Top
Recibe los últimos recursos & Tips a tu e-mail

Tips para seleccionar el nombre de tu empresa

Tienes tu idea de negocios pero aún no sabes que nombre le darás? No tienes ni idea de por donde comenzar para elegir el nombre de tu empresa? Te gustaría obtener ayuda para hacer este proceso más fácil?

nombre de tu empresa

Hello a todas mis hermosas lectoras!

Si ya sabes cual es tu pasión y como puedes transformarla en una idea de negocio exitosa. Necesitas obtener un nombre creativo que le permita a tu clientela identificar tu marca.

Pero la gran pregunta es:

Que nombre le puedo colocar a mi empresa?

Con esta publicación intentaré proveerte un ejercicio simple pero efectivo. Que te permita organizar tus ideas y descifrar cual es el nombre ideal para tu negocio.

Así que toma asiento, prepara una tazita de té y/o café bien calientito.

Y practica este ejercicio de principio a final.

TIP 1 BRAINSTORMING O TORMENTA DE IDEAS

Este es el punto de comienzo, aquí inicia el viaje para crear el nombre de tu negocio. Este paso es muy fácil solo requiere que tomes lápiz y papel y comienzes a escribir palabras y/o frases que describan tu empresa, productos y servicios.

Si como yo amas las tablas puedes usar una para este propósito. Si las tablas no son lo tuyo, tranquila cualquier papelito para anotar te funciona igual de bien.

Elegir el nombre de tu empresa no es algo que sucede de un día para otro. Por lo que te recomiendo detenerte en este paso varios días hasta que sientas que tienes todas tus ideas claras.

Digamos que tu empresa está dirigida a la repostería en general. Tu brainstorming podría lucir como la imagen a continuación:

Una vez completes algunas 15 palabras puedes comenzar a descartar las que menos atinan con el nombre que deseas para tu empresa.

Si estás teniendo problemas para producir ideas usa un diccionario de sinónimos para ayudarte con este paso. Para accesar un theosaurus en español oprime aquí. Obtendrás resultados que te ayudarán a ampliar la variedad de palabras a considerar para tu nombre.

TIP 2 MENOS ES MAS, MANTENLO SIMPLE Y POSITIVO

La clave para obtener un nombre de negocio perfecto. Es que tus clientes puedan recordarlo facilmente. Mantener el nombre de tu negocio simple facilitará que la estrategia de mercadeo mas antigua y efectiva funcione.

El “word of mouth” que no es más que tus clientes refieren tu negocio a familiares, amigos y conocidos por su experiencia favorable al obtener tus servicios y/o productos.

Pero además de simple debes cuidar que el nombre de tu empresa tenga un significado positivo. Nadie quiere que su empresa sea asociada con negatividad cierto?

Al combinar elementos simples y positivos harás que el nombre de tu empresa la haga atractiva y fácil de encontrar.

Por lo que…

Debes evitar cometer este error con el nombre de tu empresa:

Continuemos el ejemplo de la respostería y supongamos que elegí cuatro de las palabras en la tabla del Paso 1.

  1. Cutes
  2. Party
  3. Sprinkles
  4. Cakes

Una combinación que complicaría la gestión de búsqueda de los clientes interesados en obtener servicios de una repostería que prepare un pastel de fiestas sería: Cutes Sprinkles.

Aunque suena bonito e innovador la realidad es que el cliente que desea un bizcocho para el cumpleaños de su hijo. Va a su buscador en internet y coloca generalmente las palabras: bizcocho, pastel, cake o derivados de estas.

Lo ideal sería que el nombre incluyera la palabra cake. Ya que este es el producto estrella de tu empresa.

Ejemplo: Un buen nombre para nuestra empresa de mentiritas, que sea simple, memorable y fácil de encontrar sería: Sprinkles Cakes, Cute Cakes, Party & Cake.

Si tienes planes de abrir una página web para tu empresa. Es muy importante que revises la disponibilidad del nombre que elegiste.

Puedes oprimir aquí para hacer una búsqueda rápida del nombre que seleccionaste y verificar si el “.com” está disponible. Si es así es una muy buena señal, ususalmente las empresas compran la dirección web junto con la patentización de sus empresas.

Tip: Cuida que el nombre de tu empresa no tenga más de 20 letras. Tampoco incluyas números y/o símbolos que dificulten su pronunciación y/o escritura.

TIP 3 ATRÉVETE A SER CREATIVA

Si llegaste a este paso ya tienes gran parte del trabajo hecho yasssss! Es tiempo de relajarte y decorar el nombre de tu empresa con elementos únicos.

Palabras que añadan tu personalidad y preferencias. Por ejemplo digamos que el nombre que prevalece hasta ahora en mi empresa imaginaria es: Sprinkles Cakes.

A mi en lo personal me encantan la repostería con toques minimalista, colores pasteles, blanco y algunos toques de tonos mas obscuros. Pero en general amo el rosadooooo!

Por lo que un toque muy personal para el nombre sería: Pink Sprinkles Cakes

En este paso será muy importante que enlistes tus gustos personales y los de tu clientela para añadir este elemento especial al nombre de tu empresa.

Diviértete!

TIP 4 HAZ UNA ENCUESTA CON AMIGOS Y FAMILIARES

Suena loco lo sé, pero antes que te predispongas. No podemos negar que la gente que nos rodea y conoce de toda la vida. También puede tener palabras valiosas que añadirán muchísimo valor a este proceso creativo.

Tómate el tiempo de escuchar diversas opiniones y anotarlas para ser consideradas en tu selección de nombres.

TIP 5 INSPÍRATE CON LOS NOMBRES DE EMPRESAS TOPS DE TU MISMO NICHO

Dedícale unos minutos a tomar inspiración de empresas a nivel mundial que se dediquen a lo mismo que tú. Revisar los nombres que les han resultado a estos empresarios, puede ser de mucha ayuda para este proceso.

Hací que dedos en el teclado, feliz investigación!

TIP 6 UTILIZA BUSCADORES DE NOMBRE COMO MEDIDA DESESPERADA

Chica se que en medio de tantas cosas, compromisos y asuntos pendientes. Puede que no tengas la mente puesta en pasar todo este proceso.

Aunque te recomiendo hacer el esfuerzo y elegir el nombre de tu empresa cuidadosamente. No te voy a negar la opción de utilizar páginas que ayudan a componer nombres de empresas con las palabras que escogas.

  1. bustaname.com

Y para finalizar, te preparé un formato en PDF listo para imprimir. Con espacios organizados para que puedas iniciar la búsqueda del nombre de tu empresa. 

Para descargar los “templates” solo oprime aquí

Feliz creación! No olvides dejarme en los comentarios como vas con este proceso. Me hace muy feliz conocer sus historias de éxito.

También puedes leer:

Como hacer el logo de tu empresa

Descarga Plan de Negocios GRATIS!

Como atraer clientes a tu empresa

Como crear y desarrollar un tema para tu cuenta de Instagram

Y mucho más… Te invito a unirte a mi grupo de Facebook Mujeres Únicas Empresarias te encantará!

Featured Image Credit: Photo by EveryGirlBoss.com on Unsplash

Leave a Reply

22 responses to “Tips para seleccionar el nombre de tu empresa”

  1. Hola, yo estoy pensando en crear una tienda de ropa, pero no se como agregar mi nombre que es Elisa Gibellys en el mismo. Realmente no quiero ponerle Elisa Gibellys sino lo que deseo es que sea algo con la combinación de esos dos nombres, pero que se escuche bonito y que pueda impresionar. Me ayudarías con eso?

    • Hola Elisa! La selección del nombre de tu empresa es una de las decisiones más importantes. Y en ocasiones puede parecer un ejercicio muy intimidante de realizar. Es por ello que intenté hacer este importante proceso un poco más fácil con las herramientas que te dejo en la publicación. El reto de nombrar tu empresa con una combinación de tu nombre es que el resultado requiere ser coherente. Recuerda que tu empresa debe ser fácil de encontrar en internet y el combo de letras complica la gestión esto podría afectar el tráfico de clientes en tu tienda (si es online). Realmente te recomiendo practicar los ejercicios que te comparto en la publicació para que puedas descubrir con mayor claridad las opciones de nombre para tu empresa. XO’s

    • Hola Jessica! Todas las herramientas que tengo a la mano las puse a la disposición en esta publicación. Sin embargo me inspiras a redactar un tutotial mucho más detallado para seleccionar el nombre de tu empresa. Queda al pendiente 🙂 XO’s

  2. Hola! Cuando en el texto mencionas “Hací que toma asiento, prepara una tazita de té y/o café bien calientito.” “Haci” no debe llevar h! Se escribe “Así”.
    Está muy bueno el artículo y ese error (que se presenta dos veces) le roba glamour! saludos

    • Hola Adriana! Hay una nota en la publicación con el enlace directo para la descarga. Por favor revisita el blog e inténtalo, me dejas saber si necesitas alguna asistencia adicional. Un abrazo, gracias por se parte de mis lectoras. XO’s

  3. Genial… mi hija está su justo está buscando el nombre de su emprendimiento que es una reposteria y está nota la va ayudar …. gracias

    • Hola Carolina! Estos momentos donde recibo la noticia que pude aportar aunque sea un granito de arena para que alguien pueda desarrollar su sueño empresarial me hace MUY FELIZ! Xo’s

  4. Hola buenas noches, excelente ayuda… Pero estoy preocupada… Si le he sacado tiempo no se Si el suficiente y he seguido los pasos Hace 8 días pero nada me sale… Todos los nombres que me han gustado están muy repetidos en Instagram… Y se que no es bueno…mi negocio es spa de masajes… Porfa me. Puedes sugerir algo.. Mil gracias y feliz noche

  5. Hola linda estoy buscando el nombre para mi tienda de ropa llevo 15 días en esas y aun no me surge nada. Ayuda plisss

    • Hola Andrea! Lamento que estes confrontando dificultades para seleccionar el nombre de tu empresa. Te recomiendo que selecciones un nombre simple que te permita crear una marca efectiva para tu empresa.

  6. Hola! me parece super util esta forma de encontrar un nombre. Estoy empezando con mi modelo de negocio y quiero poner en practica tus consejos, pero al momento de ir a dropbox para descargar el documento no me sale el pdf de la tabla. Podrías enviarmelo? mil gracias. xo

  7. Hola, estoy por empezar en el mundo de las uñas y tu post me ayudó a decidirme por el nombre. Facil y simple para que lo puedan recordar. Fiama.Nails
    Muchas gracias!! Abrazos

Hola! Deja tu comentario aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INFORMACIÓN

Necesitas un logo?

%d bloggers like this: