Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Como llegue de talla 12 a 6? Te digo mi secreto

Hola Guapa! Espero que estes súper bien, porque hoy te contaré todo acerca de mi disminución en talla. Busca tu snack saludable, toma asiento, ponte cómoda y comencemos.

Que esta publicación promete ser un poco extensa.

Sería ideal que antes de continuar leas: Carbohidratos: Por que los eliminé de mi dieta?

Te adelanto que no hay una receta mágica, pastillas milagrosas, té fantástico u otra vía rápida para bajar de peso. Me ha tocado ajustar mi estilo de vida en todos los aspectos para lograrlo.

Dicho esto, ahora si puedo continuar.

Como te conté en la publicación recomendada anteriormente. Desde enero de este año sigo un régimen alimenticio, donde me esfuerzo por consumir un máximo de 60 gramos de carbohidratos al día.

Y digo que me esfuerzo, porque girl! No ando con una calculadora o la policía de los carbohidratos conmigo jajajaja. Trabajo más de 8 horas en una oficina, tengo dos chiquitos y un marido. Tarea suficiente para tener una agenda complicada que no me deja controlar al detalle lo que me como.

Pero si hago lo mejor que puedo, para asegurar que no ingiera alimentos altos en carbohidratos y/o dañinos para mi salud.

Como llegue de talla 12 a 6 mi secreto

Con esta aclaración quiero liberarte de la tensión de no chuparte ni un bombón por miedo a engordar.

Necesito que entiendas que la razón primordial por la que cambié mi estilo de alimentación. Y la que me gustaría que sea tu motivación también es:

Cuidar mi Salud

El bajar de peso es un bono muy agradable que viene como resultado de tu esfuerzo. No puede ser la razón principal para hacer este cambio.

Cuando entiendes que tu salud es muy importante y por ello debes comenzar a cuidar lo que comes. Podemos mantener este asunto 100% REAL, sin promesas ficticias.

Te cuento que…

Tal como te digo en el título, en enero era talla 12 de pantalón y tan reciente como la primera semana de mayo fui a comprar un mahón.

Y booommmm necesité medirme varios (por no decir muchísimos mahones jajajajaja). Hasta notar de forma muy incrédula que la talla que me quedaba perfecta era la 6.

Are you kidding me! Te juro que casi salgo corriendo por el probador de la emoción. Casi salgo volando trambólica por la puerta JAJAJAJA.

Esta sorpresa me alegró el día por que remuneró todo el esfuerzo que le pongo en elegir cuidadosamente lo que como.

Que hice estos meses para llegar a talla 6?

Ok, considera que todos los metabolismos son distintos. Y que no tengo ninguna condición de salud. Estos factores me permiten hacer estos ajustes que te comentaré a continuación.

Pero si no es tu caso por favor no hagas nada hasta consultar tu médico. Es muy importante que te asegures de que los cambios que deseas hacer no afecten tu salud.

Ahora sí:

  1. Hago todo lo posible por hacer ejercicios y/o estar más activa durante el día. Aunque siendo honestas no hago lo suficiente, por el factor tiempo. Pero más que nada por vaga jajajajajaja. Así que a falta de una rutina formal de ejercicio, estoy todo el día buscando opciones que me permitan ejercitar el cuerpo.
  2. Sustituyo comidas por batidas de proteínas. Esto es algo muy personal, el sabor de estas batidas me encanta y me funciona perfecto.
  3. Tomo mucha agua. No acompaño ninguna de las comidas del día con otra cosa que no sea agua. Y cuando ya estoy harta de tomar agua (porque me pasa jajaja). Preparo una mezcla de agua, limón, hielo y un poco de azúcar Truvia.
  4. No como nada frito, con azúcar procesada o harinas. Yeap! Nada de donitas, arroz, refrescos, dulces o empanadillas. Eliminé de mi dieta todos los alimentos procesados altos en carbohidratos. No te niego que los primeros días fueron horribles. El cuerpo se resistía a dejar la adicción, pero finalmente vencí jajajaja.
  5. Hago mis dos meriendas. Nunca comía nada entre comidas porque pensaba que estaba comiendo demasiado. Pero la realidad es que una merienda saludable dos veces al día ayuda a mantener tu metabolismo activo.
  6. Ahora tomo té. Fancy huh? jajajaja LOL nunca pensé que me gustarían el té. Pero aquí estoy con un paladar que disfruta mucho de una taza caliente de té. Te invito a leer la publicación donde te dejo la receta del té de jengibre y como este ayuda a tu salud.
  7. No me afano. Vivo un día a la vez, buscando alternativas divertidas y sabrosas para alimentarme correctamente. Opciones que no quiebren mi presupuesto y pueda disfrutar con mi familia y amigos. Para nada me peso todos los días, por el contrario lo hago máximo una vez al mes. No ando comparándome con otras chicas que bajan de peso más rápido. Por que estoy consciente que cada cuerpo es diferente.

Que alimentos incluyo regularmente en mi compra?

Te sorprenderá todas las opciones tan ricas que hay para llevar un estilo de alimentación bajo en carbohidratos. Yo aún estoy aprendiendo pero siempre llevo en mi carrito:

Nota: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Lo que significa que si haces alguna compra utilizando uno de los enlaces. Este blog genera una pequeña ganancia que no representa un costo adicional para ti. Pero ayuda en gran manera a mantener el funcionamiento de la página. Gracias por tu apoyo!
  • Coliflor en forma de arroz: es basicamente coliflor picado en forma de granitos de arroz. Lo preparas con los sabores que más te gusten y es muy rico para un side tu plato.
  • Harina de almendra y coco para hornear: con estas harinas puedes hacer casi de todo y obtienes un plato muy bajo en carbohidratos. Que sabe muy rico al combinarlo con especias, vegetales y hasta ingredientes para un postre.
  • Limón: esto no puede faltar en mi nevera. Por que cuando me canso de tomar tanta agua. Preparo una mezcla tipo limonada y listo! (Puedes usar el Real Lemon)
  • Endulzante Truvia: es bueno para tu salud y muy bajo en carbohidratos. Endulza muy similar a la azúcar, aunque si es algo costosa.
  • Jengibre: demasiados beneficios para la salud como para no comprarlo.
  • Huevos: está será el ingrediente maestro en tus platos. Por que puedes comerlo en las cantidades que desees y no aumentará tu consumo de carbohidratos.
  • Queso: otro “must” have en tu nevera, es perfecto para snack y añadir sabor a tu comida. En especial el queso crema, te sirve para casi todas las preparaciones.
  • Carnes: puedes ingerir las carnes de tu predilección.
  • Plantillas de burrito low carb: son tan bajas en carbohidratos que me funcionan perfecto para el desayuno, almuerzo y cena.
  • Vegetales en general: desde pepinillos, pimientos, cebollas, zanahorias, calabaza, zuchinni, entre otros.
  • Gelatina sin sabor: puedes preparar muchos postres con este ingrediente.
  • Almendras y nueces
  • Aceite de coco: para cocinar, engrasar tus moldes y sartenes, freír, cocinar y hasta para ponerle a tus frutas. Eso aceite de coco es fabuloso para este estilo de vida.
  • Aceite de oliva: me encanta el aroma y el sabor que le provee a las comidas.
  • Berries: puedes comerlas sin remordimiento esos días que necesites algo dulce.
  • Entre otros, si te gustaría que haga una publicación solo de mi grocery shopping. Dale like a esta publicación y deja tu comentario.

Relacionado: Los 21 mejores vegetales bajos en carbohidratos

Tomo algún aditamento para acelerar la disminución en peso?

NO, todo ha sido con ajustes de alimentación y ejercicio. Como te mencioné tomo las batidas de proteína como sustitución de alguna comida cuando estoy de prisa. Pero fuera de eso nada más que añadir para lograr la talla actual.

Cuando planifico terminar la dieta?

Nunca, porque no es una dieta la que llevo. Es un estilo de vida, donde elijo opciones de alimentación saludables para mi cuerpo. Le digo que no a las comidas procesadas para dar paso a las comidas hechas en casa. Decido pasar un poco más de trabajo para cosechar una mejor salud.

Hago la parte que me corresponde para cuidar mi cuerpo como lo solicita Dios.

Este cambio ha sido fácil?

Siendo totalmente sincera el primer mes fue horrible. Mi cuerpo se resistió como gusto y ganas le dio jajajajaj. No sabía que era adicta a los carbohidratos hasta que decidí dejarlos.

Pero seis meses luego de haber iniciado esta aventura. Puedo decir libremente que no extraño ingerir azúcares procesadas, harinas, refrescos, jugos y demás comidas procesadas. Disfruto mucho mi estilo actual de alimentación.

Como puedes comenzar?

Escucha cuidadosamente, necesito volver a recalcar que visitar un profesional de la salud si lo necesitas es muy importante.

Dicho esto, no tienes que salir corriendo a botar lo que tienes en tu cocina. Es muy prudente comenzar poco a poco la transición en tu estilo de alimentación.

Intenta seguir este reto por un mes completo sin fallar. Si por cosas de la vida caes en una debilidad jajajajajaja. No hagas trampa ehhh vuelve a comenzar el mes.

Primero:

Pésate en una pesa digital (preferiblemente) a primera hora de la mañana. Además toma alguna de tus medidas como busto, abdomen, brazos, muslos y caderas. Anota en una libreta el día, la hora y el resultado de tu peso y medidas para futuras referencias.

Segundo:

Elimina por completo jugos y refrescos. Solo toma agua, durante todo el mes solo agua ok.

Tercero:

Elimina de tu dieta dulces, harinas y/o alimentos procesados. Así que nada de andar comiendo donas, dulces, chocolates, patitas en bolsa, arroz, pasta ni nada de esas súper fuentes de carbohidratos.

Ahh casi se me olvida, nada frito guapa ehhh. Nada frito…

Cuarto:

Se muy disciplinada en hacer tus tres comidas y dos meriendas al día.

Quinto:

Intenta ejercitarte al menos 15 minutos al día. Nada complicado solo has que tu cuerpo esté activo por este periodo de tiempo todos los días.

Listo! Al final del mes vuelve a repetir el primer paso y anota los datos en tu bitácora. Me encantaría que me dejaras saber en los comentarios que tal te fue con el reto.

Para hacer la tarea de anotar tu peso y medidas mucho más fácil. Te incluyo una bitácora que preparé con los espacios para anotar tus datos a principio y al final del mes.

Es completamente GRATIS, descárgala y compártela!

descarga gratis bitácora de peso y medidas corporales

 

Una vez más, gracias por formar parte de mi hermoso grupo de lectoras. Hasta la próxima publicación!

 

 

 

 

Featured Imaged credit: everygirlboss.com

Leave a Reply

One response to “Como llegue de talla 12 a 6? Te digo mi secreto”

  1. Hola… acabo de leer su publicación de cómo llegastes de talla 12 a 6 y sí me interesa que compartas la lista de tus compras de alimentos y si puedes dejarme saber que batida de proteinas recomiendas y todo lo relacionado a la transición o sea cómo controlas la ansiedad por los dulces, que haces cuando le da a una ese ataque de hambre etc… muchas gracias por compartir estoy interesada en bajar de peso y no logro hacerlo

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: