Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Empaque de tus productos | 7 cualidades importantes!

Como es el empaque de tus productos? Tu empaque le hace justicia a la calidad de tu producto? Consideras que el empaque de tus productos cumple con lo necesario?

Empaque de tus productos

Desde que decidí comenzar con el proyecto de Mujeres Únicas Empresarias. He conocido muchísimas empresarias puertorriqueñas cuyos negocios me inspiran grandemente. Pero también he identificado muchísimas oportunidades de crecimiento que me gustaría atender. Como el tema que tocaré en esta publicación: El empaque de tus productos.

Sin duda mi bella isla está repleta de muchísimo talento. Y me encanta saber que puedo aportar al crecimiento y madurez de estos negocios con la información que les proveo.

Es por ello que te invito a tomar notas y sacar lo que le aplica a tu empresa. Para comenzar a poner en práctica las estrategias que te comparto.

Comencemos!

Un factor importante en el mercadeo de tus productos. Es el empaque donde presentas el resultado final a tus clientes.

Relacionado: Mercadeo 4 datos que debes saber

La forma en que presentas, envias y/o entregas tus productos. Deja mucho que decir al cliente acerca de:

  1. La calidad de tu producto
  2. El esfuerzo y cuidado que pones en tu producto
  3. La exclusividad del producto
  4. Seriedad de tu empresa

Puede que estes segura que tu producto es excelente. Pero si el empaque del mismo tiene una apariencia ordinaria y desorganizada.

Este enviará un mensaje equivocado al consumidor.

Por experiencia propia puedo añadir, que un empaque inadecuado. Afecta hasta la percepción que el consumidor puede tener sobre la higiene durante la preparación del producto.

O a caso tomarías un jugo o refresco que proviene de una botella maltratada, doblada y sin identificar propiamente?

Es por ello, que en esta publicación te estaré dejando. Las cualidades básicas que tu empaque debe tener para atraer y complacer a tus clientes. Vayamos al grano!

Tu empaque debe ser:

1. Informativo

Colocar la información básica acerca de tu producto es muy importante. Orientar tu cliente acerca del uso, ingredientes, manejo y cuidados que se deben tener con el producto.

Ayudará a maximizar la experiencia del consumidor. Evitando la confusión de pensar que tu producto es ineficiente por usarlo de la forma incorrecta.

Este punto requerirá mucha creatividad y transparencia de tu parte. Para informar a tu cliente de toda la verdad sin que se preste a confusión.

Ejemplo de una etiqueta/label informativo:

2. Costo Efectivo

Nunca debes perder de perspectiva cual es el presupuesto planificado para este propósito. Es muy importante que saques tiempo para crear estrategias.

Que te permitan obtener un empaque que cumpla con las necesidades de tu empresa y producto. Siempre respetando la contabilidad planificada y  establecida en tu plan de negocios.

Relacionado: Plan de Negocios Gratis

3. Eco-Amigable

Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Cuida tu empaque de tener el tamaño justo para tus productos.  Menos es más cuando de presentación se refiere.

El propósito del empaque no es desviar la atención de lo que estás vendiendo. Es acompañar y estimular los sentidos de tu cliente, de tal forma que le encante tu producto. Incluso antes de alcanzar a probarlo, por el simple hecho del cuidado que le pusiste al empaque.

Aquí te dejo algunos empaques que encontré por internet y me parecieron súper prácticos:

  1. 25 Eco Friendly Size #000 4×8 Extra Lightweight Brown Kraft Bubble Mailers Self Sealing Padded Envelopes 
  2. SMALL Clamshell (GK-001) – Eco Friendly and Stylish Green Packaging for Soap, Jewelry, Gifts, Party Favors and more..

  3. 100 Soap Boxes – Recycled Kraft

  4. Earring Cards – 500 pieces – Kraft Display Card – Retail Hang Tag – 67mm x 50mm – Cardstock – Blank – Eco – Environmentally Friendly Simple

4. Tiene que reflejar tu marca y producto

No debería suceder que vendas jabones y/o perfumes y tu empaque huela feo cierto?

Cuida que la imagen de tu empaque vaya completamente acorde con tu marca y producto. Podrás lograr esto al elegir los colores, elementos, detalles decorativos y forma de sellado cuidadosamente. Todo en conjunto debe formar una perfecta combinación que grite el nombre de tu empresa.

Te puedo aconsejar que el diseño de tu empaque sea:

  • Simple: no te dejes abrumar por las tendencias actuales. Crea tu plan de empaque con lo justo y necesario para que el producto este bien resguardado, cumpla con tu presupuesto y se vea hermoso para la foto.
  • Atrevido: dale rienda sueltas a tu creatividad y/o equipo creativo. Tienes permitido inspirarte con la competencia pero jamás imitarla. Desarrolla tu propia idea y ponla en marcha.
  • Incorpora el producto: asegúrate que el empaque hable de tu producto en todo lo que incluya: imágenes, palabras y/o símbolos.
  • Involucra tácticas que estimulen los sentidos: este detalle es fantástico para crear una memoria duradera de tu producto. Si tu producto lleva una fragancia a canela, incluye ese olor en tu empaque, relleno o algún sello. Si por el contrario vendes camisas, incluye material en tu empaque que emule la suavidad de la tela de tu producto. Ahhh si me dejan saco mil millones de ideas jajajaja.

Ejemplo de lo que podría ser un label para jabones artesanales:

empaque de tus productos

Si necesitas crear el arte para tu producto a un precio muy accesible, escríbeme a unicasblog@gmail.com.

5. Bonito y duradero

La imagen de tu producto representa un gran porciento de las posibilidades de ventas que puedas tener. No importa si tu producto es de muy buena calidad. Si la presentación del mismo no resulta atractivo a la mirada.

Te aseguro que perderás muchísimas ventas.

Necesitas enfocarte y planificar tu estrategia de mercadeo. Diseñar tu empaque es un trabajo que tienes que hacer de inmediato.

Dejarlo para luego no solo disminuirá las ventas. También lo hará con las colaboraciones, nadie quiere promocionar un producto que no se ve presentable.

Al elegir tu empaque, asegúrate de que sea tan bonito. Que tus clientes no puedan soportar la tentación de tirarle una foto y publicarla en las redes sociales.

Esto desata un método de promoción súper poderoso y GRATIS! El “word of mouth”, que no es más que una persona recomendando a otra tu empresa.

Y como un bono adicional si logras idear una forma en que tu empaque pueda ser reutilizado por el cliente. Lograrás añadir valor a tu producto sin invertir demasiado.

Por ejemplo:

  • Una bolsita para jabón que puedas usar para bañarte también
  • Una cajita que se pueda usar como lapicero y/o porta brochas de maquillajes también.
  • Cajita para camiseta que se pueda utilizar como gancho para colocarla en el closet

Te sorprendería todas las ideas que hay en internet. Déjame saber en los comentarios si quieres una publicación dedicada a estas ideas solamente.

6. Consistente

Una vez decides por el diseño básico de tu empaque. Tienes que mantener una consistencia en el mismo.  Recuerda que todo forma parte de un plan maestro. En el que el resultado esperado es atraer la mirada del consumidor hacia tu marca y vender tus productos.

7. Acorde a tus clientes

Digamos que tus productos van dirigidos a niñas. Ya sea por que produces maquillajes y/o productos de cuidado personal con ingredientes para menores de edad.

Tu empaque debe ser dirigido a esa población en específico. Hacer lo contrario sería como si el logo de Toys R us tuviese una flor muy elegante en vez de una jirafa alegre.

O más triste aún que la cajita feliz de McDonalds fuera completamente blanca noooooooo.

jajajaja es trágico cierto?

Estudia la demografía de tus clientes y has todo lo posible por incluir en tu empaque. Detalles que provoquen el deseo de comprar tu producto.Imrime tags para empaque de tus productos gratis

Cuál de estos tips pondrás en práctica?

Déjame saber en los comentarios si necesitas más información acerca de algún punto en particular. Recuerda que puedo ayudarte con la creación de los diseños que necesites por un precio muy accesible.

Para orientación puedes escribirme a unicasblog@gmail.com.

Por lo pronto les dejo un bono para que puedan incluir en el sellado de sus empaques. Es un label rectangular con la frase “hecho a mano con amor”.

empaque de tus productos

Puedes utilizar esta imagen totalmente libre de costo

Para descargar el label en formato PDF oprime aquí 

Hasta la próxima publicación, un fuerte abrazo para todas!

 

Leave a Reply

12 responses to “Empaque de tus productos | 7 cualidades importantes!”

    • Hola! Algo que me resulta para obtener inspiración es crear un tablero en Pinterest. Y guardar todo lo que me gusta para mi marca. Inténtalo y verás como obtienes ideas grandiosas para crear tu propio empaque. Xo’s

  1. Muchas gracias por tu publicación, a veces ocupamos investigar un poco y lo padre es encontrar este tipo de artículos que nos ayudan mucho! 🙂

    • Hola! Emocionada de saber que puedo aportar un granito de arena para que cada empresaria se sienta acompañada yb apoyada en su proceso de crecimiento empresarial 🙂 Un abrazo guapa!

    • Hola Liz, siempre recomendaré que tu empaque sea simple, elegante y uniforme con la imagen corporativa de tu empresa. Lo importante es que tus clientes reciban la joyería que tu produces de forma segura. Que puedan encontrar datos relavantes sobre su empresa en caso de que el cliente desee re-ordenar algún otro producto. Funciona súper que hagas una búsqueda en Pinterest bajo el título empaque simple de joyería o empaque minimalista. Ya verás que muy pronto obtienes lo que buscas 🙂 XO’s

  2. Hola, espero te encuentres muy bien quiero saber ideas como empacar cosas de bebes… Me audas porfis. Qué tengas un exelente dia, cariños.

  3. Hola! Como estás? Muy interesante el artículo!… Me dedico a la venta de indumentaria, entrego los productos en bolsa de lienzo o friselina con el objetivo de que puedan reutilizarla. Me gustaría saber si podrías ofrecerme alguna otra idea con la misma intención, que puedan darle un uso. Muchas gracias.

    • Hola Laura! Un gusto saludarte, pondré en agenda empaparme más sobre como funciona tu nicho empresarial. Para crear una publicación con información valiosa. Xo’s

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: