Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Facebook y el mercadeo de tu empresa | Lo que necesitas saber

Te gustaría aprender un poco más sobre como utilizar facebook para tu empresa?

Wepa! Que tal todas las chicas guapas que conforman Mujeres Únicas? Espero que estén muy bien y descansando de un día productivo y lleno de experiencias grandiosas.

Por que yo disfruté en cantidad redactando esta publicación. Con todo el deseo de que aporte bendición a toda la que necesite los datos que compartiré.

Y es que en los últimos días he notado que muchas empresarias tienen una duda en común.

facebook

Como utilizar las redes sociales al máximo para mercadear sus productos y/o empresas?

En esta publicación nos enfocaremos en Facebook, ya que incluir todas las redes sociales. Tendría como resultado la publicación más larga del mundo jajajajaja.

RelacionadoMercadeo | 4 datos que necesitas saber

Así que ponte cómoda por que vamos a comenzar!

Las redes sociales en general son herramientas interactivas. Cuando de negocios se trata, es una forma muy efectiva de conectar con tus clientes. Pero es necesario tener constancia, planificación y estrategias que te permitan mercadear tu empresa a su máximo potencial.

Relacionado: Como decorar la portada de tu página de facebook gratis

Debes considerar seguir los siguientes consejitos:

  1. Comparte las publicaciones de tus fans en los que hablan de tus productos. Aprovecha para mencionar el cliente que lo creó en el post. Esto desarrolla conversaciones interesantes que levantan el deseo de otros compradores de consumir tu producto.
  2. Asegúrate de usar la regla del 80%/20%, donde el 80% de tus publicaciones debe ser de material que no incluya nada de ventas (solo publicaciones de inspiración, divertidas y/o educacionales relacionados a tu empresa/producto). Y el restante 20% de material promocional. Esto podría variar si pruebas que tu clientela responde positivamente a mayor material publicitario.
  3. Por favor intenta utilizar fotos de alta calidad para promocionar tu empresa/productos. Tengo una publicación que te puede ayudar a lograrlo con tu teléfono inteligente: Tips para lograr excelentes fotos.
  4. Ofrece a tus clientes descuentos y/o regalos exclusivos de tu página de Facebook.
  5. Incluye líneas con llamados a la acción al final de tus publicaciones como por ejemplo: “Oprime aquí para más información”.
  6. Intenta utilizar mercadeo con videos. Si tienes los recursos, promocionar tus productos con videos es excelente herramienta.
  7. Mantén tus publicaciones cortas, 80 palabras o menos es suficiente.
  8. Intenta orientar tus clientes con guías paso a paso de como hacer algo dirigido a tu producto.
  9. Experimenta con publicaciones que inviten a la participación. Como por ejemplo “completa los espacios”
  10. De vez en cuando déjale ver un pedacito de lo que haces tras bastidores. Donde haces tus productos sería una buena idea.
  11. Se efectiva en la sección de comentarios. Responde lo antes que puedas para mantener las conversaciones activas.
  12. No solo pidas likes o shares, utiliza frases como: Like si te gustan los esmaltes rosados y/o Share si tus hijos también te siguen a todos lados. Es mucho más divertido para el lector de esta forma.
  13. No debes publicar más de 1a 4 veces por semana. Al menos 1 o 2 veces por día está bien.  A nadie le gusta una empresa que ocupa las primeras 10 publicaciones de su “newsfeed”.

Cual es la mejor hora y día para publicar en Facebook?

Se recomienda publicar en facebook de 1:00 pm a 4:00 pm que son los horarios que estadísticamente han demostrado tener mayor efectividad. Las publicaciones realizadas entre jueves y viernes también demuestran atraer mayor tráfico.

No se recomienda que publiques dentro del horario de 8:00 pm a 8:00 am, ni durante los fines de semana. Recuerda que estamos hablando de como administrarás tu empresa en las redes sociales.

Debes ser lo más eficiente y estratégica posible.

Conoces las herramientas que Facebook te ofrece?

Las páginas de facebook para negocios, ofrecen una serie de herramientas muy útiles para conocer tu audiencia. Así como el contenido que prefieren y debes continuar publicando.

  1. Puedes programar tus publicaciones: esta función te permite redactar y programar tus publicaciones. Lo que implica que en una hora de tu día libre puedes dejar set el contenido de toda la semana.
  2. Encuentra data estadísticas acerca de tus likes: si alguna vez te has preguntado como llego la gente a tu página. En esta área puedes encontrar el detalle de como recibiste cada like que tienes en tu página. Así podrás dirigir tus estrategias de una forma más orientada. Para encontrar la data entra a: tu página de Facebook>Insights>Likes (menú a tu izquierda)> Where Your Page Likes Happened.
  3. Conoce cuando tus fans están en línea: publicar un contenido súper interesante en el que trabajaste fuerte. Y que solo recibía uno o dos likes es algo frustrante. Una razón por la que esto puede estar pasando es que publicas en destiempo. Para conocer cuando tu audiencia está en línea entra a: Página de Negocio de Facebook > Insights > Post (menú de la izquierda)> When Fans Are Online.
  4. Conoce que tipo de publicaciones funcionan mejor para tu página:  para saber que tipo de publicaciones en específico funcionan mejor para atraer a tu audiencia. Puedes entrar a tu página de facebook>Insights>Posts>Post Type (Arriba en el centro).

 

Algunos errores que no debes cometer son:

  1. No colocar toda la información de contacto de tu empresa en el área correspondiente de la página. Me ha pasado que he visitado páginas comerciales de Facebook. Y encontrar un e-mail, teléfono o cualquier dato para contactar al dueño es un dolor de cabeza.
  2. No atar el resto de tus redes sociales a tu página comercial de Facebook. Lo ideal es que si tu cliente entra a tu cuenta pueda conocer la mayor cantidad de información sobre tu empresa.
  3. Publicar texto sin imágenes, la audiencia actual es sumamente visual.
  4. Subir información a tu página sin planificar el contenido.
  5. No mantener balance con la cantidad de publicaciones de carácter personal en la página de tu empresa.
  6. Publicar en destiempo cuando tu audiencia no está conectada.
  7. No escuchar tus seguidores, ni atender sus necesidades.
  8. No aprovechar los grupos de facebook (siempre y cuando las reglas del grupo te lo permita).
  9. Publicar solo ofertas y noticias de tu empresa.

Relacionado: Como hacer tu página de facebook empresarial fácil

Algunas publicaciones externas que me parecieron muy interesantes:

  1. Cómo hacer más visible tu negocio en facebook?
  2. 12 herramientas para facebook
  3. 10 maneras rápidas de conseguir “me gusta” en facebook
  4. Claves para llegar a tus clientes con anunciones de facebook
  5. 100 publicaciones para tu página de facebook empresarial

Relacionado: Descarga fotos de alta calidad femeninas gratis

Uff!

Que mucha información sobre este tema, les juro que llevo una semana escribiendo y editando esta publicación. No quería que fuera demasiado extensa y aburrida. Pero tampoco carente de datos importantes para sus empresas.

El punto es que aún siento que falta muchísimo por decir. Si crees que debería publicar el resto de los detalles en otras publicaciones. Déjame un comentario con tu petición, te aseguro que la consideraré al momento de sentarme a escribir.

Hey si aún no te unes a mi grupo de Mujeres Únicas Empresarias no esperes más! Oprime aquí!

Ahhh y no dejes de contarme que consejo pusiste en práctica.

Conoce el MUE Promo Gratis aquí en el blog para mujeres empresarias boricuas!

Hasta la próxima publicación!

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: