Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Toallas Menstruales de Tela | Datos que debes conocer

Conoces los beneficios de usar toallas menstruales de tela? Sabes como usarlas? Conoces empresarias que las produzcan? Estás interesada pero te preocupa como vas a mantenerlas limpias?

Gracias al proyecto de Mujeres Únicas Empresarias, he tenido la oportunidad de conocer mujeres innovadoras. Creadores de productos variados entre los que se encuentran las toallas menstruales de tela.

toallas menstruales de tela

Que son las toallas menstruales de tela reusables?

Son toallas sanitarias para recoger el flujo menstrual totalmente hechas de tela. Vienen en diseños, formas y colores muy variados. Incluso puedes obtenerlas con alas y botones ajustables a tu ropa interior.

Cuales son los beneficios que ofrecen?

Entre los beneficios que ofrece el utilizar toallas sanitarias de tela se encuentran:

  • Cuidado del Cuerpo: las toallas sanitarias convencionales están repletas de plástico, fragancias artificiales, pegamento y gelatina con químicos. Mientras que las de tela cuidan una parte tan delicada de tu cuerpo, de la exposición a estos peligrosos ingredientes.
  • Son buenas para el planeta: al hacer el cambio reduces considerablemente los desperdicios que lanzas a la basura.
  • Ahorras dinero: una vez obtienes un set completo de toallas sanitarias de tela. No tendrás que preocuparte por invertir un dólar adicional para este propósito al menos por un año.

Cuantas toallas sanitarias voy a necesitar?

Todo dependerá de cuan abundante es tu flujo menstrual, la duración de tu periodo y cuantas veces a la semana quieres lavar tus toallas sanitarias.

Creo que de 6 a 12 toallas sanitarias es una buena cantidad para iniciar con el cambio. Puedes añadir a tu colección algunos protectores diarios (“panty liners”) y listo!

Cuales son los factores a considerar al elegir tu suplidor(a) de toalla sanitarias de tela?

toallas menstruales de tela

Variedad de toallas menstruales de tela enviadas por Pao~Pao Clothe Pads.

  1. Absorsión: es déterminante que contenga el flujo menstrual totalmente.
  2. Estética: sin duda necesitarás llevarlas contigo fuera de la casa. Así que no está demás que estas tengan un diseño agradable a la vista.
  3. Materiales: debes investigar si el material de utilizado es orgánico, sintético, de alta calidad y/o natural. Esto determinará la duración de la toalla sanitaria.
  4. Precios:  que sea aceptable, competitivo y acorde con la calidad del producto.
  5. Comodidad: no queremos sentir que estamos usando un pañal de bebé, cierto?

Dónde puedo obtener más información acerca de las toallas sanitarias de tela?

Puedes revisar el Catálogo de servicios y productos de Mujeres Únicas Empresarias (MUE) para conocer empresas boricuas que las producen.

Además de buscar el grupo de Facebook de Pao~Pao Clothe Pads donde podrás conocer un grupo muy hermoso de mujeres que decidieron hacer el cambio a toallas sanitarias de tela.

Déjame saber en los comentarios si te gustaría aprender más sobre el tema. Podría hacer una segunda parte de esta publicación con más detalles.

Como siempre les envío un fuerte abrazo, hasta la próxima publicación!

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: