme a Cristo para la gloria de su hermoso nombre. Para que mi prójimo analice mi vida y desee buscar el Dios de mi salvación.
  • No importa los ministerios y/o títulos que me den en la iglesia. Este asunto no es por obras es por fé.
  • Si no tengo amor NO SOY NADA
  • El evangelio no es motivo de vergüenza es PODER DE DIOS
  • El hecho de que no fume, beba alcohol, vista provocativa, vaya a discotecas y/o participe de actividades que dañan mi cuerpo. No significa que estoy libre de pecados y más relevante aún. Que mis pecados no tienen menor peso ante Dios que los antes mencionados.

Me arde el pecho escribiendo estas palabras. Se me va la vida cada vez que veo la condición en la que viven amistades, familia y conocidos en general.

Si pudieras entender que no quiero que seas religiosa. Cristo aborreció la religiosidad y yo lo imito recuerdas?

Solo le pido a Dios que al menos alguien lea esta publicación y corra por su vida!

Dios no quiere verte dando vueltas por la vida sin ningún propósito. Aunque te hayan hecho creer lo contrario, desde el vientre de tu madre Él te escogió.

Te vió con ojos de amor

No te voy a mentir, vivir para Cristo es un camino en el que tendrás que atravesar una puerta muy estrecha. Esto implica que deberás entregarlo TODO en las manos de Dios.

Para iniciar una nueva vida, en la que continuas luchando con tus situaciones terrenales. Pero acompañada en todo tiempo por la gracia, misericordia y presencia de un Dios soberano que te ama incondicionalmente.

Escúchame por favor! No dejes para luego lo que claramente necesitas hacer hoy.

  • No esperes a sentir un escalofrío sobrenatural
  • No esperes a tocar fondo
  • No esperes por una señal milagrosa

Abandonar tu estilo de vida en el mundo para permitir que sea Cristo quién te dirija. Es una decisión consciente que solo tu puedes tomar.

Nunca habrá un momento idóneo, ese es precisamente el plan del adversario. Hacerte creer que siempre tendrás tiempo para arrepentirte.

Esa ilusión de que tenemos muchísimo tiempo para vivir y hay que hacerlo según nuestros placeres. Es la mentira más grande y más creída por la humanidad.

No lo dejes para luego, decide:

  • abrir la puerta de tu corazón para que Cristo more en ti
  • abandonar tu vieja manera de vivir para evidenciar los frutos del Espíritu Santo
  • aprender y poner en práctica de forma correcta y mesurada la Palabra de Dios en tu vida
  • ser facilitador del evangelio para otros que tanto lo necesitan

Te aseguro que no te arrepentirás. 

Este es mi trabajo, darte la buena noticia de salvación. El convencimiento y transformación son de incumbencia divina.

Si deseas aceptar a Cristo como tu único Salvador repite esta oración con migo:

Dios, leyendo estás palabras estoy convencida que no debo dejar para luego lo que necesito hacer hoy. Te entrego mi vida, mi corazón y mi mente. Decido confiar que tu voluntad y planes para mi vida son perfectos. Y aún cuando no entienda lo que sucede, todo obrará para bien.

Ayúdame a ser fuerte y valiente en ti. Dame la sabiduría para discernir lo que te glorifica y lo que no. Permite que pueda renunciar incluso a lo que parece bueno pero en realidad no lo es. Y sobre todo a caminar por el mundo predicando tu evangelio a mi prójimo. Hasta cuando no esté hablando y sea mi comportamiento y testimonio el que glorifiquen tu nombre.

Escribe mi nombre en el libro de la vida y ayúdame a recordar que en lo momentos que me sienta sola y aturdida. Tu siempre estás a mi lado.

-Amén-

Si has repetido esta oración, con la convicción de que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Y que nadie llega al Padre si no es a través de Él. Comienza a buscar una iglesia saludable donde se predique a Cristo desde la Palabra.

Congregarte es una práctica de suma importancia para que crezcas en el conocimiento bíblico.

Si necesitas que te ayude con la tarea de buscar una congregación cerca de tu área de residencia. Déjame saber en los comentarios o escribiendo a unicasblog@gmail.com. Te enviaré a vuelta de correo una lista de congregaciones.

Pero es muy importante que prepares tu mente y corazón para:

  • abandonar la imagen distorsionada de la iglesia creada por el mundo. La iglesia es un hospital para heridos del alma que deciden correr a buscar sanidad a los pies de Cristo. No esperes encontrar gente santa (aunque algunos se quieran disfrazar de santidad). Prepárate para conocer seres humanos que con virtudes y defectos amarás como familia. Gente que te sorprenderá con una llamada, texto o visita cuando más lo necesitas. Pero ojo, no crees adicción a la atención. Porque llegarán momentos donde necesitarás estar sola. Y comprender que tus hermanos no dejaron de amarte, si no que Cristo está llamando tu atención.
  • entender que tu primer ministerio siempre será tu familia. Debes aprender a mantener un balance sano entre los compromisos y el tiempo que donas al templo. Y el tiempo de calidad que le das a tu familia.
  • reconocer que el pastor o pastora de tu congregación no es Dios. Es solo un ser humano que decidió aceptar la pesada carga de liderar un grupo de gente sedienta del conocimiento de Cristo.
  • recibir ataques, burlas y humillaciones de la gente que te rodea y amas. Por causa de tu nueva manera de vivir. Cuando ese momento llegue, resiste! Es la evidencia de que tu comunidad, trabajo, escuela, familia, amistades y conocidos en general necesitan de alguien lleno del Espíritu Santo para poner en evidencia la luz de la salvación.

Ahora puedo dormir tranquila, son las 2:11 am del 21 de abril de 2018. Y siento la certeza de que este mensaje es para ti. Que estabas apartada y necesitabas regresar a Cristo, tú que estas en Cristo pero necesitas recordar a que fuiste llamada y/o tú que anduviste por el mundo lejos de Dios y hoy ha llegado la salvación a tu vida.

Relacionado: Belleza Interior

Lucas 11:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Efesios 4-17:32 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,

21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo;porque somos miembros los unos de los otros.

26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

27 ni deis lugar al diablo.

28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Romanos 5 Dios Habla Hoy (DHH)

La prueba de que Dios nos ama

Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.

Pues cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los pecadores. No es fácil que alguien se deje matar en lugar de otra persona. Ni siquiera en lugar de una persona justa; aunque quizás alguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hecho un gran bien. Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante la muerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigo final por medio de él. 10 Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que ya estamos reconciliados con él. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, pues por Cristo hemos recibido ahora la reconciliación.

 

Leave a Reply

5 responses to “Dejando para luego, lo que urge hacer hoy?”

  1. Lo leí completo, Dios me está hablando. Es cierto que nunca habrá un momento idóneo y muchas veces es lo pienso y continúo en lo mismo. Gracias por haber redactado esto, por que necesitaba leerlo. Dios te bendiga

  2. Hola! Necesitaba leer estas hermosas palabras que llenaron mi alma y espíritu! Me gustaría la lista de las congregaciones !!! Soy de Vega Baja P.R.

    • Hola Ninoshka! Tengo un grupo responsable de amigos pastores ayudándome con la lista de iglesias. Mientras el documento sale te invito a visitar la iglesia Comunidad Cristiana Oasis queda muy cerca de la Holsum en Toa Alta. Un abrazo ?

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: