Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Aprende a colocar texto sobre tus fotos | Tutorial paso a paso

Texto Sobre tus Fotos? Seguramente has notado que las grandes empresas, bloggers y marcas en general. Aman publicar fotos de sus productos con algún texto alusivo a su marca. Esta es una práctica muy común y efectiva en el mundo del mercadeo y la publicidad.

Que permite atraer la mirada del consumidor y llevar un mensaje a la misma vez. Claro, para que esta técnica de colocar texto sobre tus fotos te sea efectiva, necesitarás que tu imagen tenga una buena calidad. Para ello te invito a leer mi publicación sobre:

Como tomar mejores fotos tan solo con tu teléfono móvil

También puedes optar por utilizar “stock photos” cuando te urge publicar y aún no tomas tus fotos. Para ello puedes leer mi publicación sobre:

Recursos para descargar fotos de alta calidad gratis

Y bien! Resuelto el asunto de las fotos pasemos directo al tutorial donde te enseñaré a colocar texto sobre tus  fotos.

texto sobre foto

Para este tutorial necesitarás descargar la aplicación de Canva desde tu teléfono móvil. Este programa en su versión gratuita está disponible también para computadora.

Si gustas puedes oprimir sobre este enlace para ir directo a la aplicación: Descarga la app gratis

Pero considerando que la mayoría trabaja desde sus móviles, usemos la app en este tutorial para beneficio de todas. Siempre puedes accesar tus diseños tanto de tu celular como de tu computadora.

Súper right?

Una vez hayas bajado la app, necesitarás abrir una cuenta gratuita. Hecho esto la aplicación te llevará a la página que ves a continuación:

texto sobre las fotos

Debes considerar que al ser la versión gratuita del programa. Habrá plantillas pre-hechas que son gratis (identificadas con la palabra FREE en tu extremo derecho inferior) y otras con un costo establecido (identificadas con el símbolo de unas monedas y el número 1).

Puedes lograr diseños grandiosos con las plantillas gratis sin ningún problema.

Ofrecimientos de la App

En la parte superior de la pantalla principal encontrarás que el programa tiene plantillas pre-hechas según el propósito para el cual la deseas.

Nota: Para un ofrecimiento más amplio de diseños necesitarás acceder desde tu computadora.

Lo divertido de esta selección es que si deseas publicar en facebook. Solo tienes que oprimir sobre el logo de facebook y te ofrece una variedad de diseños a editar con las medidas exactas de esta red social.

Nota: Aunque siempre puedes realizar un diseño dese cero usando la opción de “blank” que te aparecerá al principio de las plantillas.
texto sobre tus fotos

Plantillas (templates) pre-diseñados para Facebook

Como incluir tu foto en el diseño?

Aquí comienza lo interesante! Para propósitos de este tutorial nos quedaremos en los diseños de facebook. Pero básicamente usarás la misma técnica para todos los “templates”.

Primer Paso

Oprime sobre un “template” que tenga la opción de inlcuir fotos en el diseño. Para seguir exactamente lo que hago, oprime sobre el diseño que te dejo a continuación:

texto sobre tus fotos

Segundo Paso

Oprime sobre el diseño y/o área de color negro,  para elegir la foto sobre la que deseas añadir texto. Verás que abajo del “template” aparecerá tu galería de fotos.

texto sobre tus foto

Tercer Paso

Aquí es donde debes considerar como lanzas las fotos de tus productos. Al menos aquellas en las que planificas añadir texto en un futuro.

Estas fotos deberán tener lo que se conoce como un espacio en negativo. Que no es más que un área vacía donde añadir tu texto.

Un ejemplo de este tipo de fotos, es la que te dejo a continuación:

Tomé esta foto para Naturella chandelle Savons

Como verás esta foto cuenta con espacio suficiente alrededor del producto para añadir texto. Otro estilo de fotos perfectas para este propósito son los famosos “flat lays”.

Las fotos “flat lays” son planificadas y su composición se organiza dejando un espacio completamente libre para incluir el texto.

Otra opción son los famosos “mock ups”. Estas son fotos donde uno o varios objetos dentro de la composición ofrece el espacio negativo para incluir el texto.

salvación

En este “mock up” el espacio negativo es el que está dentro del marco de fotografía.

Considerando estas variaciones elije la foto que mejor te funcione para este ejercicio. Siempre puedes descargar una de la librería de Canva, oprimiendo sobre la palabra “images”.

Si ya decidiste, oprime sobre tu foto

Verás como inmediatamente aparece en el “template” que seleccionamos.

Cuarto Paso

A. Oprime sobre el texto que ya está incluido en el “template” y escribe lo que desees. Yo solo cambié el texto que está bajo “Follow me” por @únicas.

B. También pueds  oprimir sobre el tríangulo de la esquina y cambiar su color.

C. Para colocar más texto sobre la imagen oprime sobre el signo + ubicado en la parte de abajo de la pantalla a tu mano derecha.  Y luego oprime sobre la opción de “Text”. Verás que el programa te ofrece varias formas predeterminadas de organizar tu texto o la oportunidad de crear el tuyo propio en la opción de “+Add some text of your own”.

D. Puedes editar todas las partes del “template” con tan solo tocar en sus componentes. También puedes añadir iconos, gráficas y mucho más. Todo oprimiendo sobre el diseño y/o el signo de más (+).

E. Para grabar tu arte finalizado solo oprime sobre la palabra “share” ubicada arriba en la esquina derecha de tu pantalla. Y escoge donde deseas que Canva guarde tu foto.

Este fue mi resultado final!

Tome esta foto pala la gente linda de Green Spa Box.

Tan solo imagina como se verían tus redes sociales al publicar imágenes como estas. Ya sea para tu uso personal y/o comercial estoy segura que sacarás mucho provecho de estos tips.

Me encantaría que me taguearas en tus fotos editadas en las redes sociales @unicasblog!

Si tienes alguna pregunta mientras practicas este proceso, puedes escribirme en el área de comentarios. Además de unirte a mi grupo de facebook Mujeres Únicas Empresarias oprimiendo aquí.

Que me dicen? Les gustarían mas publicaciones como esta? Hablen, hablen jajajaja

Hasta luego!

 

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: