Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Instagram | 7 tips para crear un tema y su importancia

Te gustaría aprender a organizar, programar y mantener una cuenta hermosa de Instagram? Deseas aprender para uso personal o comercial? 

Si quieres aprender algunos consejitos que te ayudarán a manejar tu cuenta de Instagram como toda una profesional, lee hasta el final.

Una de las formas más rápidas de ganar seguidores en tu cuenta de Instagram. Es creando un tema o estética acorde con tu personalidad y/o marca de tu empresa.

Ojo! No me refiero a que todas tus fotos tienen que lucir exactamente igual. Pero si deben guardar entre si una relación que las haga visualmente atractivas de forma individual y en conjuto.

La gran preguntas es: Que historia quieres contar a tus amigos y clientes atraves de tu cuenta de Instagram?

Nota: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Lo que significa que si haces una compra utilizando uno de mis enlaces. Este blog genera una ganancia que no representa en un costo adicional para ti. Pero ayuda muchísimo al funcionamiento de este blog. Muchas Gracias por tu apoyo!

instagram

COMO CREAR TU PROPIO TEMA EN INSTAGRAM?

Algunos de los factores que deberás considerar al tomar y subir una foto a tu cuenta de instagram son:

ESTILO DE LA FOTO

Aquí es donde decides si tu cuenta se caracterizará por colores vibrantes o pasteles.  Por que no es agradable visualmente, una cuenta inestable con los colores.

También debes considerar que tus fotos mantengan un patrón acorde a los tonos que representan tu marca. Y si fuese para uso personal podrían ser  tus colores favoritos. Esos colores que hasta inconcientemente siempre terminas eligiendo una y otra vez.

instagram

Ejemplo de una cuenta imaginaria donde te muestro como se puede jugar con los colores de una marca y las fotos que se publican en instagram.

EL ÁNGULO DE LA FOTO

No solo es importante tomar en cuenta los colores de tus fotos. Si no también el ángulo en que las tomarás. Puedes hacerlo desde arriba, de los lados, de frente o tipo selfie.

Lo importante es que mantengas un orden y balance entre los colores y el ángulo de tus fotos. Por ejemplo la cuenta de Ohana Beauty Glam (@ohanabeautyglam).

Toma la mayoría de sus fotos en formato “flat lay” que significa desde arriba. Es una cuenta de instagram ordenada, limpia, espontánea y sobre todo con un patrón que hace justicia a su marca.

instagram

QUE HISTORIA QUIERES CONTAR ATRAVES DE TU CUENTA DE INSTAGRAM?

Conocer la respuesta a esta pregunta te ayudará a tener un panorama más claro del contenido que deseas publicar.

Si necesitas informar sobre tu empresa, la visión , la misión y la excelencia de tus productos/servicios. Ocúpate por publicar fotos que ayuden a tus seguidores a entender el mensaje de forma rápida y fácil.

Incuye fotografías mientras creas tu producto y/o trabajas en algún nuevo proyecto.

Pero mas importante aún, asegúrate de incluir datos interesantes en el “caption” relacionados a la foto que publicas. Esto provoca que tus seguidores se sientan identificados con tus experiencias. Y decidan continuar visitado tu cuenta más a menudo.

La cuenta de apretty.blog utiliza este concepto al máximo. Kathia quiere contarte acerca de como crear y diseñar un blog bonito. Y si que lo logra, tiene una cuenta muy hermosa.

ENCUENTRA TU ENFOQUE

Digamos que soy propietaria de una repostería y deseo promocionar mis postres en mi cuenta de Instagram. Sería ideal o beneficioso publicar fotos de mi gato (imaginario porque no tengo)?

La realidad es que aunque bien podría publicar una que otra foto no relacionada al producto. La mayoría deberían guardar relación con la empresa que deseo promocionar.

Incluso cuando me encuentre utilizando la regla del 80/20. Para saber a que me refiero revisa la siguiente publicación:

Relacionado:  Facebook y el Mercadeo de tu Empresa

COMO EDITAS TUS FOTOS?

Un detalle muy importante para que tu cuenta luzca hermosa. Es editar tus fotos siempre de la misma forma, o al menos con un efecto bastante parecido.

Anota los filtros o ajustes manuales exactos para que los puedas repetir con todas tus fotos. Te aseguro que este pequeño detalle marcará una gran diferencia en la apariencia de tu cuenta de Instagram.

Algunas aplicaciones de teléfono móvil que te resultan muy efectivas para este propósito son:

  1. PicTapGo
  2. Vsco Cam (Solo te proveen 7 días gratis)
  3. Instagram (Oprime aquí para leer acerca de como edito mis fotos con las herramientas de instagram)
instagram

Sigue mi cuenta en Instagram para mantenerte al día de todo los que sucede en el blog.

PLANIFICA TU CONTENIDO SI ES NECESARIO

Todo el tiempo leo tips que dicen que una cuenta de Instagram tiene que ser espóntanea y sin mucha planificación. Y para quién funcione así, perfecto. Para mi no es nada práctico, por que tengo la agenda a punto de explotar.

Con tantas cosas por hacer en mis días, la planificación es mi mejor aliada para llegar al viernes con algo de energías jajajaja.

Así que te voy a dejar mi herramienta secreta, que no solo me ayuda a programar mis publicaciones. Si no que también me permite organizar mis fotos para tener un “preview” de como se verían en mi feed antes de publicarlas.

Súper right? La aplicación de la que te hablo es:

Planoly

Puedes elegir su versión gratuita o escoger uno de sus paquetes con pagos desde $9.00 mensuales.

UTILIZA FOTOS DE STOCK SI ES NECESARIO

Chica no todas tienen el tiempo de lanzar fotos para sus redes sociales. En los casos que es para uso personal no hay tensión alguna al publicar. Pero para las que son dueñas de empresas y parte de su mercadeo depende de la exposición que le den a sus productos en las redes sociales.

Siempre habrán días mas ocupados que otros, en los que no puedas tirar las fotos que deseas. Y en vez de subir fotos a lo loco que puedan afectar la estética de tu cuenta. Es mejor que uses fotos que vayan acorde con tu tema y que tengan autorización del artista para ser publicadas.

Siempre habrán quienes te dirán: Nooo! tu cuenta solo puede tener fotos que tu hayas tirado.

Y yo te digo que ignores al departamento de policías de las redes sociales y hagas lo que mejor te funcione a ti!

Para tener acceso a muchísimos sites que te permiten descargar fotos de alta resolució gratis y con permiso para publicar entra aquí.

Listo!

Siempre me gusta ofrecerles todas las herramientas para que puedan hacer el trabajo ustedes mismas. Pero si luego de leer la publicación entiendes que no tendrás el tiempo para invertir en tu cuenta de Instagram.

Y deseas que tu empresa y productos resalten en todas tus redes sociales. Yo puedo ser tu asistente virtual si lo deseas! Escríbeme a unicasblog@gmail.com con lo que deseas y hablamos los detalles completamente personalizados.

Recuerda unirte a mi grupo de facebook Mujeres Únicas Empresarias te encantará.

Ahora si! Un abrazo hermosas, hasta la próxima publicación.

 

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: