Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Bolsas en los ojos? 9 tips para prevenirlas y eliminarlas

Tienes bolsas en los ojos? Te gustaría conocer algunos consejitos que te ayuden a disminuirlas a largo plazo? Estás dispuesta a realizar cambios en tu estilo de vida para lograrlo?

bolsas en los ojos

Cuando de tu cuerpo se trata pueden existir una cantidad infinita de razones que pueden provocar cambios inesperados. Por lo que siempre les recomiendo consultar su médico de cabecera si sospechas que puedes tener una afección de salud que este provocando bolsas en los ojos entre los síntomas.

Luego de tomar las precauciones debidas, entonces puedes pasar libremente a cuidar tu piel con estos consejitos que te dejo en esta publicación.

Hay muchos factores que pudiesen influir en la inflamación de tus ojos. Pero algunas de las más comunes son:

  1. alergias
  2. edad
  3. fatiga crónica
  4. exposición al sol
  5. agotamiento
  6. Entre otros

Continúa leyendo para eliminar estas molestosas bolsas bajo los ojos.

TIP 1: Hora del té! Aplica y toma té verde como parte de tu rutina diaria

bolsas en los ojos

El té verde contiene muchísimas propiedades beneficiosas para tu cuerpo y en especial para tu piel. Entre ellas se encuentra su alto contenido de antioxidantes que promueve la desinflamación de las molestosas bolsas bajo los ojos.

No solo tomar el té a diario es muy bueno para tu cuerpo. También puedes preparar una buena cantidad de té verde muy fuerte con al menos cinco bolsitas.

Vertirlo en un molde para hielos, congelarlo y luego aplicar en el área de tus ojos para lograr una desinflamación casi inmediata.

Hací que a comprar té verde, es bueno para ti!

TIP 2: Toma mucha agua, tu cuerpo lo necesita

bolsas en los ojos

Photo by Gardie Design & Social Media Marketing on Unsplash

Tu cuerpo necesita el agua para sobrevivir, mantenerse saludable y en óptimas condiciones. La falta de este líquido en tu organismo puede provocar inflamación.

Si no eres amante al sabor del agua, intenta con infusiones de frutas, agua espumosa y/o agua con sabor.

Consulta con tu médico la cantidad que te recomienda consumir de agua diariamente. Y no pospongas añadir este importante paso en tu rutina de alimentación diaria.

Esto ayudará muchísimo a la eliminación de las bolsas bajo los ojos.

TIP 3: El frío siempre será efectivo

Aplicar compresas frías siempre será un remedio efectivo contra la inflamación. Puedes comprar una compresa en tu farmacia. Pero también puedes hacerlo desde tu hogar con los siguientes materiales:

  1. Una cuchara fría
  2. Pepinillo frío
  3. toalla húmeda con agua fría
  4. bolsa de vegetales congelados

Recuerda siempre envolver el utensilio frío con una toallita, para proteger tu piel de quemaduras por frío.

TIP 4: Duermes no menos de 8 horas

Creo que este es el consejo más básico de todos. Necesitas descansar para tener un interior y exterior rejuvenecido y lleno de energía.

Intenta no ingerir alimentos con cafeína, azúcar o cualquier otro inhibidor de sueño a la hora de dormir. Añade elementos que te calmen y provoquen sueño como: aceites de lavanda, música relajante o una bata de dormir ultra suave.

A menos que seas mami de un bebé y esto sea solo un sueño lejano para ti. Te entiendo sigue con el resto de los tips por que este no será una realidad en algunos años jajajaja (reír para no llorar).

TIP 5: Siempre remueve tu maquillaje antes de dormir

remover el maquillaje

Dormir con maquillaje puede ser una de las razones más comunes por la cual tienes bolsas en los ojos. Algunos productos de belleza como por ejemplo las sombras, mascaras y delineadores.

Pueden causar inflamación si caen dentro los ojos. Y si duermes como toda una princesita, de seguro estrellas tu cara en la almohada como si de eso dependiera tu vida jajajaja.

Es muy probable que el picor y ardor causado por el maquillaje en tus ojos provoque la inflamación.

Asi que a desmaquillarte antes de dormir sin excusas ehh.

Para saber como me desmaquillo solo con agua oprime aquí.

TIP 6: Come más alimentos ricos en hierro

La deficiencia de hierro en el cuerpo puede provocar que tu tejido no reciba el oxígeno necesario. Provocando la aparición de las famosas ojeras y bolsas en la parte inferior de tus ojos.

Si sospechas que puedes padecer de anemia, no dudes en consultar tu médico para atención inmediata.

Algunos alimentos ricos en hierro son:

  1. carnes rojas
  2. mariscos
  3. habichuelas
  4. Vegetales de hoja verde como las espinacas
  5. Entre otros

Para conocer más alimentos ricos en hierro oprime aquí.

TIP 7: Intenta NO dormir como sapito aplastado

Dormir demasiado flat provoca que se acumule fluidos en tu párpado inferior, provocando inflamación. Te recomiendo dormir con una almohada que mantenga tu cabeza un poco levantada.

Si no puedes comprar una almohada que te ayude para este propósito. Usa dos o más almohadas regulares y listo!

TIP 8: Come más alimentos que te provean colágeno

Se que hay un millón de suplementos que prometen cubrir la necesidad de colágeno en tu cuerpo. Pero estos nunca sustituirán una alimentación sana y balanceada.

Asegúrate de ingerir alimentos como los indicados en esta publicación que te dejo en el enlace: oprime aquí.

TIP 9: Intenta disminuir considerablemente el consumo de sal

No es un secreto que el consumo excesivo de sal es muy malo para tu cuerpo. Esta práctica provoca retención de líquido en diferentes partes de tu cuerpo. Y las ojeras no son la excepción.

Para leer más sobre los daños que te puede causar la sal oprime aquí.

TIP 10: Utiliza aceites esenciales de lavanda , rosemary & frankincense

No me cansaré de recomendarles opciones naturales y libre de químicos para el cuidado de su piel. Estos aceites que te mencioné contienen propiedades muy beneficiosas para evitar las ojeras y la inflamación.

Lavanda: el aceite de lavanda es un diurético con propiedades que ayudan a drenar los fluídos almacenados que causan las bolsas en los ojos.

Rosemary/Romero: cuando de reducir bolsas en los ojos se trata este ingrediente natural es ideal. El rosemary/romero tiene propiedades astringentes que ayudan a encoger las bolsas en los ojos haciendo lucir la piel más tersa y firme.

También tiene propiedades anti-edemas que ayudan a aliviar los síntoma causados por la retención de líquidos.

Frankincense/inscienso: reconocido por ser uno de los regalos que recibió Jesús cuando nació. Este es uno de los ingredientes más antiguos que ha existido. El inscienso contiene más de 200 componentes moleculares repletos de propiedades curativas.

No tan solo huele muy rico, también tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, estimuladores y propiedades blanqueadoras. Lo que promueve la eliminación de las bolsas de los ojos através de la estimulación del colágeno, reduciendo la inflamación, estimulando la circulación de sangre en el área y desvaneciendo las ojeras y cicatrices.

Listo!

Tienes datos suficientes para prevenir y eliminar la aparición de bolsas en los ojos a largo plazo. Además de mejorar tu calidad de vida haciendo cambios buenos para tu salud en general.

Tambié te recomiendo leer:  Como vivir mejor | 10 consejos para lograrlo

Cuéntame que tal te fue con estos consejitos y si tienes algún arma secreta que desees compartir. Todas queremos leerte :-).

Ahhh y no olvides suscribirte a las notificaciones del blog, para recibir cositas interesantes a tu email.

Leave a Reply

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: